Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
COLEGIACIÓN
17-04-2010, 11:10 AM
Mensaje: #21
RE: COLEGIACIÓN
en andalucia no es obligatorio colegiarse y la coordinadora de la unidad de Sevilla no nos ha dicho nada de q por normativa europea vaya a ser obligatorio inminentemente...asi q parece q todavia no ha entrado en vigor esa normativa. De todas maneras cuando ya sea obligatorio, ya me colegiaré. Yo lo que sí voy a hacer es sacarme el seguro de responsabilidad civil por sindicato en segundo año de residencia q es cuando vamos a tener mayor responsabilidad...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-04-2010, 11:16 AM
Mensaje: #22
RE: COLEGIACIÓN
Carmav,gracias por la aclaracion.Yo pensaba que era obligatorio en toda España.

No te repitas todo el tiempo "voy a conseguirlo",tu alma ya lo sabe.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-04-2010, 04:21 PM
Mensaje: #23
RE: COLEGIACIÓN
Hola compañeras queria comentaros que la colegiación es OBLIGATORIA en toda España. Hay una normativa europea de Enero de 2010, es decir de hace nada. O sea, que os lo exijan o no, creo que es un problema individual. Ya sabeis el desconocimiento de la ley no exime el deber de cumplirla. En el colegio os podrán facilitar esta legislación si teneis dudas. Saludos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-04-2010, 05:02 PM
Mensaje: #24
RE: COLEGIACIÓN
bueno, pues entonces llamaré el lunes a ver si para la firma del contrato me lo exigen, pero vamos, la coordinadora no dijo q fuera obligatorio...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-04-2010, 05:53 PM
Mensaje: #25
RE: COLEGIACIÓN
Veréis, he encontrado la ley ómnibus q es la que establece la colegiación obligatoria o no de los profesionales. En la disposición transitoria cuarta, señala q en un plazo máximo de doce meses a la entrada en vigor de la ley (entró en vigor en Diciembre 2009. Sería por tanto como máximo hasta Diciembre 2010) el gobierno propondrá a las cortes generales un proyecto de ley sobre las profesiones cuya colegiación es obligatoria. Dentro de estas profesiones, podría incluirse los trabajadores sanitarios.
Adjunto aquí la disposición transitoria cuarta de dicha ley que demuestra que la colegiación todavía NO es obligatoria, hasta que NO haya sido aprobada por las cortes generales dicho proyecto de ley, pero claro, puede que termine siendo obligatoria para los profesionales sanitarios ANTES de Diciembre 2010:
http://www.boe.es/boe/dias/2009/12/23/pd...-20725.pdf
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-04-2010, 05:59 PM
Mensaje: #26
RE: COLEGIACIÓN
carmenv a mi me han asegurado q para nosotras no es obligatorio, me refiero en Sevilla!! :O)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-04-2010, 09:34 PM
Mensaje: #27
RE: COLEGIACIÓN
a mi me dijeron igual compi! pero claro, como chusvigo dice q era obligatorio, q por lo menos en galicia andaba pidiendo listaos y tal de la gente q andaba colegiá, pues por eso he decidio buscar la ley. Pero vamos, la cosa es q puede ser obligatorio antes de q termine el año...:-(
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-04-2010, 09:53 PM
Mensaje: #28
RE: COLEGIACIÓN
Chicas, mientras no nos digan lo contrario, al menos en Andalucia la decisión es nuestra, lo que sí os digo que para informaros de la normativa y eso no recurrais al colegio porque por experiencia os digo que por supuesto que os van a decir que es oblitario, que la ley que hay en nuestra comunidad que permite no estar colegiado está en trámite y que se la han sacado de la manga, bueno, que podeis comprobarlo por vosotras mismas que no son nada objetivos y que niegan la evidencia de que a dia de hoy podemos hacer lo que queramos en este aspecto
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-04-2010, 02:35 PM
Mensaje: #29
RE: COLEGIACIÓN
Por lo que estoy leyendo, estais todas de acuerdo que colegiarse es importante por el seguro de responsabilidad civil no?? Y pregunto yo: los servicios de salud de cada comunidad no tienen uno para sus trabajadores? Yo no entiendo mucho de leyes pero creo que si "pasara algo" (denuncias, indemnizaciones etc) el hospital o el SAS (por poner un ejemplo) responden por nosotras.
Alguien que entienda de leyes sabe algo de esto??

Muchos fracasos de lavida han sido de hombres que no supieron darse cuenta de lo cerca que estaban del éxito cuando se rindieron (Thomas Edison)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-04-2010, 03:03 PM
Mensaje: #30
RE: COLEGIACIÓN
Bea, yo no entiendo de leyes, pero sí sé que el SAS, en nuestro caso, si que tiene un seguro para sus trabajadores y responde por ellos en caso de problemas, claro está que el problema es saber, a la hora de la verdad, si con eso basta o no, y ahi viene la duda de contratar otro seguro o no, pero es cierto que seguro sí que tenemos.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido