Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
07-04-2010, 04:18 AM
Mensaje: #26
RE: El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
Hola
Me permito opinar en este tema, siempre estoy leyendo algunos foros por que me interesa saber que pasa en otros países, más en España por que tengo la inquietud de ir a trabajar para ese país.
Mi opinión se debe a que llevo trabajando como Matrón hace 8 años, más los 5 años de preparación en la universidad.
Mira en Chile los trabajos de partos, tanto en hospitales públicos y en Clínicas privadas, se utiliza oxitocina para conducir o inducir el trabajo de parto, lo que nosotros vemos es que no sea tanto tiempo en horas y dolor, por lo que también a todos se coloca anestesia peridural con 4 o 5 cm de dilatación, para mejorar el dolor de la madre y que se pueda relajar el Periné y así no ponga resistencia a los tiempos de acomodación del niño que viene a nacer.
Con mi experiencia he visto que los trabajos de partos se reducen entre 4 a 6 horas, y no 12 o 16 horas, en que la madre se agota y el bebé también.
Existe diferencia en la multiparidad de las madres, no es lo mismo una Primigesta, que una multípara, aquí en Chile no se atiende partos en casas, por lo tanto no sé como trabajan en ese tema, por que les recuerdo que la matrona, matrón están para ver que el trabajo de parto avance en buenos términos, es decir que el registro basal esté normal, que no tengamos desaceleraciones complicadas, sufrimientos fetales o también darnos cuenta cuando existen distocias de posición, desproporciones cefalo-pélvicas, desprendimientos prematuros de placenta normo-insertas, líquidos amnióticos con meconio, etc, etc y se decida una cesárea, pensando en que llegue a nacer un niño en buenas condiciones, y es mejor a veces un apoyo de kristeller y no un forceps, ya que el mejor forceps es aquel que no se realiza, con esto yo veo la realidad de mi país y desconozco la de ustedes en España.
Nuestra profesión es Lindísima, tenemos la oportunidad de tocar a un bebé antes que sus propios padres por lo tanto si lo hacemos con amor y hacemos apego con la madre esos niños por estudios, serán en el futuro niños mas alegres, menos violentos, menos depresivos y padres cariñosos, por esta razón debemos educar a nuestras pacientes en todos estos aspectos.
Recordar que el mejor sentimiento que existe y capaz de cambiar el mundo es el AMOR......
Esa sería mi humilde opinión, sin el afán de molestar, sólo intercambiar ideas y opiniones.
Espero haber tenido algún aporte y si desean saber más información de como trabajamos en Chile, se comunican conmigo, un abrazo y fuerza a la MATRONERIA.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Mensajes en este tema
RE: El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga! - milton vergara ilufi - 07-04-2010 04:18 AM

Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido