Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
SM en Canarias
29-03-2010, 07:02 PM
Mensaje: #1
SM en Canarias
Question Hola a todos, quiero elegir Salud Mental en Canarias y necesito que me echéis un cable que sólo quedan 9 diasCwy, alguien sabe qué tal están académicamente los hospitales y qué ciudad está mejor para hacer la residencia: Las Palmas o Santa Cruz.
Gracias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-03-2010, 04:56 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 31-03-2010 05:01 PM por farruco.)
Mensaje: #2
RE: SM en Canarias
Buenas!!! Yo estoy aciendo la residencia en Sta. Cruz y la verdad q no me puedo qejar. Lo único malo es la desorganización, pero para el año q viene darán las clases juntos a EIR, PIR y MIR, asi q supongo q estará la cosa un poco + reglada.
Qizá te recomendaría q escogieras primero el hospital la candelaria, q dicen q se trabaja mejor, xq yo estoy en el universatario y los q mandan poco cuentan con nosotros. Aparte de q a poco de acabar aun no nos ofrecieron nada para quedarnos y los de la candelaria si nos dijeron que quien se quedara contaban con ellos. Pero por otro lado el universatario tiene más vacaciones q la candelaria, pues tienen distintos convenios colectivos (o x lo menos este año fue así).
Yo personalmnte a 23 de mayo me vuelvo pa casa, pero si hay unas compañeras q se qedan.
Cualqier cosa + q qieras saber pregunta, qno hay fallo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-03-2010, 05:04 PM
Mensaje: #3
RE: SM en Canarias
Gracias Farruco, la verdad es que estoy un poco perdida porque en la oferta de plazas de Tenerife sólo aparece "Hospital Universitario de Canarias" Después allí elegís diferentes hospitales y Centros de rotación o es lo que toque y ya está¡¡¿¿??!!. Tengo entendido que en SM no se hacen guardias, me podrías contar si también hay clases por la tarde o algo sobre el horario.
Soy una preguntona pero es que hay poca información para l@s mentaler@s y menos de Canarias.
¡¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!Laughing
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-04-2010, 12:28 AM
Mensaje: #4
RE: SM en Canarias
Pues enton qiza este yo eqivocado en cuanto a lo de las plazas, pero tenia entendido q pa este año ponían 5 plazas + en la candelaria.... x eso poco te puedo decir sobre eso, pues es una novedad para este año.
Guardias no hay, pero cuando tienes la rotacion por planta haces noches como el resto del personal.
Las clases tanto pueden ser de mañana como de tarde, aunq la mayoria de mañana, pero este año fueron siempre en epocas q no teniamos prácticas; es decir se intercalan las praticas y la teoria.
Las practicas 1º pasas por urgencias d psq. en turno de mña, luego por la planta de hospitalizacion, luego x el psiqiatrico (q sería un centro de crónicos o larga estancia), luego x atencion comunitaria y finalment por las unidades de salud mental. Todas son en turno de mañana excepto la rotacion en planta, q aces turnos.
X cierto, en q puesto qdaste??? + q na x curiosidad.... jejejje
Algo + q qieras saber???
Q yo si no se me olvida pasarme x aqi (q no seria raro), pos no me cuesta na.
Deica.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-04-2010, 10:03 PM
Mensaje: #5
RE: SM en Canarias
hola farruco, podrías contarme si sabes algo de la residencia de salud mental en canarias?horarios, clases, etc. lo que sea te lo agradeceria!!!
un saludo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-04-2010, 10:34 PM
Mensaje: #6
RE: SM en Canarias
Lo q yo puse es de Tenerife, q de Las palmas no tengo ni idea.
Pues de las clases no te puedo decir muxo, pues para el año q viene cambian el formato y pasan a ser conjuntas con los MIR y PIR, excepto las especificas de enfermeria. Así q los horarios de las clases tp t puedo decir muxo.
En las practicas son todas en turno de mañána, excepto las de planta, q turnas.
Q + dudas tienes??? Así a bote pronto no se q + contarte, pero cualqier cosa q qieras saber no tendre problemas en contestar.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-04-2010, 11:38 PM
Mensaje: #7
RE: SM en Canarias
muchas gracias farruco!se que hablabas de tenerife, pero te habia preguntado por si daba la casualidad que sabias algo de la resi de canarias, ya que la información que tengo de las islas es nada y sería una mis opciones.
más dudas no se...como son las clases mas que nada, si tengo alguna seguro que te pregunto!jeje
UN SALUDO
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-04-2010, 06:11 PM
Mensaje: #8
RE: SM en Canarias
Gracias por la información sobre horarios y demás, Farruco, no tenía ni idea de que se hacían noches.
Otra cosa, te pueden mandar a un Centro de SM que pille lejos de Santa Cruz o mal comunicado?? Es que ando un poco precaria en eso del transporte.
Cómo funciona el tema vacaciones y dias libres? Son flexibles o te los dan en fechas fijas??
Bueno, te iré dando la lata con temas que se me ocurran que tu ayuda es muy valiosa, me pienso aprovechar, je je je
Ya tengo decidido que quiero Canarias, estoy en el puesto 330 así que espero poder pillar alguna de las 10 plazas de las islas, a ver si hay suerte!!!!!!!!!!!!!!
Un saludo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-04-2010, 07:46 PM
Mensaje: #9
RE: SM en Canarias
Para jessi: de las palmas no tengo ni idea, asi q no te puedo comentar nada de como va la historia.

Para la burgalesa xDDD: con ese puesto pillas la plaza de calle.
Yo tampoco tengo coxe y hasta el momento no tuve demasiado problema. Ahora estoy con la rotación en las unidades de salud Mental y me toco ir al puerto de la cruz; da la casualidad q 2 compañeras disponen de coche y vamos en él, pero la 1ª semana tuvimos q ir otra compañera y yo en guagua, q aunq sale un poco caro no hay problema. Ad+ al vivir al lao de la estación me resulta muy cómodo. El resto de las unidades están cerca y no hay ningun problema pa moverte asta ellas; asi q malo será q no este entre tus compañeras alguna chicharrera q disponga de coche.
Las vacaciones, o x lo menos este año fueron 1 mes en verano (de 15 de agosto al 15 de sept.) y luego una semana en navidad y otra en semana santa (la q acabo de disfrutar esta semanita... jejejeje) y hay 9 días libres (aunq aora qieren dejarnoslos solo en 6; a ver en q qda la cosa); en principio las fechas son fijas, pero si es demasiado problema siempre se puede hablar. A nosotros nos marearon un poco, pero cuando tuvimos algun problema cambiamos días sin muxa dificultad.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-04-2010, 10:42 AM
Mensaje: #10
RE: SM en Canarias
Laughing ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Un mes de vacaciones!!!!!!!!!!! S.Santa y Navidad!!!! Me va a encantar la vida de estudiante. Si pagasen mejor ya sería la leche, porque son unos 900€ ¿No? Cwy Alguna pega tenía que tener la residencia...
Por cierto, te puedo preguntar por qué elegiste Santa Cruz
Un saludo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido