Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Residencia en Donosti
29-03-2010, 01:09 PM
Mensaje: #1
Residencia en Donosti
Hola!alguén me podría dar información sobre la resi en San Sebastián?y como llevan el tener que desplazarse hasta Bilbao a las clases teóricas?Gracias!un saludo!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-03-2010, 03:29 PM
Mensaje: #2
RE: Residencia en Donosti
Hola Ferguson!

Bueno, como ves no soy residente todavía, pero el otro día estuve en paritorio y me informaron un poco, pero poco, porque creo que el que me atendió no era supervisor y no me pudo dar mucha infromación.

Aquí, como en el resto del País Vasco, los primeros 9 meses son en A.P. haciendo una guardia al mes en paritorio (fín de semana), según el matrón que me atendió, no haríamos mucho, ir entrando en materia nada más. Los centros de salud están bastante cerca de San Sebastián y los que están algo más alejados (Zarautz, Billabona e Irun) están bien comunicados por tren (renfe o euskotren). Después se rota algo por el hospital, puerperas, neonatos... y paritorio, claro, y según entendí, estés donde estés en el hospital, son guardias de 12 horas (de 10 a 22 y al revés).

Las clases según dijo Larousse son una semana a mes (menos al principio, que me parece que es una semana en junio y hasta final de verano no vuelve a haber clases y te pagan el alojamiento en Bilbao, la comida no (pero bueno, eso mejor que lo cuentes ellas que lo saben). Hay 2 compañías de autobús que van a Bilbao (pesa y alsa). Pesa tiene buses cada media hora entre semana. Basurto está justo a lado de la estación de buses de Bilbao. La estación de buses de Donosti está en el mismo barrio donde está el hospital (más o menos, porque el hospital está subiendo una cuesta, un poco apartado). Si pensaras ir y venir todos los días, sería un poco matador, pero hay gente que lo hace para ir a trabajar o a la uni, otra cosa es que por los horarios de clase puedas hacerlo... Si piensas ir en coche, la autopista sale basatnte cara si vas asola y es horrible! Es una horita de viaje, pero vaya horita!

A ver si alguien que está haciendo la residencia te habla en primera persona, que siempre es más fiable!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-03-2010, 07:13 PM
Mensaje: #3
RE: Residencia en Donosti
Muchisimas gracias Erika!a ver si alguna resi nos puede informar un poquito mas sobre San sebastián, un besito!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido