Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
12-04-2010, 04:12 PM
Mensaje: #51
RE: Simulacro 4
A la pregunta 17:
La complicacion mas seria asociada al TTO de la diabetes da como correcta hematuria y yo creo que es hipoglucemia.

La 19 no la entiendo

La 20: normas de educacion sanitaria al paciente con EPOC, da como buena enseñarle a utilizar, cuidar y limpiar el equipo respiratorio.Pero tampien lo son enseñarle a evitar la exposicion a posibles infecciones y las medidas de higiene bronquial, y el uso de los farmacon.Luego la correcta seria TODAS SON CORRECTAs, la 5 no la 2.


Bueno, la 21: como que una de las actividades de enfermeria en un paciente autonomio con Dx DM es Estimular a la familia y personas cercanas a que abracen al enfermo, por dios, la correcta es la 2 puesto que al ser autonomio se le enseñan las tecnicas de inyeccion mientras observamos como lo hace.

La 24: definicion de miccion dolorosa, disuria ¿no?, pues dan como correcta oliguria.

La 25: Prueba de la tuberculina es un proceso recomendado por la OMS para, y dan como correcta ERRADICAR EL BACILO DE KOCH ¿como va a ser eso correcto?

La 26: Causas que pueden disminuir la TA, pues yo creo que la correcta es la 5, calor externo, lo del ejercicio extremo no lo habia oido nunca, aunque esa no estoy segura de si es o no correcta.

LA 30: La regogida de orina de 24 horas es esteril?, pero si la gente se lleva el tarro a su casa!!!!!!!!! y cogen ellos la muestra, no debia de indicar si es recogida hospitalaria con sonda o extrahospitalaria, pq eso es confuso.

ESta os la pregunto pq no la habia oido nunca, yo la 32 habia puesto como correcta la 3, en radioterapia evitar friccion o rascado de areas cutaneas rascadas y da como correcta aplicar pomada antibacteriana diariamente.

Desde luego estoy con vosotras en que la 33 es la 3 con certeza.

La 34:recomendaciones a paciente para disminuir riesgo de cancer, da como buena aumentar ingesta de fruta y verdura, pero tambien consumir dieta pobre en grasas y evitar tabaco y alcohol

Quien desea conseguir cosas extraordinarias debe hacer esfuerzos extraordinarios
Encuentra todos sus mensajes
12-04-2010, 04:21 PM
Mensaje: #52
RE: Simulacro 4
Maga............62
negrita83......61,33
Coyote_26.... 60.7
Pats30..........59.7
Lety.............59.33
Diana*..........59.33
Maria g.........59
PonKtal.........58.8
lolita.............57.4
ikap..............56
silviapr..........55,2
Maca_vigo....54,41
sandrabcn......53,7
marikilla888.... 53,54
maby.............53
karlota............52
Pfroufe........... 51,6
anais..............51,33
olgaa..............51
matronaeir2010..48,42
EvaMar.............48,4
Pili100........... 46
ester1980.......45.6
legaire..............45.4
Gemavico.......44
Dreams......... 43
Lilianilla .... 41,6
diani9............41
cuidapupas.....41
azulm21.........36.66
Encuentra todos sus mensajes
12-04-2010, 04:49 PM
Mensaje: #53
RE: Simulacro 4
Ester 1980 creo k te estas equivocando con la planilla, pk las k tu das por buenas son las mismas que están en la planilla.
Este simulacro esta fatal ya comentaron k esta academia era muy mala y veo k tenían razón pk no creo k sea muy normal tantas preguntas mal hechas, para mi las respuestas que dan como validas en 18, 33,68 y 72 fijo k están mal. Yo creo k si me llegan a grabar cuando corregí las preguntas la cara de mema k se me kdo es para premio.
Sobre lo de los lactantes en la postura decúbito supino es la que se recomienda para prevenir la muerte súbita del lactante, eso lo di el año pasado en clase y en la rotación k hice por la UVI de neonatos es la posición k se les pone o tb en decúbito lateral nunca decúbito prono, en esta dirección lo explican (asociación española de pediatría en atención primaria) http://www.aepap.org/familia/smsl.htm
Encuentra todos sus mensajes
12-04-2010, 05:00 PM
Mensaje: #54
RE: Simulacro 4
Gracias chicas pq me sentia tonta.
La pregunta 37 la hipotermia en el periodo perioperatoria pone como correcta que reduce el riesgo de infeccion de la herida en el archivo que os mando en la pagina 40 pone que todo lo contrario, que favorece la infeccion, en esta yo creo que la correcta es la 1


Archivo(s) adjuntos
.pdf  Hipotermia_Perioperatoria.pdf (Tamaño: 1,11 MB / Descargas: 6)

Quien desea conseguir cosas extraordinarias debe hacer esfuerzos extraordinarios
Encuentra todos sus mensajes
12-04-2010, 05:07 PM
Mensaje: #55
RE: Simulacro 4
Bueno, sobre la oclusion intestinal que supongo que es lo mismo que la obstruccion intestinal , pone en la pregunta 38 queproduce dilatacion instestinal priximal y es distal y ademas produce compromiso de flujo sanguineo y tal que aqui pone que no, luego creo que la correcta es la 5 no la 1 mirad lo pone en esta articulo


Archivo(s) adjuntos
.pdf  obstruccion intestinal.pdf (Tamaño: 1,67 MB / Descargas: 4)

Quien desea conseguir cosas extraordinarias debe hacer esfuerzos extraordinarios
Encuentra todos sus mensajes
12-04-2010, 05:17 PM
Mensaje: #56
RE: Simulacro 4
Bueno no se estoy cansada pero es q es una cosa, mirad, en la 39, el gas empleado habitualmente es C02 no oxigeno

PROCEDIMIENTO LAPAROSCOPICO:

Colocando al paciente en posición de Trendelemburg, se introduce una aguja de "Veress" para laparoscopia en la región infraumbilical hasta llegar a la cavidad abdominal, luego se procede a insuflar CO2 a través de la aguja hasta alcanzar una presión intra abdominal entre 10 a 15 mmdeHg. Posteriormente, por el sitio de la inserción de la aguja se introduce una cámara de video mediante la cual se visualizan los órganos intra abdominales y que a su vez permitirá ver el sitio de inserción de las diferentes cánulas que se utilizan para los diferentes procedimientos laparoscópicos según el caso.



Es que es asi con todas, no se las pocas que estaran bien en realidad.
O que tenemos una planilla de respuestas diferente al simulacro.

Porque es que podria seguir, estoy poniendo las que tengo claras pero vamos que hay otra dudosas que igual tb estan mal


A ver la 44 La primera causa de metrorragia en el primer trimestre de embarazo pone que es la placenta previa, yo creo que es el aborto


PROBLEMAS DE LA MUJER GESTANTE.TRASTORNOS HEMORRÁGICOS
El sangrado durante el embarazo es anormal. Debe investigarse la causa.

La pérdida de sangre disminuye el transporte de oxígeno y además un 15% del volumen sanguíneo materno fluye a través del lecho de la placenta. Si el sangrado no se controla puede ser letal.


Los trastornos hemorrágicos más frecuentes son:
1.- PRIMER TRIMESTRE:
Aborto espontáneo.
Embarazo ectópico.
Mola hidatidiforme.
También pueden ser pólipos cervicales y fibroides uterinos.


2.- TERCER TRIMESTRE:
Placenta previa.
Desprendimiento prematuro de placenta.
Otro trastorno puede ser (independientemente del trimestre) la Coagulación intravascular diseminada.


http://apuntesenfermeria.iespana.es/apun...stante.htm

Quien desea conseguir cosas extraordinarias debe hacer esfuerzos extraordinarios
Encuentra todos sus mensajes
12-04-2010, 05:42 PM
Mensaje: #57
RE: Simulacro 4
Hola Chicas!! Parece que ya esta bien que me ponga a estudiar... que verguenza de coordinadora, entre una cosa y otra aun no habia echo nada!!! pero ya me pongo hoyy...
Maga............62
negrita83......61,33
Coyote_26.... 60.7
Pats30..........59.7
Lety.............59.33
Diana*..........59.33
Maria g.........59
PonKtal.........58.8
lolita.............57.4
ikap..............56
marienf..........55.66
silviapr..........55,2
Maca_vigo....54,41
sandrabcn......53,7
marikilla888.... 53,54
maby.............53
karlota............52
Pfroufe........... 51,6
anais..............51,33
olgaa..............51
matronaeir2010..48,42
EvaMar.............48,4
Pili100........... 46
ester1980.......45.6
legaire..............45.4
Gemavico.......44
Dreams......... 43
Lilianilla .... 41,6
diani9............41
cuidapupas.....41
azulm21.........36.66
Encuentra todos sus mensajes
12-04-2010, 06:32 PM
Mensaje: #58
RE: Simulacro 4
Lilianilla PODRIAS MANDARME LA PLANILLA CORRECTA, A VER SI ES QUE LA TENGO MAL.


GRACIAS

Quien desea conseguir cosas extraordinarias debe hacer esfuerzos extraordinarios
Encuentra todos sus mensajes
12-04-2010, 06:42 PM
Mensaje: #59
RE: Simulacro 4
Ester yo creo que la tienes mal, xq en la planilla que yo tengo aparecen las respuestas correctas tan y como tu las dices, por lo que creo q la corregiste mal. Si kieres mandame un privado con tu correo y te reenvio el simulacro con las respuestas.
Encuentra todos sus mensajes
12-04-2010, 09:24 PM
Mensaje: #60
RE: Simulacro 4
Bueno pues ya la h epuesto bien, perdonar por el lio yo no se pq tenia mal la planilla, antes me salia 35 en lugar de 45, que lo copie mal, corregido ahora bien y bien copiadoTongue jeje esto es lo que hay

Maga............62
negrita83......61,33
Coyote_26.... 60.7
Pats30..........59.7
Lety.............59.33
Diana*..........59.33
Maria g.........59
PonKtal.........58.8
lolita.............57.4
ikap..............56
marienf..........55.66
silviapr..........55,2
Maca_vigo....54,41
sandrabcn......53,7
marikilla888.... 53,54
maby.............53
karlota............52
Pfroufe........... 51,6
anais..............51,33
olgaa..............51
matronaeir2010..48,42
EvaMar.............48,4
Pili100........... 46
legaire..............45.4
ester1980.......45
Gemavico.......44
Dreams......... 43
Lilianilla .... 41,6
diani9............41
cuidapupas.....41
azulm21.........36.66

Quien desea conseguir cosas extraordinarias debe hacer esfuerzos extraordinarios
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido