Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Situación de la plaza de enfermería durante la residencia
21-04-2010, 07:30 PM
Mensaje: #1
Situación de la plaza de enfermería durante la residencia
Hola a todos...os escribo para consultaros una duda a ver si alguien se ha visto en estos menesteres anteriromente...vereis...
Antes de ir al examen EIR, acababa de sacar la plaza en León..(bueno, que estoy para cojerla..lo que pasa es que estaba paralizado el proceso...algunos ya lo sabreis...)
Ahora acabo de leer que se desbloquea la paralización..osea que en breve cojeremos las plazas en propiedad..antes tiene que salir las vacantes...etc..
Estoy muy perdida, no quiero desaprovechar la oportunidad de hacer la residencia por una plaza, y menos en una comunidad que no es la mía...pero tampoco quiero perder una plaza de enfermeria...nunca se sabe...
Alguien me había dicho que podía igualmente cojer la plaza aunque estuviese haciendo la residencia y dejarla en situación de servicios especiales...pero mi pregunta es si esto es así, si ese tiempo de servicios especiales cuenta para traslados (para luego trasladar mi plaza aquí...), la verdad es que no hay mucho quien informe de estas cositas...
Si alguien sabe algo, agradecería que me orientase un poquito...
Muchas gracias y hasta pronto
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-04-2010, 07:41 PM
Mensaje: #2
RE: Situación de la plaza de enfermería durante la residencia
Hola, pues mira pasas a situacion de servicios especiales, yo he solicitado ese tipo de excedencia la plaza no lapierdes y dura el tiempo que dura el EIR es decir 2 años, comienza en la fecha de incorporacion al EIR y termina al dia siguiente de terminar el contrato EIR a los dos años. Esta excedencia es especial por lo que a efectos de experiencia, trienios y carrera profesional te lo mantienen todo, se acumula el tiempo no lo pierdes, solo es en este tipo de excedencia por lo que me han dicho. Esto me lo explicaron a mi en personal de mi hospital. Espero que te haya servido de ayuda.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-04-2010, 07:47 PM
Mensaje: #3
RE: Situación de la plaza de enfermería durante la residencia
HOLA , puede haber variaciones en las diferentes autonomías,.....pero por ejemplo el sas obliga a estar trabajando un año en el lugar de la plaza una vez que se firma, luego, tras el año puedes pedirte excedencia por incompatibilidad y están obligados a dártela y guardarte el puesto. Se me ocurre, que si empiezas la residencia y después firmas la plaza, tendrás que pedir un aplazamiento de la residencia. Creo que eso lo contempla , y está reflejado en el libro del residente que nos dieron en Madrid.Infórmate bien , antes de firmar el contrato de la residencia, creo que tal y como está la cosa de trabajo en enfermería firmar la propiedad de una plaza es muy ventajoso,...... espero haberte aclarado algo, saludos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-04-2010, 07:50 PM
Mensaje: #4
RE: Situación de la plaza de enfermería durante la residencia
marisev escribió:HOLA , puede haber variaciones en las diferentes autonomías,.....pero por ejemplo el sas obliga a estar trabajando un año en el lugar de la plaza una vez que se firma, luego, tras el año puedes pedirte excedencia por incompatibilidad y están obligados a dártela y guardarte el puesto. Se me ocurre, que si empiezas la residencia y después firmas la plaza, tendrás que pedir un aplazamiento de la residencia. Creo que eso lo contempla , y está reflejado en el libro del residente que nos dieron en Madrid.Infórmate bien , antes de firmar el contrato de la residencia, creo que tal y como está la cosa de trabajo en enfermería firmar la propiedad de una plaza es muy ventajoso,...... espero haberte aclarado algo, saludos


Me podeís decir dónde me pueden informar de todas estas cosas...no tendré problema por firmar una plaza mientras esté haciendo la residencia??? poruqe entre que acaban de resolver y no, yo ya habré empezado con la residencia..Muchas gracias y un saludo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-04-2010, 08:12 PM
Mensaje: #5
RE: Situación de la plaza de enfermería durante la residencia
Bueno, leéte detenidamente el libro del residente y cúales son las posibles causas que se contemplan para aplazar el tiempo de la residencia y paralelamente infórmate de si en la comunidad donde firmas la plaza te obligan ,cómo me ocurrió a mí a trabajar un año mínimo en el lugar de la plaza, tendrás que valorar:
a- si estás obligada a trabajar en el lugar de la plaza, y te compensa aplazar la residencia.
b- dejas pasar la contratación de la residencia y una vez cojas la plaza, te presentas de nuevo al EIR,
PUEDEN INFORMARTE LOS DESPACHOS DE PERSONALDEL HOSPITAL DONDE VAYAS A COJER LA PLAZA, Y DIRECTAMENTE EN EL MINISTERIO DE SANIDAD ,SOBRE EL TIEMPO DE EJECUCIÓN DE LA RESIDENCIA. pERO ¿dönde cojs la plaza?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-04-2010, 08:16 PM
Mensaje: #6
RE: Situación de la plaza de enfermería durante la residencia
marisev escribió:Bueno, leéte detenidamente el libro del residente y cúales son las posibles causas que se contemplan para aplazar el tiempo de la residencia y paralelamente infórmate de si en la comunidad donde firmas la plaza te obligan ,cómo me ocurrió a mí a trabajar un año mínimo en el lugar de la plaza, tendrás que valorar:
a- si estás obligada a trabajar en el lugar de la plaza, y te compensa aplazar la residencia.
b- dejas pasar la contratación de la residencia y una vez cojas la plaza, te presentas de nuevo al EIR,
PUEDEN INFORMARTE LOS DESPACHOS DE PERSONALDEL HOSPITAL DONDE VAYAS A COJER LA PLAZA, Y DIRECTAMENTE EN EL MINISTERIO DE SANIDAD ,SOBRE EL TIEMPO DE EJECUCIÓN DE LA RESIDENCIA. pERO ¿dönde cojs la plaza?
En el Sacyl (Castilla león...) claro, que para eso, todavía tiene que salir la lista de vacantes, traslados, las listas definitivas de méritos...en fin...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-04-2010, 08:22 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-04-2010 08:25 PM por pacomerida.)
Mensaje: #7
RE: Situación de la plaza de enfermería durante la residencia
Hola: mi compañera Sole y Yo estabamos en tu misma situación el año pasado. Habias cogido plaza en las oposiciones del ses, pero cuando sacamos el eir todavia no habia slaido la adjudicacion de la splazas. nosotros nos incorporamos al eir en mayo y la plaza salio el 15 de enero de este año. No pasa nada, tu vas y eliges tu plaza de destino, no se como se hace en tu comunidad, nosotros fue presencial y la ibamos eligiendo de uno en uno por orden de lista de la oposicion. en otras comunidades, a veces, lo que te hace es ordenar todas por orden de preferencia y entrega slos papeles en servicios centrales. despues se reine el tribunal y van viendo los expedientes por orden de lista y te van asignando la primera plaza de tu lista que no haya sido ocupada ya. como sea el acto de asignacion de plazas, despues se tiene qu epublicar tu nombramiento en el diario de tu comunidad y a partir de ese dia en que ya viene tu nombre con tu plaza elegida en el diario publicado tienes un mes para firmar tu nombramiento e incorporarte a tu plaza. pues bien, si eso ocurre antes de mayo, te tienes que incorpirar a tu plaza, ya que si pasa el mes y no lo has hecho la pierdes. una vez te incorporas a trabajar, tienes que pedir una situación de servicios especiales por formación. te vale la credencial de madrid para incorporarla a la solicitud y despues te diran que lleves unca copia del contrato de residente cuando lo firmes. puedes pedirlo con fecha incluso del dia antes de incorporarte a la residencia. si eliges plaza una vez que ya estas de residente, pues igual. tu vas a firmar tu nombramiento y ya ese dia te llevas una copia del contrato de residente y solicitas los serviios especiales y ya esta. no se si te lo he aclarado.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-04-2010, 10:40 AM
Mensaje: #8
RE: Situación de la plaza de enfermería durante la residencia
En cada comunidad será diferente, porque tengo entendido que en Murcia te debes incorporar por lo menos un día a tu puesto para poder pedir excedencia. Pero en teoría no puedes trabajar un día como enfermero estando haciendo el EIR. Tenemos que informarnos bien, a ver que nos dicen. Adiós
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-04-2010, 04:01 PM
Mensaje: #9
RE: Situación de la plaza de enfermería durante la residencia
Leeros el articulo 64 del estatuto marco del personal sanitario o bien todo el capitulo XI: situaciones del personal estatutario ya que ahi recoge todas las situaciones en que te puedes encontrar en tu vida laboral. el estatuto marco es una ley nacional y aunque la ley en cada comunidad autonoma puede variar lgo, la legalidad exige que cualquier ley autonomica nunca puede ser mas restrictiva que la nacional. Por otro lado, te digo que no tienes que pedir una excedencia sino servicios especiales por formación, aqui lo explica muy bien, unsaludo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-04-2010, 09:33 PM
Mensaje: #10
RE: Situación de la plaza de enfermería durante la residencia
Pacomerida creo que no me he explicado bien.
Yo me refiero a no tener aún la plaza en posesión. Cuando firmas la plaza te has de incorporar al menos un día según tengo entendido. A eso me refiero.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido