Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
04-04-2010, 05:13 PM
Mensaje: #1
AYUDA!!
Hola compañeras,
lo primero pediros disculpas por haber estado ausente esta semana en el foro y en la academia... la verdad es que tengo un dilema que no me aclaro ni yo... por eso acudo a vosotras aunque me da un poco de verguenza contar mi vida, pero veo que sois majisimas y vais a ser sinceras. Al igual que vosotras siempre he querido ser matrona, este año es el 2º año que me he presentado al EIR, y este año me he quedado en el puesto 1024 (el año pasado 920). El año pasado pude cojer SM y no lo hice, y este año tenia claro que no y empecé a estudiar con vostras el 7 de Marzo ( compre material nuevo y todo), pero esta semana ya empezaron mis quebraderos de cabeza... que si el estado ha bajado muchisimas plazas de la oferta publica (qya se que las nuestras no tienen q ver, pero creeis que nos va a repercutir??), que aqui en mi ciudad va a cerrar un hospital y eso conllevara que trabajemos menos y ahora mismo tp estoy trabajando estoy esperando las gloriossas contrataciones de verano, vivo con mis padres jeje y aun encima me dijeron que este era el ultimo año que SM era solo 1 año, que querian qfuese 2. la verdad de corazon no pretendo quitarle la plaza de SM a nadie si la cojo es para ir no rechazarla, pero claro en mi puesto loq me queda es BCN, y no se que hacer.... la verdad es que toda esta semana lo he estado pasando fatal y por eso acudo a vosotras xq se que mas de una esta en la misma situacion o no... pero necesito consejo.
Pediros disculpas por contaros mi vida que ya bastante teneis cada una de vosotras, pero no aguantaba mas...
Gracias de antemano a todas
besos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-04-2010, 06:40 PM
Mensaje: #2
RE: AYUDA!!
Me siento bastante identificada contigo! ya es la 3º vez que me presento al eir, este año tambien podria haber cogido para salud menta, pero no lo voy a hacer, seguire luchando por un sueño ke tengo desde chikitita, q es ser matrona!, Sé ke algun dia lo conseguiré. Yo tambien vivo con mis padres, y la verdad ke me gustaria independizarme, pero ahora mismo es imposible.
El dia que tenga un buen contrato (sera en una privada seguramente, porque en la publica....) me ire a vivir con mi novio y seguire estudiando para el eir, es una cosa que nunca voy a abandonar, tarde o temprano sere matrona.
Yo no voy a hacer otra especialidad, intentare sacar placita todos los años y alguno caerá, pero es mi punto de vista y lo que yo voy a hacer, no quiero que te veas forzada a hacer lo mismo, pero creo que es una lastima estudiar algo que no te gusta y perder un año sin poder presentarte al eir.
No te agobies que seguro que lo conseguiremos! Mucho ánimo guapa!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-04-2010, 08:24 PM
Mensaje: #3
RE: AYUDA!!
Bueno... aqui otra en una situacion similar... Pero a mi problema de no convencerme la SM se suma que me encanta mi trabajo (al que no es facil acceder) y me da palo dejarlo por una especialidad que no me llama nada la atencion. Yo en principio, si no cambian las cosas a ultima hora, dejaré escapar mi plaza, otro año será.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-04-2010, 10:24 PM
Mensaje: #4
RE: AYUDA!!
yo creo chicas que si quereis hacer matrona, es un error coger salud mental..porque creo que luego tienen que pasar 3 años para poder hacer matrona, entonces se os suma, el año de SM+3 de espera y si aprobais a la primara 2 mas, es decir..podriais trabajar de matronas dentro de 6 años¡¡¡¡¡¡buff¡¡¡
yo creo que me lo pensaria muy muy bien, eh??
ademas..quitais puestos a alguien que de verdad le mola lo de salud mental...

yo creo que si ademas no teneis obligaciones economicas..a saco con el EIR del años que viene..y eso que sois competencia, eh? pero es mi opinion..

suerte¡¡¡¡
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-04-2010, 10:00 AM
Mensaje: #5
RE: AYUDA!!
matronaeir si tienes opcion a sacar plaza de cualquier especialidad te vetan tres años hasta poder presentarte otra vez a otro examen eir? no lo sabia ,por cierto la residencia de salud mental son dos años tambien no?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-04-2010, 10:09 AM
Mensaje: #6
RE: AYUDA!!
Creo que solo pierdes un año,no?? por ejemplo si coger ahora SM no puedes presentarte al eir 2011 porque estarias estudiando la especialidad, tendrias que presentarte al 2012. No puedes presentarte mientras estes haciendo la residencia a menos que la rechaces.
Salud Mental es un año por ahora, pero hay rumores de que cambiará ne un futuro no muy lejano. (corregidme si me equivoco, pero creo que es asi).
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-04-2010, 05:33 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-04-2010 05:34 PM por coyote_26.)
Mensaje: #7
RE: AYUDA!!
Si, yo también he oído que salud mental la quieren poner de dos años, lo que no se es cuándo...
Por cierto, el otro día me comentó uno de los de la academia (aulaDAE) que para el año que viene estarán ya también las especialidades de pediatría, geriatría, comunitaria y médico-quirúrgica (y en esta luego diferenciar entre UCI, Qx y urgencias, al igual que en pediatría que incluirá UCI pediátrica)
Pfroufe, si lo que quieres de verdad es ser matrona... lucha por ello, no hagas SM por cogerlo si no te llama nada... es sólo mi opinión, pero creo que debemos luchar por lo que realmente queremos hacer. Está claro que no es llegar y besar el santo como quien dice, pero quien la sigue la consigue, y todo esfuerzo tiene su recompensa!!! Mucho ánimo a todas que podemos! Big Grin

"Un día sin sonrisas es un día perdido" Charles Chaplin
Big Grin
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-04-2010, 05:38 PM
Mensaje: #8
RE: AYUDA!!
hola! a mi tb me llegaba este año para SM pero no quiero hacer eso y menos perder los años que sea a no poder presentarme al EIR siendo que a mi lo que me gusta es matrona. Cada una tiene su opinion y al fin y al cabo tu tienes que tomar la tuya y tampoco hacer lo que nosotras hariamos.

::Si nunca te arriesgas a perder, nunca te das la oportunidad de ganar
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-04-2010, 06:28 PM
Mensaje: #9
RE: AYUDA!!
yo hablo desde la experiencia que me ha dado mis 35 años de vida que voy a hacer y los estudios y el haber estado fuera de mi casa en otras comunidades y paises durante diez años, si todavia dura salud mental un año hacedlo aunque os tengais que ir fuera,sobretodo barcelona, yo he trabajado alli en el servei de salud mental (SJoan de Deu) y he trabajado con compis residentes que al final lo han pasado genial y les ha gustado mucho y que a la misma vez se estaban preparando para lo de matrona,os digo esto porque aunque no sea lo que os llame la atencion,eso ya es vuestro y ese titulo no hay quien os lo quite,que bastante esfuerzo os ha costado, no sabeis las vueltas que da la vida si os va a servir el dia de mañana porque resulta que os gusta mucho o encontrais una oferta de trabajo superbuena, por supuesto que nadie dice que no os prepareis lo de matrona claro que si,si es vuestro sueño¡¡¡¡¡¡pero eso ya es vuestro y si dura solo un año, eso cuando acordeis se pasa rapidisimo, y mientras os preparais el examen , que puede pasar al final ,que os encontreis como esta compi gallega con la que trabaje con dos especialidades hechas?? y trabajando luego en lo que mas os guste ,eso cuenta luego tambien para la bolsa y te puntua ,las cosas en esta vida no pasan asi porque asi y lavida da muchas muchas vueltas , pero eso que habeis conseguido que no os lo quite nadie seamos realistas sabemos que muy poca gente quiere salud mental pero en nuestro trabajo hay que abrirse a muchas cosas y areas y no anclarse solo en una si sois jovenes y quereis coger experiencia yo lo haria , mi humilde opinion antes de que fuesen dos años y no dejaria de prepararme fuerte para lo de matrona pero eso que habeis conseguido ya es vuestro,es mi humilde opinion chicas no quiero marearos vosotras teneis la ultima palabra , hagais lo que hagais estara bien hecho porque lo habreis elegido vosotros espero haberos ayudado cieletes un besazo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-04-2010, 08:00 PM
Mensaje: #10
RE: AYUDA!!
dificil decision, yo estaba igual, me decante por hacer salud mental y acabe encantada, mi sueño siempre fue hacer matrona y lo sigo intentando, pero nunca sabes como te depara la vida un futuro o si haces s. mental luego te quieres quedar, o dentro de unos años porque decubres k matrona no era lo k habias imaginado
es un opinion tan personal, k nadie la puede tomar por ti, es un año que inviertes en ti como persona y como profesional y medio hasta que te puedes volver a presentar, asi k en tus manos keda
mucho animo con tu decision..

Las oportunidades no son producto de la casualidad, mas bien son resultado del trabajo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido