Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
28-03-2010, 09:12 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-03-2010 09:16 PM por ikap.)
Mensaje: #41
RE: Simulacro 2
he encontrado el test de cooper que es para valorar la resistencia aerobica no el reflejo de cooper esta no la entiendo

la del espacio muerto anatomico es las primeras 16 generaciones bronquiales su volumen es de 150ml o sea seria la3

lo del trastorno mental organico no lo entiendo porque no veo en si una patologia especifica esta englobando a varias

el trasudado es bajo en proteinas menos de 20 g/l por lo que seria la 4

el sindrome de malory weis son lesiones que se producen en la membrana mucosa del esofago que se producen por esfuerzos como toser y vomitar lo que conlleva riesgo de HDA seria la 3

la planificacion
normativa seria los objetivos politicos a alcanzar es decir conseguir el nivel maximo de salud en la poblacion (politica de salud)
estrategica toma decisiones de mayor trascendencia eje:aumentar la accesibilidad a los servicios sanitarios(plan de salud)seria la 2
operativa actividades dirigidias a alcanzar los objetivos operacionales eje:cobertura vacunal contra el sarampion del 90% en niños de 15 meses(programa de salud)

la oportunidad en vez de accesibilidad la entiendo porque dice el enunciado que es la asistencia de salud en el momento que el paciente lo necesite, es decir en el momento oportuno el lo necesite

la secuencia de la hepatitis yo entiendo que es primero el ag y luego el ac pero la secuencia exacta no lo se, y el metodo cendes tampoco,

eso es lo que yo entiendo pero en las que no entiendo que alguien me ayude a resolverlas que estoy igual de rallada
Encuentra todos sus mensajes
28-03-2010, 09:16 PM
Mensaje: #42
RE: Simulacro 2
Leyretxu...........72
Maga...............72
Lety................63,33
sandrabcn..........61
Negrita83..........60
Coyote_26........56.7
silviapr............ 56 netas
Marienf.............55.66
Pfroufe............55,3
Soniaksas.........55 netas
Dreams.............55
Diana*.............53.3
Savig5............ 53 netas
Cuidapupas.......52 netas
Helendue..........52
Maca_vigo.......51
PonKtal............50,1
karlota.............50
risperidona.......49,66
ester1980........49,1
ainosus............48,33
Nerita ............ 46,4
ikap.................43 netas
EvaMar.............43 netas
Gemavico ........42.7 netas.
enfermerilla.......41 netas
matronaeir2010..39,07
azulm21.............36
Encuentra todos sus mensajes
28-03-2010, 09:42 PM
Mensaje: #43
RE: Simulacro 2
ikap escribió:he encontrado el test de cooper que es para valorar la resistencia aerobica no el reflejo de cooper esta no la entiendo lo de cooper yo creo que es para mosquear

la del espacio muerto anatomico es las primeras 16 generaciones bronquiales su volumen es de 150ml o sea seria la3

lo del trastorno mental organico no lo entiendo porque no veo en si una patologia especifica esta englobando a varias

el trasudado es bajo en proteinas menos de 20 g/l por lo que seria la 4 Sí, el trasudado se produce sin afectación de la pleura, por aumento de la P hidrostática y disminución de la P oncótica de los capilares de la pleura y es pobre en prot y células. Un ej es el EAP

el sindrome de malory weis son lesiones que se producen en la membrana mucosa del esofago que se producen por esfuerzos como toser y vomitar lo que conlleva riesgo de HDA seria la 3

la planificacion
normativa seria los objetivos politicos a alcanzar es decir conseguir el nivel maximo de salud en la poblacion (politica de salud)
estrategica toma decisiones de mayor trascendencia eje:aumentar la accesibilidad a los servicios sanitarios(plan de salud)seria la 2
operativa actividades dirigidias a alcanzar los objetivos operacionales eje:cobertura vacunal contra el sarampion del 90% en niños de 15 meses(programa de salud)

la oportunidad en vez de accesibilidad la entiendo porque dice el enunciado que es la asistencia de salud en el momento que el paciente lo necesite, es decir en el momento oportuno el lo necesite

la secuencia de la hepatitis yo entiendo que es primero el ag y luego el ac pero la secuencia exacta no lo se, y el metodo cendes tampoco, lo de la hepatitis nunca se me queda, siempre necesito chuleta!!

eso es lo que yo entiendo pero en las que no entiendo que alguien me ayude a resolverlas que estoy igual de rallada

La prueba de Allen se realiza para comprobar el flujo de la cubital puesto que si al canalizar la radial sufre un espasmo, es imprescindible que la cubital pueda proporcionar suficiente riego para evitar la necrosis

No te agobies, Ester1980, que era puñeterito!!!
Encuentra todos sus mensajes
28-03-2010, 10:06 PM
Mensaje: #44
RE: Simulacro 2
Helen me puedes enviar de nuevo el simulacro 2, k he ido a hacerlo y no lo puedo abrir. Muchas gracias
Encuentra todos sus mensajes
28-03-2010, 11:00 PM
Mensaje: #45
RE: Simulacro 2
el test de cooper yo lo hacia en el instituto! ya no recuerdo si era correr 2 kilometro o durante 12 minutos o algo asi...

lo de la hepatitis yo tambien creo q es como dice Ikap, primero el antigeno y luego el anticuerpo.

Cendes??? en mi vida lo habia visto.

Mallory-weis, son desgarros que se producen en el esofago.

la planificación estratégica engloba a la operativa (planificación sobre la accion, es decir, actividades) y la tactica (que está relacionada con la logística). LA estrategica es la mas general.
Encuentra todos sus mensajes
29-03-2010, 12:10 AM
Mensaje: #46
RE: Simulacro 2
El CENDES (Centro de Estudio del Desarrollo) estudió un plan metodológico para la planificación sanitaria nacional (atacaban los problemas relacionados con el mejoramiento de la asistencia sanitaria), pero de Venezuela, Caracas. En realidad es el método OPS/CENDES, se basa en la eficacia: "un recurso está siendo bien utilizado si el beneficio que se obtiene en el uso que se le da es superior al que se obtendría con el mismo recurso empleado en cualquier otro uso". Quien quiera saber más, esta es la página: http://whqlibdoc.who.int/php/WHO_PHP_46_(part2)_spa.pdf
Besos.
Encuentra todos sus mensajes
29-03-2010, 08:58 AM
Mensaje: #47
RE: Simulacro 2
Perdonad el restraso, no estoy pasando por mi mejro momento y este fin de semana no tenia el animo como para hacerlo, lo empece y termine tirando el boli en mmitad de habitacion. Siento el retraso.
Leyretxu...........72
Maga...............72
Lety................63,33
sandrabcn..........61
Negrita83..........60
Flow.................60
Coyote_26........56.7
silviapr............ 56 netas
Marienf.............55.66
Pfroufe............55,3
Soniaksas.........55 netas
Dreams.............55
Diana*.............53.3
Savig5............ 53 netas
Cuidapupas.......52 netas
Helendue..........52
Maca_vigo.......51
PonKtal............50,1
karlota.............50
risperidona.......49,66
ester1980........49,1
ainosus............48,33
Nerita ............ 46,4
ikap.................43 netas
EvaMar.............43 netas
Gemavico ........42.7 netas.
enfermerilla.......41 netas
matronaeir2010..39,07
azulm21.............36
Encuentra todos sus mensajes
29-03-2010, 09:06 AM
Mensaje: #48
RE: Simulacro 2
Chicas un trastorno mental organico no es mas que un trastorno metal de etiologia orgánica, por es no es criterio diagnostico de esquizofrenia, ya que no por saber que es organico va a ser esquizofrenia poruqe la esquizofrenia tiene varias etiologias diferentes.

Yo tengo una duda, habeis contestado a las preguntas de la Comunidad de Madrid¿?¿? Yo las he dejado porque creo que ese tipo de preguntas no entran en el EIR o estoy equivocada¿?¿? por lo tanto yo tengo 5 respuestas que me he invalidado por mi cuenta jajajaja. Que decis¿?¿?
Encuentra todos sus mensajes
29-03-2010, 09:14 AM
Mensaje: #49
RE: Simulacro 2
yo tampoco las conteste, no tenia ni idea... asi que aunque hubiese kerido... snif snif... jaja
Encuentra todos sus mensajes
29-03-2010, 10:48 AM
Mensaje: #50
RE: Simulacro 2
hola ester1980

el trasudado es el líquido pobre en proteínas y células, que hay en un derrame plueral en el que no hay afectación directa de la pleura.

también un en derrame pleural puede haber líquido rico en proteinas y células y entonces pasa a llamarse exudado, y aquí se que hay afectación de la plura. Y dependiendo de la causa el exudado puede ser serofibrinosos ( rico en fibrina), purulento (piotorax) o hemorragico ( hemotorax).

Espero haberte ayudado un saludo.
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido