Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
todo sobre matronas
02-04-2010, 03:04 PM
Mensaje: #1
todo sobre matronas
hola soy estudiante de enfermeria estoy en 3º y me gustaria saber todo sobre matronas ya que me gustaria hacer esta especialidad. si alguna matrona es tan amable de explicarme especificamente en que conssite esta profesion, en que unidades se puede trabjar y todo lo que conlleva ser matrona, se lo agradeceria mucho. Y también quiero saber si merece la pena ser matrona es una pregunta tambien que me hago, gracias!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-05-2010, 04:55 PM
Mensaje: #2
RE: todo sobre matronas
Jo, martuki, nadie contesta. Yo no soy matrona, y por supuesto no sé todas, todas sus funciones. Yo empezaré este mayo la residencia.

Hasta dónde yo entiendo, lo que veo en mi área, Coruña: las matronas en el hospital trabajan en paritorio, unidades de alto riesgo, (en mi hospital no hay matronas en puerperio, no sé si en otros hay).
En centros de salud y en el C.O.F. (Centro de Orientación Familiar)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-05-2010, 05:48 PM
Mensaje: #3
RE: todo sobre matronas
muchas gracias x contestar, ya q nadie me kntesta jaja. un besote!y enhorawena por consguir la residencia!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-05-2010, 09:00 AM
Mensaje: #4
RE: todo sobre matronas
para ser matrona tras acabar la carrera de enfermeria tienes que estar pendiente de la convocatoria de plazas para formacion sanitaria especializada que salen todos los años por el ministerio de sanidad (http://www.msps.es).