Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Maniobra de Hamilton
02-09-2004, 08:14 AM
Mensaje: #1
RE:
Hola <a href="mailto:tod@s" target="_new[/img]tod@s</a>, vereis estoy en la semana 39, ayer tuve ginecologa, me dijo que la niña está encajada y todo perfecto pero que el cuello está un pelín verde, me ha mandado caminar mucho este fin de semana. el lunes tengo el primer pt y por la tarde me ha dicho que vaya a su consulta para saber que me han dicho en monitores y si fuera necesario "darme un empujón" creo que se refería a despegarme las membranas para provoccar un parto mas rapido. Yo voy a dar aluz en la seg soc, y ella me ha dicho que si salgo de cuentas me dejarán hasta la semana 42 y puede haber riesgos, que mejor darle un empujoncillo para que no llegue a la 42 ¿qué creeis <a href="mailto:vosotr@s" target="_new[/img]vosotr@s</a>? un saludo
Cita este mensaje en tu respuesta
02-09-2004, 05:26 PM
Mensaje: #2
RE:
hola!!!!!!
respecto a tu inquietud, sobre el despegamiento de las membranas, es una maniobra muy usada en obstetricia, por supuesto que se debe hacer habiendo algo de dilatacion cervical (minimo 1cm) con el despegamiento de la bolsa se produse liberacion de unas sustancias llamadas prostaglandinas, que producen dinamica uterina (contracciones), por supuesto que montones de mecanismos que actuan en el desencadenamiento del trabajo de parto, pero esto es un buen principio y da bastante resultado.
Que siga todo bien!!!!!!!
SUERTE
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-09-2004, 11:22 PM
Mensaje: #3
RE:
¿Prisas en la semana 39? Lo siento, pero éso no me huele bien.

Y ¿qué es éso de que "en la seguridad social te dejan hasta la semana 42 y puede haber riesgos"? No te dejes embaucar, el embarazo dura entre 37 y 42 semanas y en la seguridad social te controlarán perfectamente en las últimas semanas.

Lo que sí es arriesgado es provocar artificialmente un parto cuando no ha llegado su momento y no hay ninguna indicación. Es estar comprando muchas papeletas para cesárea.

Y no sería la primera bolsa de las aguas que se rompe "accidentalmente" al hacer la maniobra de Hamilton. Con haberse estado quietecitos no habría pasado nada.

Me indignan estas cosas.

Suerte y saludos.

Miguel, matrón
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido