Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
01-04-2010, 11:44 AM
Mensaje: #14
RE: El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
Todo esto me hace reflexionar sobre mi próxima formación, la residencia de matrona puede ser completamente distinta según la unidad en la que caigas... Me encantaría aprender con profesionales como tú, Mireia, a desarrollar un criterio de atención bien distinto al que creo que me voy a encontrar...

Mi humilde opinión es que quizá, en los grandes hospitales en los que se ve más patología y es probable que el colectivo de ginecólogos no respeten el campo de las matronas en cuanto a procesos de bajo riesgo o normales, se trabaje con MIEDO y con protocolos "defensivos"... No juzgo esta situación, de hecho la entiendo y creo que ha de ser una locura trabajar bajo esta presión...

Propongo una frase antagonista:

"El miedo bloquea... el miedo hará difícil su salida"

Si dejamos el miedo de lado, reduciendo la ansiedad y fomentando un clima de CONFIANZA y AMOR, creo que cualquier proceso resulta más fluido y más fácilitador. Creo que cualquiera hemos podido experimentar esto alguna vez, al margen de los estudios de salud primal en los que nos podemos basar.

Esto está muy bien, pero yo sigo teniendo miedo y creo que me llevará años trabajármelo y confiar en que no es tan complicado parir como mi entorno me hace creer. Creo que es un trabajo personal que cada persona hemos de hacer...

"Mejorar el estado emocional de la mujer embarazada es mejorar la salud de la sociedad". Vivette Glover.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Mensajes en este tema
RE: El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga! - Estiblanca - 01-04-2010 11:44 AM

Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido