Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cómo dejar un contrato...
22-04-2010, 12:11 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-04-2010 12:13 PM por pri_t_hivi.)
Mensaje: #1
Cómo dejar un contrato...
Hola!!! Creo que sé cómo hacerlo pero no estoy segura de los trámites que hay que llevar a cabo asi que os describo mi situación para ver si alguien me puede ayudar o aconsejar. Imagino que así andaremos muchas.
Ahora mismo estoy trabajando como enfermera con una media jornada (la fija es la otra persona) y tengo que dejarla para hacer la residencia pero, ¿cómo se hace eso? ¿te penalizan al dejar el contrato aunque sea para hacer la residencia? ¿cómo tengo que especificarlo para que no lo hagan?
Por favor, si podeis ayudarme... o contarme cómo lo vais a hacer o lo habeis hecho vosotras... gracias

La perseverancia es aquella cualidad que no poseen los que abandonan sus sueños
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-04-2010, 12:23 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-04-2010 12:24 PM por Jéssica09.)
Mensaje: #2
RE: Cómo dejar un contrato...
Hola pri_t_hivi!! Yo el unico contrato q he dejao fue hace mil en un sitio de comida rapida, pero lo que tengo entendido es que tienes que avisar minimo con quince dias de antelación y con una carta que explique que pides voluntariamente la finalización de tu contrato por los motivos que sean. Creo que se hace así. Lo mejor será que hables con recursos humanos y que te expliquen los trámites a llevar. No te penalizan si llevas bien los trámites.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-04-2010, 12:34 PM
Mensaje: #3
RE: Cómo dejar un contrato...
pri_t_hivi escribió:Hola!!! Creo que sé cómo hacerlo pero no estoy segura de los trámites que hay que llevar a cabo asi que os describo mi situación para ver si alguien me puede ayudar o aconsejar. Imagino que así andaremos muchas.
Ahora mismo estoy trabajando como enfermera con una media jornada (la fija es la otra persona) y tengo que dejarla para hacer la residencia pero, ¿cómo se hace eso? ¿te penalizan al dejar el contrato aunque sea para hacer la residencia? ¿cómo tengo que especificarlo para que no lo hagan?
Por favor, si podeis ayudarme... o contarme cómo lo vais a hacer o lo habeis hecho vosotras... gracias

Yo estoy en tu misma situacion y acabo de hacer mi carta de cese. Pueden penalizarte si quieren, aunque sea por hacer la especialidad. Yo fui a hablarlo con SATSE, se `pusieron en contacto con la gerencia para la que trabajo y su respuesta fue que que más me daba me panalizasen un año si la residencia eran dos... muy majos. Yo tb estoy de media jornada ya que la pedi para estudiar, la fija tb es la otra chica. En mi carta he puesto mi nombre, mi DNI, mi puesto de trabajo y la persona a la que le hago la media jornada. seguidamente pongo que renuncio a mi contrato laboral desde el día ( la fecha que tu quieras) por motivo de incorporacion a programa de especialidades de enfermería el día ( que empiezas) y el lugar donde hago la residencia. luego lo firmas y lo llevas al registro de tu hospital o gerencia.

Espero haberte ayudado algo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-04-2010, 01:46 PM
Mensaje: #4
RE: Cómo dejar un contrato...
Holas chicas.
Yo acabo de presentar a Gerencia mi carta de cese. Yo en mi caso escribí una carta diciendo que cesaba mi contrato por haber obtenido plaza para la especialidad, y adjunté fotocopia del impreso que nos dió el Ministerio para que no me penalizaran. Lo legal, según me comentaron, es entregar la carta de cese 15 días antes de la fecha de finalización como mínimo.
Espero haber ayudado. Un saludo a todas
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-04-2010, 11:05 PM
Mensaje: #5
RE: Cómo dejar un contrato...
Hola! Yo también he entregado mi cese. Estaba haciendo una reducción del 57%, pero en mi caso no hay ninguna otra persona involucrada, es un contrato rarito simplemente. Pero supongo que dará igual que seas la media jornada de otra o no.

Bueno, el caso es que en mi hospital, tienes derecho a renuncia a un contrato de reducción de jornada si has cumplido 6 meses, 1 año, 1 año y 6 meses, 2 años...vamos que tienes derecho a hacerlos sin penalización de 6 meses en 6 meses. Si no es así, te borran de las listas un año.

Cuando entregué mi renuncia, entregué una fotocopia del impreso que nos dieron en el Ministerio.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-04-2010, 10:08 AM
Mensaje: #6
RE: Cómo dejar un contrato...
Yo fui ayer a recursos humanos de mi hospi. Rellene una hoja, con nombre, DNI, categoria y dia del cese. Hable con ellos de pork me iba pero no tube k explicarlo en la hoja. Hay que hacerlo con 15 dias de antelación, según la ley.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-04-2011, 08:37 PM
Mensaje: #7
RE: Cómo dejar un contrato...
¡Lo subo!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-04-2011, 08:38 PM
Mensaje: #8
RE: Cómo dejar un contrato...
Que se me ha ido la mano, me copiaré a Ratón para la carta de mi cese.
Una pena que se nos discrimine entre interinos y fijos y no podamos acojernos a los "servicios especiales"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido