Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ayuda¡¡¡¡¡¡mami en talavera ¡¡¡
02-04-2010, 05:32 PM
Mensaje: #1
ayuda¡¡¡¡¡¡mami en talavera ¡¡¡
hola¡¡¡¡¡
a ver si me podeis ayudar..tengo una amiga que acaba de parir y le han dicho esto en la sala de parto:
"placenta envejecida, que hace tiempo que no cumplia su función, calcificada e infartada, las membranas desechas y que habia como membranas dentro, que ya echara..."
el agua verde alienigena..horrible, charca y olia fatal...
todavia no han valorado al bebe...nacio hoy a las 7 de la mañana..y desde entonces esta dormidito...se ha agarrado a la teta una vez..pero le plantaron un biberon de glucosa nada mas nacer por pesar 4 kilos¡¡¡¡¡
estamos asustadas..a ver si alguien nos cuenta..que me decis???

gracias chicas¡¡¡¡¡¡¡
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-04-2010, 06:41 PM
Mensaje: #2
RE: ayuda¡¡¡¡¡¡mami en talavera ¡¡¡
Igual no soy la persona más indicada para responderte porque simplemente soy enfermera como tú. Este año empezaré la residencia en algún hospital de España (el destino sigue siendo una incognita!!!) pero por lo que he estudiado en la carrera y posteriormente en la preparación del EIR:

- Es habitual en embarazos largos, entiendo que de más de 42 semanas, que la placenta comience a envejecer y fracase en su función de alimentar al feto. Normalmente esto se manifiesta en forma de pérdida de peso en las últimas semanas de gestación, aunque si me dices que el bebé de tu amiga pesó más de 4 kilos no creo que le haya perjudicado gran cosa.

-Cuando hablan de "agua verde" entiendo que se refieren a que el liquido amniótico se tiñó con meconio. El meconio es la primera caca del bebé. Lo normal es que la elimine una vez fuera del vientre materno, pero se dan muchos casos en los que se expulsa durante el parto. Se interpreta como posible señal de sufrimiento fetal, de igual modo que un ritmo cardiaco alterado. Como te he dicho no tengo mucha experiencia, pero sí recuerdo un parto que vi durante mis prácticas de enfermería donde sucedió y la niña nació en perfecto estado, con el único inconveniente de que tuvieron que aspirarla por miedo a que broncoaspirase el meconio. Insisto en que se trata de una "posible señal", y si me dices que el bebé está dormidito, respira con normalidad y ya ha mamado, lo lógico es que esté en perfecto estado.

-Con respecto al biberón de glucosa, puede que tenga relación con su peso, 4 kg, y con el hecho de que su madre haya desarrollado diabetes gestacional durante el embarazo ¿Es ese su caso?. En casos de bebés macrosómicos una de las complicaciones que pueden surgir en el postparto es la hipoglucemia, y precisamente para prevenirla se les da glucosa.

Espero haberte ayudado algo. No obstante me gustaria que alguna matrona "de verdad" nos diera su opinión porque yo aún estoy un poco verde.

Un abrazo fuerte y mis mejores deseos para tu amiga y su bebé.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-04-2010, 08:39 PM
Mensaje: #3
RE: ayuda¡¡¡¡¡¡mami en talavera ¡¡¡
hola elehuerta¡¡¡¡
felicidades por tu residencia..ojala yo pueda decir lo mismo el año que viene¡¡¡¡
muchas gracias¡¡¡nos kedamos mas tranquilas¡¡¡¡gracias¡¡¡¡¡
no, no tuvo diabetes gestacional..el padre el negro y los nenes , este es el tercero, nacen todos con 4,5oo mas o menos este es el de peso mas bajo...

pero jo**** con el hospital de talavera¡¡¡¡¡¡que cada cierta hora pasa la enfermera y le planta un biberon al bebe¡¡¡¡estoy con una mala h******...porque mi amiga quiere lactancia materna y no la dejan¡¡¡¡¡¡..dicen que el niño tiene que comer¡¡¡¡¡..pero si pesa 4 kilos¡¡¡¡¡si llega a pesar 3 le plantan un bocata¡¡¡¡¡¡
buff¡¡¡¡¡esto me supera eh????es que como pierda la lactancia materna...buffff¡¡¡¡¡¡¡¡

gracias¡¡¡¡¡¡¡
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-04-2010, 12:22 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-04-2010 12:27 AM por quelfaus.)
Mensaje: #4
RE: ayuda¡¡¡¡¡¡mami en talavera ¡¡¡
Hola chicas,
felicidades por el bebe!
Elehuerta lo describio bastante bien... pero me gustaria añadir que en bebes de mas de 40 semanas es "nornal" que presenten meconio en las aguas. Se trata de un reflejo vaso-vagal en bebes post-maturos...

por lo demas, no entiendo un cosa... como dicen a tu amiga que "no puede" dar el pecho????? Es SU bebe y es ella la que tiene que decidir como quiere amamentarlo. Biberon de glucosa no esta justificado, ademas esta comprovado que el rebote que se pillan es peor que una supuesta hipoglucemia. Lo que tiene que hacer es ponerlo al pecho a demanda y ya esta!!!!

Suerte...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-04-2010, 09:54 AM
Mensaje: #5
RE: ayuda¡¡¡¡¡¡mami en talavera ¡¡¡
ya lo se quelfaus..que rabia¡¡¡esta ella sola en talavera¡¡¡se fue a ver a una amiga y toda la familia esta aqui en madrid..y la han dicho que no tiene casi nada de calostro y las enfermeras pasan a la habitacion cogen al niño sin preguntarla y le plantan un biberon¡¡¡¡¡..pero si ella hasta hace cinco meses estaba dando de mamar a su nena de 17 meses¡¡¡¡¡¡¡..ella queria tandem...pero dice que no se encuentra fuerte para discutir..que va a pedir el alta voluntaria y se viene hoy a madrid¡¡¡..veremos como llega el peke y si no necesitaremos un relactador jo****¡¡¡¡¡¡ es que de verdad , soy enfermera y me averguenzo tanto de la enfermeria en las plantas de maternidad¡¡¡¡¡¡¡es que no hay plantas de maternidades con enfermeras normales??????¡¡¡¡¡¡¡¡...a mi me lo hicieron pasar horrible con la mia...basicamente me hicieron algo parecido a mi amiga pero con jeringas de leche...y tuvimos que relactar...ya llevamos 20 meses d lactanca...
gracias sol¡¡¡¡¡¡la verdad es que estamos mas tranquilas¡¡¡¡¡..gracias a vosotras no al personal del hospital¡¡¡¡¡¡
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-04-2010, 07:11 PM
Mensaje: #6
RE: ayuda¡¡¡¡¡¡mami en talavera ¡¡¡
hola, yo tengo experiencia en una planta de puérperas, y nuestro protocolo es a un niño de más de 4 kg, un bemetest cada 8 horas, para controlar posibles hipoglucemias, pero no desaconsejamos la lactancia materna, no será que este a hecho hipoglucemias, ......
las enfermeras de las plantas de puerperio saben mucho de rn, pero tienen que cumplir protocolos que no son más que generalizaciones aplicadas a todos, reclamar vuestro derecho a la lactancia natural, en mi centro es lo contrario la tenemos que enseñar y aconsejar como lo mejor a todas las puérperas, felicidades por el bebé.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-04-2010, 07:32 AM
Mensaje: #7
RE: ayuda¡¡¡¡¡¡mami en talavera ¡¡¡
Hola
Soy Matrón y vivo en Chile.
Trataré de darte mi opinión, el término de placenta envejecida se usa cuando se observan ciertas características que tú ya mencionastes algunas, y ocurre en algunos embarazos al final de estos, estas envejecen por el mal funcionamiento en sus vellosidades ( Cotiledones ), el problema surge cuando este proceso se da prematuramente y le resta el oxigeno y nutrientes al bebé, necesarios para su existencia. Puede ocasionar una Restricción del Crecimiento ( RCIU ). Existen algunas causas de enfermedades maternas como la Diabetes Mellitus, Hipertensión Arterial Crónica, Preeclampsia, Enfermedad renal crónica y las enfermedades Autoinmunes que predisponen con bastante frecuencia a la disfunción placentaria. Ahora no sé si tu amiga tuvo alguna de estas condiciones, si fuese así debió ser vigilada durante su embarazo.
Con respecto al líquido amniótico, las características que das, es cuando el bebé producto de un sufrimiento fetal agudo ( SFA ), por el estres del trabajo de parto, ya sea muy prolongado, o quizás por ser macrosómico (muy grande, 4 kilos ) se expresa con la eliminación de MECONIO, de color verde, y puede ser teñido con meconio o como puré de arvejas y además espeso, pudiese haber tragado, yo pienso que fue por su peso que sucedió esta situación. Al parecer si lo dejan con su madre no debió presentar mayores problemas. Aquí nosotros asistimos los partos casi siempre con un Pediatra, en el 90% de los partos, por lo tanto ellos deciden conductas.
Con respcto a lo de alimentar con glucosa al bebé, nosotros aquí tomamos un examen que se llama hemoglucotest a las dos horas de vida, tanto a los RN de PEG como GEG, ( pequeños edad gestacional, Grandes edad gestacional ), si estan alterados, o sea bajo los niveles normales, se deben tomar otras medidas, como lactancia precoz o un aporte leche artificial ( leche preparación especial, NAN, S26 GOLD, ), debes recordar que los bebés en un comienzo son lentos para alimentarse, y lo otro a tomar en cuenta si le estan dando un aporte por horario el niño no debe tener hambre, y eso dificulta su reflejo de succión.
Como pude ver esto sucedió hace algunos días espero por lo menos haber sido un aporte.
cuidense y estamos en contacto.
Que les vaya bien.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-04-2010, 11:10 AM
Mensaje: #8
RE: ayuda¡¡¡¡¡¡mami en talavera ¡¡¡
hola¡¡¡¡
pues mira, se fue a casa llorando con biberones..y yo igual que ella..
ella no tuvo ninguna patologia durante el parto..lo unico que expluso el tapon casi 2 semanas antes de parir..tuvo muuuuuuchas contracciones desde hace varios meses y muy dolorosas..el problema es que la tripa se le quedaba dura durante casi 2 horas, pero en el hospital , las veces que fue, dijeron que todo iba normal..
el nene parece estar bien..
con mucha paciencia y dolor, ha conseguido que ayer y hoy esten solo a teta..VIVAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
pero ya le ha dado leche artificial incrementando las posibilidades de hacer una intolerancia a la lactosa, ademas de lo que ha peligrado la lactancia...

milton, yo creo que el parto debe ser natural..entra en la pagina el parto es nuestro...no es una carrera que hay que hacer que el niño salga en 2 horas y que se sufra lo menos posible, NO, hay que intentar que la mama y el nene conecen y salga cuando esten preparados, tanto si son 2 horas como 3 dias...un parto respetado y un bebe respetado, con su derecho a la lactancia materna y a poder seguir sus instintos..reptar hasta la teta, succionar, oler a su madre y sentirse seguro...no cogerle pesarle, aspirarle, medirle, bañarle, pincharle..NO¡¡¡¡¡¡¡¡

gracias por tu opinion..
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-04-2010, 01:23 PM
Mensaje: #9
RE: ayuda¡¡¡¡¡¡mami en talavera ¡¡¡
Hola.... q fácil es hablar sin saber como realmente se trabaja en tu país..... Te recuerdo que "el parto es nuestro" es una asociacíon creada por gente que ha tenido malas experiencias en sus partos y busca cambiar un poco la forma de trabajar de los hospitales españoles.... cuando empieces a formarte te darás cuenta de cómo se trabaja en realidad y que a todos nos gustaría que el parto fuera menos intervencionista.... estoy de acuerdo en que cuando nace el bebe es muy importante el primer contacto piel a piel ( si nace en buenas condiciones ) y el inicio de la lactancia durante la primera hora de vida aunque en algun momento hay que pesarle, aspirarle, medirle, bañarle, pincharle..NO¡¡¡¡¡¡¡¡ ( algunas veces hasta lo hacemos con el bebe encima de la madre )y no por eso será unbebe menos querido o traumatizado..... sabes los riesgos que puede tener una aspiración meconial simplemente por no aspirarle pobrecito ...... a ver mas prudencia y profesionalidad---
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-04-2010, 02:01 PM
Mensaje: #10
RE: ayuda¡¡¡¡¡¡mami en talavera ¡¡¡
prudencia, profesionalidad..pero no porque lo dice el protocolo...
un parto natural no necesita aspiracion de secreciones, porque hay que medir en ese momento al bebe????porque no se puede hacer al dia siguiente??porque no se puede poner la vit k vo??..y ya lo de bañarle me parece ridiculo explicartelo...
a mi amiga, me parece normal que le aspiraran..pero porque pese 4 kilos darle un biberon de glucosa por que si..cuando ella es alemana y el padre es negro, los dos son supergrandes, y es el tercer hijo, los otros 4,500 al nacer, no patologias ni diabetes gestacional..yo creo que una glucemia que minimo¡¡¡ digo yo¡¡¡, o no estas de acuerdo???

hay que razonar y no hacer las cosas porque si...porque el protocolo es asi..
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido