Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
09-04-2010, 08:14 PM
Mensaje: #41
RE: El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
Quelfaus y antes de que la mujer llegue a los 4 cm cada cuanto vigilais el latido fetal??

Y dos pequeñas dudas más: en la mujer que comentas, deduzco que tuviste que hacer algún tacto de vez en cuando para saber que estaba en completa y decidir esperar las 2 horas no??
Se puedo llevar a cabo un parto sin hacer tactos?? cómo diagnosticas los problemas como los de la mujer que comentas??

Muchos fracasos de lavida han sido de hombres que no supieron darse cuenta de lo cerca que estaban del éxito cuando se rindieron (Thomas Edison)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-04-2010, 11:14 PM
Mensaje: #42
RE: El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
padme..lo se¡¡¡¡¡lei ayer la noticia¡¡¡¡estoy deseando leerlo¡¡¡¡¡
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-04-2010, 11:29 PM
Mensaje: #43
RE: El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
Hola Bea,
1. Antes de 4 cm no se considera trabajo de parto, y si prodromos, con lo cual no se monitoriza el latido fetal. De todas las formas, en UK se acoseja a las mujeres a "trabajar" en casa y acudir al hospital cuando estan "apuradas".

2. Como aqui en UK estas en la habitacion con la mujer TODO EL TIEMPO, al final las acabas conociendo. Conoces como respira y como reacciona con las contracciones. Es como si estuviera leyendo su lenguaje corporal. Como comadrona, tienes que ser capaz de identificar otras señales de que la mujer esta en completa, aparte del tacto.
En el caso que os comente antes no le examine pq evolucionaba bien pero al final la cosa se estanco y decidi hacerle un tacto. Fue entonces cuando diagnostique la presentacion de cara.

3. SI! se puede y se debe, siempre y cuando la mujer es de bajo riesgo y el parto evoluciona normalmente! Si llevan epidural u oxitocina se tacta cada 4 horas.
Espero no haberme enrollado mucho!
saludos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-04-2010, 11:30 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-04-2010 11:49 PM por quelfaus.)
Mensaje: #44
RE: El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
Padme,
de que hospital hablas???
Me alegro mucho que las cosas empiecen a cambiar!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-04-2010, 11:02 AM
Mensaje: #45
RE: El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
Milton,
llevo toda las semana sin tiempo para ponerme, y tras leer todo, estoy en todo contigo.
Se nota que la experiencia es un grado, y además seguro que en chile la tasa de natalidad es mayor que en españa por lo que vuestra experiencia mayor.
Pienso igual que tú
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-04-2010, 10:54 AM
Mensaje: #46
RE: El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
Quelfaus me sorprende que todavía pienses que en España no se respeta el parto de las mujeres. Lo que pasa es que las que luchamos para que sea real no solemos escribir en este foro.

Hay varios hospitales que lo están haciendo a raiz del Protocol de Part Natural de la Generalitat, lo que pasa es que no se da difusión: Vic, Olot, El Vendrell, Berga, Manresa, y me estoy dejando... Eso en Cataluña.

En Baleares acaban de publicar POR LEY los derechos de la mujer y del bebé. En Andalucía me consta que hay numerosos hospitales que lo llevan a cabo. Y en el resto de España, desconozco la situación pero en 2008 el Ministerio de Sanidad publico una Estrategia para el Parto Normal para su desarrollo por las Comunidades Autónomas.

El problema es que sólo se explican cosas negativas en relación a cómo se trabaja aquí y parece que sólo se trabaja "bien" fuera. Está costando mucho volver a como se estaba antes de que casi se cargasen la profesión cuando suprimieron las escuelas de matrona en España (hace años) y no se puede pretender que las Matronas mayores que se han acostumbrado a trabajar de determinada manera subordinada a los médicos, ahora cambien de golpe sin tener una formación básica para conseguir que las mujeres tengan a sus bebés de manera fisiológica.

Yo me formé en España en un hospital de Tercer nivel y aprendí muchísimo a hacer y a lo que no hay que hacer, y continuo formándome para ayudar a la mujer en este proceso vital tan importante. Nuestra formación no se acaba nunca.

Puedo atender mujeres de muy alto riesgo y también a mujeres que quieren un parto fisiológico: parto como ella quiera, en el agua, de pie, de cuclillas, ... Por supuesto que me gusta mucho más cuando la mujer pare como ella quiere sin ningún tipo de medicación y con la mínima intervención posible, pero no siempre acaba el parto así y tú lo sabes bien.

En definitiva, pienso que la que escoge es la mujer y que es ella la que debe disfrutar de su parto. Y que antes de acudir a un hospital con su plan de parto (en Cataluña la Generalitat publicó un modelo en 2006), debe informarse de los protocolos del centro.

Si un día decides volver a España, ponte en contacto conmigo y estaré encantada de indicarte hospitales dónde trabajar.

Un abrazo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-04-2010, 05:13 AM
Mensaje: #47
RE: El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
HOLA so yo de nuevo
Primero que todo gracias a Roser.bcn por tus palabras.
estas son las tasa comparativas de nuestros países
Tasa de natalidad: 9,87 nacimientos/1.000 habitantes (2008 est.) ESPAÑA.
Tasa de natalidad: 14,82 nacimientos/1.000 habitantes (2008 est.) CHILE.
Espero sigamos en contacto.

Segundo lugar quiero decirte PADME que no entiendo eso de que las Matronas mayores que se han acostumbrado a trabajar de determinada manera subordinada a los médicos, yo entiendo al menos en Chile nosotros trabajamos en conjunto con ellos, pero estos son los jefes de los turnos, por lo tanto son responsables de nosotros, donde yo he trabajado, he tenido la suerte de que ellos nos dejan trabajar tranquilos, bajo nuestros tiempos y formas de llevar el turno a nuestra manera, sin mucha intervensión de su parte.
Ahora esto no es con el fin de discutir o polemizar entre nosotros, te lo digo de verdad, si bien es cierto podemos tener distintas forma de actuar, pensar, trabajar, el fin es el mismo, Tener un niño sano y un parto de la mejor forma posible, esto se dará según el lugar donde trabajemos. Yo sólo conté como se trabaja en Chile, no quiere decir que es la mejor manera, yo estoy de acuerdo en varios puntos con ustedes, vuelvo a insistir que no tengo ninguna mala intensión de polemizar. Es más me gustaría hacer una pasantía con ustedes y ver como se trabaja, y poder mejorar en mi trabajo, la experiencia hace al maestro, eso dice el dicho, o no.
Con esto quiero decir que cuando uno cuenta su realidad, en base a los países, no quiere decir cual es la mejor forma de trabajar, sino que son realidades distintas, ojalá estemos más en el foro y podamos intercambiar experiencias y me puede algún día dar una vuelta por España, si es que me consigo una pasantia.
Quiero pedir disculpa si alguien en el foro se sintió pasado a llevar por mí, ya que esa nunca fué ese el propósito, pero a veces uno puede interpretar de distintas formas las cosas que puede leer, eso va para MATRONAEIR2010, ya que también puede afectar en el momento en que se lea.
Bueno dicho esto espero se puedan limar algunas asperezas, por si alguna persona así lo sintió, sólo deseo empaparme de los conocimientors y experiencias de ustedes y poder intercambiar casos clínicos.
esperando respuestas, se despide, Milton.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-04-2010, 03:21 PM
Mensaje: #48
RE: El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
milton, yo no me senti ofendida, de verdad, a mi el dialogo me encanta..a veces se hace apasionado y parece polemica, pero aun ahi pienso se pueden sacar cosas...
natural o medicalizado son los puntos opuestos..y llegar a un acuerdo deberia hacerse con la madre en primer lugar, luego el centro, la matrona..pero eso de que decidan como debe de nacer tu hijo una tiparraca que te dice que desde que has entrado al hospital tu hijo es su responsabilidad y que tu no puedes opinar al respecto?? eso no se puede hacer¡¡¡¡ la mujer debe estar relajada, viviendo su parto con su pareja e hijo y actitudes asi no favorecen nada el trabajo de parto..vamos, digo yo?
milton a ver si pronto traducen al castellano la guia de partos a domicilio de barcelona y nos enteramos bien bien de como se funciona alli...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-04-2010, 05:20 PM
Mensaje: #49
RE: El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
¡Hola a todos! A mí me gustaría escribir mi experiencia, no como profesional, sino como madre. Tengo 4 hijos y los cuatro han nacido en casa con un parto muy respetado. Cada parto ha sido completamente diferente del otro, el primero 10 horas, el 2º 4h. el 3º 15 h. y el 4º 12h. Puedo decir que el tiempo de parto ha dependido completamente de mi estado de ánimo y también podría decir que del carácter del niño que ha nacido (nada que ver el que fuera primipara o multípara). Para mí han sido las experiencias más fantásticas de mi vida y he disfrutado cada parto como no me hubiera podido imaginar. Mis 4 hijos han nacido con vuelta de cordón (la 2ª además en bandolera) y no hubo ningún problema porque todo fue con mucha calma, mucha tranquilidad y mucho amor por parte de todos los que me acompañaban. De hecho cuatro de mis acompañantes ya han parido y también en su casa.
He acompañado a su vez a muchas mujeres en su parto (uno incluso de 30 horas) y sé que en hospital algunos no habrían acabado tan bien, seguramente porque allí se interviene demasiado.
También os puedo decir que aquí en Baleares, hay 4 hospitales públicos, en tres de ellos se hace un parto respetado, en el 4º, ya están empezando a cambiar porque se han dado cuenta de que muchas mujeres se empadronan en otras zonas para parir en los otros hospitales, simplemente porque las respetan.
También hay muchas clínicas privadas donde van a parir muchas mujeres que no quieren enterarse de nada y quieren que se lleven a sus hijos nada más nacer etc.etc. en las que incluso existe "la cesárea de elección", pero creo que eso es un problema de nuestra sociedad y de educación donde nosotras como enfermeras o matronas tenemos mucho que decir y que hacer, pero poco a poco todo va cambiando.
Saludos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-04-2010, 05:30 PM
Mensaje: #50
RE: El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
Hola Milton, pienso que hablábamos de cosas diferentes. No estoy ofendida y espero no haberte molestado a tí. No tengo ganas de discutir sobre cómo se trabaja en diferentes lugares porque al fin y al cabo estoy segura que nuestros objetivos son los mismos: que la mujer viva su parto como ella quiera ya que es uno de los momentos más importantes de su vida y que lo haga viviéndolo intensamente y con seguridad.

Elgar te felicito por tus fantásticos partos que estoy segura que junto con tu formacion de matrona te van a convertir en una mujer super sabia. Ojalá puedas aplicar tu sabiduría de madre a nuestra profesión.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido