Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Certificado de nacimiento
29-08-2004, 03:39 AM
Mensaje: #1
RE:
Me gustaría saber si cualquier matrona puede certificar un nacimiento o depende de comunidades y demás, no se si es necesario un médico ¿sirve cualquier titulación, es decir, lo puede hacer uno de cabecera?.

Me gustaría saber también si no es necesario que nadie certifique nada y sirve el registrar (en el registro) un nacimiento sin papel de certificación de médico o matrona.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-08-2004, 03:43 AM
Mensaje: #2
RE:
Ahhh, se me olvidaba preguntar si quien certifica el nacimiento antes se tiene que asegurar de que todo está bien, bebé y madre, y en qué consiste ese asegurarse si es así claro si no ha sido quien ha atendido ese parto.[addsig]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-08-2004, 05:01 PM
Mensaje: #3
RE:
Normalmente quien certifica el nacimiento es la matrona o el ginecólogo, ya sea por haber atendido el parto o por observar que otra persona ha atendido el parto y el bebe está vivo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-08-2004, 01:34 PM
Mensaje: #4
RE:
Hola- Generalmente el certificado de nacimiento lo realiza la persona que ha asistido profesionalmente al parto. Dicho documento es oficial y sin él no se puede inscribir a un bebé en el registro civil. Sin embargo sólo es válido pasadas 24 Horas del nacimiento ya que recién nacido vivo es aquel que tiene más de 24 horas de vida y por lo tanto legalmente es ya una persona física [addsig]
Cita este mensaje en tu respuesta
31-08-2004, 12:48 AM
Mensaje: #5
RE:
Muchas gracias por vuestras respuestas pero me queda una pregunta más, si es un médico de cabecera (es decir, alguien que no ha presenciado el parto)en qué puede consistir esa observación concretamente tanto para la madre como para el bebé?, quizá conozcáis mejor la observación del ginecólogo o matrona, me serviría también, ¿en qué consiste exactamente?, ¿test apgar para el bebé?, ¿de cuánto tiempo se dispone para presentar el certificado de nacimiento? ¿va por comunidades o no?, ¿qué titulación es profesora en partos? vaya no me ha salido sólo una pregunta más, lo siento.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-08-2004, 09:18 PM
Mensaje: #6
RE:
Hola,

Si te fijas en las hojas de registro de nacimiento. EL médico o la matrona puede certificar le nacimiento por investigación posterior.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido