Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
RESIDENCIA EN TOLEDO
04-04-2010, 07:22 PM
Mensaje: #1
RESIDENCIA EN TOLEDO
Hola, escribo para ver si alguien me puede informar de qué tal está la residencia en Toledo. Resulta que me han hablado mal de ella, no me la han recomendado, pero tampoco me han dado razones convincentes, y no me quiero dejar llevar por falsos rumores. Muchas gracias a quien me pueda decir algo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-04-2010, 09:34 PM
Mensaje: #2
RE: RESIDENCIA EN TOLEDO
La verdad que no hablan muy bien de la unidad docente. Aquí hay gente que ha expuesto puntos de vista y razones, por si te encuentras con ánimo de leerlo:

Residencia Toledo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-04-2010, 06:30 PM
Mensaje: #3
RE: RESIDENCIA EN TOLEDO
¡Muchas gracias! Era lo que necesitaba.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-04-2010, 01:27 PM
Mensaje: #4
RE: RESIDENCIA EN TOLEDO
¿Alguien podría aportar alguna experiencia positiva en Toledo? Son pocas horas y muchas dudas!! Gracias Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-04-2010, 05:37 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-04-2010 05:38 PM por RATON.)
Mensaje: #5
RE: RESIDENCIA EN TOLEDO
TE ANOTO LO QUE PONE UNA COMPAÑERA DE LA UNIDAD DODENTE DE TOLEDO, PERO TAMPOCO ES MUY BUENO. ( ESTÁ EN EL FORO DE ESTUDIANTES, ELLECCIÓN DE PLAZAS)

Hola a todos!
Al leer los comentarios de esta página he podido observar que Almudenant es alguien relacionado directamente con la Unidad Docente de Matronas de Toledo y os aseguro que sé lo que digo y por favor os pido a todos los que conocéis dicha unidad y a quienes la forman que corroboren si estoy en lo cierto.
Conozco bastante de cerca dicha unidad y a quienes la forman y os puedo decir que Lucerito1 tiene toda la razón.
Además quiero comentaros cómo se inició dicha Unidad: En primer lugar se eligió a la jefe de estudios "vía digital" es decir, a dedo. Y además su formación en docencia en ese momento era nula, así como escasa su experiencia asistencial; lo que estaba claro es que sus contactos sí eran potentes y adecuados, es decir, en lo único que estaba formada era en electricidad, es decir, experta en enchufes, cosa que sigue practicando actualmente pero siendo ella la que reparte, y a continuación os explicaré por qué en el segundo punto.
La jefa de estudios eligió al profesorado, también por vía digital, y cerrando puertas a buenos docentes ( me consta que alguien denunció esto) y para no perder la costumbre parte de este profesorado, más algunas amistades consiguieron plaza de matrona en las últimas oposiciones del SESCAM con los primeros puestos y unas notas que se separaban considerablemente de las mejores notas de los demás que no tenían enchufe con la Unidad Docente de Matronas de Toledo. Todo esto se explica puesto que no sólo la presidenta del tribunal era la jefe de estudios de dicha unidad sino que el resto del tribunal ( todo al completo) eran profesores y allegados a dicha unidad.
Concluyendo, llegamos a las mismas palabras de Lucerito1, si agachan la cabeza y conectas con ellas tendrás un buen y fácil futuro, pues serás de las enchufadas, pero si opinas y dices lo que te parece que está mal, te harán la vida imposible.
No quiero dejar de decir que los residentes salen muy bien formados, pero no gracias precisamente a los componentes de la unidad docente de matronas de Toledo, sino por un lado, gracias a las matronas de paritorio, pues hay muy buenos profesionales y por otros, gracias al volumen de partos que es más que suficiente y da lugar a ver y poder llevar mujeres de parto muy diversas. Además, actualmente se pueden observar diversas formas de llevar el parto, desde lo más "natural" que se puede hacer dentro de un hospital hasta un parto muy intervenido, cosa que considero muy buena cuando se está en periodo de aprendizaje.
Bien, aquí teneis mi opinión, ahora sacad conclusiones vosotros mismos pero si os quedan dudas de quien tiene la razón, no tenéis más que acercaros y hablar con cualquiera de los que han sido residentes de dicha unidad, excluyendo claro, a los que a pesar del corto tiempo que ha transcurrido desde que acabaron dicha residencia ya tienen plaza en propiedad de matrona en el SESCAM.
Gracias y espero que este largo testamento os sirva de ayuda.
Duquesa Cantarina Lumbreras de Tudela
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-04-2010, 01:24 PM
Mensaje: #6
RE: RESIDENCIA EN TOLEDO
Muchas gracias RATON!!! Veo que eres de Toledo... con todo esto si te diera para Toledo te quedarías?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-04-2010, 05:01 PM
Mensaje: #7
RE: RESIDENCIA EN TOLEDO
No soy de aquí, vivo aquí y la verdad no he llegado a adpatarme a la gente de aquí ( llevo ya tres años). Me quedaría sin dudarlo, prefiero tener cerca a mi pareja que el pequño sufrimiento de dos años de residencia.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-04-2010, 07:41 PM
Mensaje: #8
RE: RESIDENCIA EN TOLEDO
Pues yo quisiera Madrid pero como lo veo complicado espero poder quedarme en Toledo para no estar muy lejos y sere compañera de fatigas si hay suerte¡¡¡
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-04-2010, 11:00 AM
Mensaje: #9
RE: RESIDENCIA EN TOLEDO
La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-04-2010, 04:15 PM
Mensaje: #10
RE: RESIDENCIA EN TOLEDO
Finalmente me quedo en Toledo y bien contenta la verdad. Almudenamt cuentanos algo a las que vamos alli de como esta organizado alli los turnos y el horario de clases que yo creo que eres de alli y nos podras informar. Muchas gracias¡¡
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido