Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS SIMULACRO 5
21-04-2010, 07:56 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-04-2010 07:58 PM por azulm21.)
Mensaje: #1
DUDAS SIMULACRO 5
Bueno chicas abro el post para las dudas.
Besitos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-04-2010, 09:00 PM
Mensaje: #2
RE: DUDAS SIMULACRO 5
Pues bueno,voy a estrenar el post ponien alguna dudilla y aburriendos un poco
44-no entiendo porque se determinan después de la intervención de la enfermera,¿no se hacen sienpre(tanto lo objetivos de enfermeria como los del paciente) antes de la intervención,es decir,durante la programación?

76-¿qué es eso de incopatibilidad AB0?la de rh si la conocia pero esta no

77-Yo creia que el test de silverman se hacia a todo lo recién nacidos pero parece que no,en que casos se hace?

89-¿porque la 1 es la falsa y no puede ser la 4?

96-¿que es eso de posición de recuperación?Yo creia que cuando dejas solo al paciente lo dejas en posición sims y luego cuando le practiques la rcp le coloques en decubito supino

99-el ritmo no es 100/10?esto lo tengo que comprobar en el protocolo de mi hospital

Que preguntona soy...!Sick
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-04-2010, 09:41 PM
Mensaje: #3
RE: DUDAS SIMULACRO 5
Hola!!
Oye os voy a pedir un favor si es posible...No llegue a tiempo para apuntarme a la academia on line, asi que aunque quería hacer los simulacros con vosotras entiendo que no sería justo igual que me los mandárais a mi si otras también los querían y se han quedado fuera de la academia on line...
Lo hablé con mariaf, y pensamos en la posibilidad de que pusiráis las dudas con la pregunta completa, pero bueno...entiendo que si son muchas igual es un follón y perdéis mucho tiempo...asi que bueno..yo os lo dejo ahí la propuesta, y si queréis hacerlo pues yo lo agradecería porque así también puedo opinar y participar pero como digo, no quiero jorobar a nadie ni haceros perder tiempo y si no queréis lo entiendo. De todas formas de lo que me vaya enterando intentaré aportar lo que pueda...Aún así gracias!!

76. Según entiendo, la incompatibilidad ABO, se refiere únicamente al sistema ABO, es decir, al antígeno de cada fenotipo, es decir, que el del A, como tiene antígenos anti- B no puede recibir sangre del fenotipo B. En cambio el sistema Rh (Rhesus), se refiere unicamente al antígeno D, que es lo que hace que nuestro grupo sanguíneo sea + (si tenemos el antígeno), o - (si no lo tenemos). En realidad sólo se mira el D que es el más importante aunque hay muchos más. No sé si me he explicado pero vamos, la incompatibilidad ABO y el Rh, aunque se mira como unc onjunto es por separado. Vamos eso e slo que entiendo yo...decirme si me equivoco...Es un poco lioso...
77- El test de Silverman está indicado para recién nacidos con distrés respiratorio para valorar en la situación respiratoria en la que está. En principio solo se hace en esos casos. El que si se hace siempre a todos los recién nacidos, que igual te ha confundido es el Apgar.

El resto soy incapaz de contestar porque no me entero!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-04-2010, 10:01 PM
Mensaje: #4
RE: DUDAS SIMULACRO 5
A ver una pregunta que no termino de ntender por más que la lea

95.- Ante un paciente que ha sufrido un atragantamiento, en el momento en que éste pierde el conocimiento, debemos realizar:
1. 5 golpes en la espalda alternando con 5 compresiones abdominales
2. maniobra de Hemlich con el paciente tumbado
3. soporte vital básico 1 minuto y después pedir ayuda
4. pedir ayuda inmediatamente.

la respuesta correcta es la 3.
¿A que se refiere soporte vital básico? porque yo lo interpreto como el ABC y si pone un minuto supongo q haré RCP, no? Y yo pregunto, si el paciente esta inconsciente y empiezo con la maniobra de RCP, ¿quien sigue? Porque antes se ha de avisar, no?
Espero que me resolvais la duda porque hace un monton de rato q le doy vueltas, y ya no se si es q no me entero o q m pasa factura las horas.
Gracias.

PD: Legaire a las tuyas no puedo responderte, lo siento.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-04-2010, 11:01 PM
Mensaje: #5
RE: DUDAS SIMULACRO 5
legaire a la pregunta 89, yo he puesto q la falsa es la 1 xq a los adolescentes no les interesa q les hable del futuro, sino del presente, d lo q stán viviendo ahora, x eso si tu les dice q dentro d 50 años el tabaco les van a pasar factura a ellos les da igual y pasan, total como ahora no les van a ocurrir nada x fumar... no sé si me explico, es q es un poco cutre mi razonamiento jeje yo tb estuve dudando con la respuesta 4
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-04-2010, 12:26 AM
Mensaje: #6
RE: DUDAS SIMULACRO 5
Hola Ainhoa!!Lo que a mi me explicaron es que al ser una parada respiratoria, no cardiaca, salía más rentable empezar con insuflaciones de rescate masaje y luego avisar, ya que muchas veces solo con la rcp salia el cuerpo extraño y ya no hacia falta nada más, al contrario que en una PCR de un adulto normal, que tu sólo por mucha RCP que hagas no va s apoder resolver el problema y por eso tienes que avisar lo más rápido posible para empezar una RCP avanzada.
Alee me voy a dormiiirr que ya esta bien!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-04-2010, 08:30 AM
Mensaje: #7
RE: DUDAS SIMULACRO 5
Legaire, el Test de Apgar es el que se hace a todo recién nacido inmediatamente después del parto, al minuto 1 y 5 de vida para valorar la adaptación del RN a la vida extrauterina. Valora la FC, esfuerzo respiratorio, tono muscular, irritabilidad refleja y coloración. Puntuación:
0-3: dificultades marcadas de adaptación a la vida extrauterina.
4-6: dificultades moderadas.
7-10: ausencia de dificultades.
Por otro lado el Test de Silverman-Andersen se realiza en el RN que presenta dificultad respiratoria valorando tb 5 parámetros: tiraje, disociación toraco-abdominal, aleteo nasal,retracción xifoidea y quejido respiratorio. Puntuación:
1-2: situación normal.
3-5: dificultad respiratoria moderada.
6-10: dificultad respiratoria grave.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-04-2010, 08:32 AM
Mensaje: #8
RE: DUDAS SIMULACRO 5
Gracias azulm por abrir el post,mirad yo pongo las dudas que tengo en las preguntas y lo que he encontrado basicamente
93,94,y 95 que sigo sin tenerlas claras ,las otras ya he visto el fallo y lo entiendo pero de las tres primeras yo creo que esta mal,la posicion de recuperacion y lateral de seguridad no es la misma?

93.Posición accidente de tráfico incosciente, pero respira:
La posición lateral de seguridad o de recuperación se usa en caso de que el paciente se halle inconsciente con presencia de respiración y pulso.
Esta posición previene el atragantamiento y la aspiración de vómitos.

94.Atragantamiento con paciente consciente
95 Atragantamiento paciente incoscienteSi la víctima es un niño menor de 1 año: coloqué al bebé estirado sobre su antebrazo, con la cara hacia abajo y la cabeza más baja que el tronco. Apoye la cabeza y los hombros del bebé en su mano o sujete la cabeza traccionando la mandíbula. Con la otra mano libre, efectúe una serie de cuatro o cinco palmadas fuertes en la espalda (entre los omóplatos). Si no ha resultado eficaz, dé la vuelta al bebé y sujételo cara arriba. Siempre hay que procurar que la cabeza quede más abajo que el tronco y girada hacia un lado. Coloque dos dedos sobre el esternón y efectúe cuatro o cinco compresiones torácicas. Examine la boca y retire el objeto si lo ve. Si es ineficaz vuelva a repetir esta maniobra.
- Si la víctima es un niño mayor de 1año o un adulto se realizará la MANIOBRA DE HEIMLICH.
Si la persona está CONSCIENTE, de pie o sentada: se colocará detrás de la víctima, rodeando el tórax de la víctima por debajo de los brazos. Colocará su puño justo debajo del esternón y realice cinco compresiones fuertes hacia arriba y atrás. Esta maniobra se repetirá hasta que se consiga extraer el cuerpo extraño o la víctima quede inconsciente.
Si la persona está INCONSCIENTE, se colocará a la victima boca arriba. El reanimador se colocará a horcajadas sobre las piernas del paciente y colocará el talón de una mano y la otra mano sobre esta, justo debajo del esternón. Se presiona hacia arriba con toda la fuerza del cuerpo. Después se debe intentar otros cinco golpes entre los omoplatos, colocando a la víctima boca abajo y la cabeza ladeada.

98. 1ª Actuación ante una PCR,
Yo me equivoque y puse la alerta precoz acordándome delprimer eslabón de supervivencia pero he mirado y es la correcta
II. PRINCIPIOS EN LA ACTUACIÓN DE PRIMEROS AUXILIOS
PRINCIPIOS BÁSICOS
Todo socorrista en sus actuaciones debe conocer y aplicar siempre en este orden los siguientes principios básicos:
1º. PROTEGER, en primer lugar, a él mismo y después a la víctima. Podemos evitar nuevos accidentes, si señalizamos el lugar del accidente. SÓLO si hay peligro para el accidentado se le desplazará, manteniendo recto el eje cabeza-cuello-tronco.
2º. AVISAR, es decir dar el SOS, indicando: el número y estado aparente de los heridos, si existen factores que pueden agravar el accidente (caídas de postes eléctricos) y el lugar exacto dónde se ha producido el accidente. Saber que de la información que nosotros demos, va a depender tanto la cantidad como la calidad de medios humanos y materiales, que allí nos lleguen.
3º. SOCORRER. Esta es la finalidad principal de los primeros auxilios, pero para hacerlo correctamente previamente hace falta realizar la evaluación del herido.

76. Es más frecuente la incompatibilidad rh que ABO, esa sería la falsa:

La forma más común de eritroblastosis fetal es la incompatibilidad ABO, que puede variar en su severidad y la forma menos común se denomina incompatibilidad Rh, que muy a menudo causa una anemia muy grave en el bebé.3
Incompatibilidad ABO
Es una reacción del sistema inmunitario que ocurre si dos tipos de sangre diferentes e incompatibles se mezclan juntas.
Incompatibilidad Rh
Artículo principal: Incompatibilidad Rh
Esta es la forma mas peligrosa de esta enfermedad, es una afección que se desarrolla cuando una mujer embarazada tiene Rh negativo siendo el hijo Rh positivo. Durante el embarazo, los glóbulos rojos del feto pueden pasar al torrente sanguíneo de la madre a medida que ella lo alimenta a través de la placenta. Como la madre es Rh negativo, su organismo no puede tolerar la presencia de glóbulos rojos Rh positivos. En tales casos, el sistema inmunitario de la madre trata a las células fetales Rh positivas como si fuesen una sustancia extraña y crea anticuerpos contra dichas células sanguíneas fetales. Estos anticuerpos anti-Rh positivos pueden atravesar la placenta hasta el feto, donde destruyen los glóbulos rojos circulantes de éste.

65.Porque son todas falsas, si la osteoporosis entra dentro de la clasificación de enf.metab.osea Enfermedades Óseas Metabólicas:

1.- Osteoporosis:
La osteoporosis es una enfermedad causada por un aumento de la reabsorción ósea sin un aumento compensatorio de la formación ósea, produce disminución de la masa ósea y una alteración en la microarquitectura del hueso. La densidad ósea aumenta hasta los 30 años y luego comienza a caer. Entre los 30-80 años disminuye un 20%, pero disminuye más en el hueso trabecular (60%). La herencia determina un 80% del nivel de masa ósea máximo. En las mujeres, la pérdida de hueso aumenta en la menopausia por un periodo de 10 años. Con la osteoporosis, se aumenta el riego de fractura de la cadera, columna, muñeca.

A ver si vosotras me ayudais chicas besitos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-04-2010, 10:13 AM
Mensaje: #9
RE: DUDAS SIMULACRO 5
yo tambien tengo duda con la pregunta 93, si esta inconsciente pero respira... ¿no se utiliza la posición lateral de seguridad?

¿una kilocaloria y una caloria son lo mismo?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-04-2010, 11:04 AM
Mensaje: #10
RE: DUDAS SIMULACRO 5
Ikap, segun lo que has puestosobre la pregunta 93, la posición de seguridad o de recuperación es lo mismo. Entonces esa pregunta se podría impugnar, no?? Porque aparecen las dos respuestas.

Y la osteoporosis se considera una enfermedad ósea degenerativa, según bibliografia q he buscado, no he encontrado nada de metabólica.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido