Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Olé por este hospital.
22-04-2010, 12:25 PM
Mensaje: #1
Olé por este hospital.
Hola a tod@s,

Os recomiendo la lectura de este artículo: ginecólogos enfadados porque la responsabilidad del parto fisiológico es exclusiva de las matronas.


http://www.diariosur.es/v/20100422/malag...00422.html
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-04-2010, 01:23 PM
Mensaje: #2
RE: Olé por este hospital.
Si hace falta movilizarse en apoyo a las matronas del carlos haya yo soy la primera!!! (y eso q no tngo ni plaza pa la residencia ni na). Mi apoyo a las matronas del Carlos Haya!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-04-2010, 03:11 PM
Mensaje: #3
RE: Olé por este hospital.
Yo tb apoyo a las matronas, claro que si! Que no nos quiten lo que es nuestro.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-04-2010, 03:37 PM
Mensaje: #4
RE: Olé por este hospital.
Me parece un gran paso para que se nombre y se respete la competencia de la comadrona. Es curioso, pero en todo momento leyendo el artículo, la sensación que me da es que lo que les duele al equipo de ginecólogos es "perder poder"... ¿Acaso no se podría llamar de otra manera? ¿Porqué no confían ni ellos ni la sociedad en un colectivo profesional que está concretamente preparado para ese cometido? O quizá sea verdad que ahora ya no estamos preparadas para ese cometido porque ya no somos comadronas, sino enfermeras obstétrico-ginecológicas a las órdenes de los médicos de tal servicio, sin criterio, porque todo está protocolizado... Me gusta pensar que esto no es así, y este hecho en el Carlos Haya me lo demuestra y me da esperanzas...

No se trata de darnos poder, se trata de concedernos las competencias para realizar con criterio (nuestro criterio, no el de un protocolo elaborado por ellos) nuestro trabajo, y derivar cuando sea necesario. Lo mismo que ellos tienen su criterio para trabajar en sus competencias, nosotr@s también tenemos unos criterios, no menos científicos e igualmente válidos para trabajar en las nuestras (y creo que la atención al parto normal siempre ha sido nuestra, no?)

"Fuentes médicas dijeron que la presencia de un ginecólogo en el paritorio es un elemento que ofrece seguridad y tranquilidad a las embarazadas y sus familias." Está claro que esto es lo que vende, y en muchas ocasiones una realidad, porque es la figura médica de la que se habla en la sociedad, no de matronas ni enfermeras. Si la población supiese qué es una comadrona y cuáles son sus competencias, desde luego, creo que para parir se sentirían más seguras con una comadrona que con un médico o ginecólogo (partiendo de la base de parto normal o de bajo riesgo). Aunque la seguridad muchas veces depende de la persona que te atiende y no de si es ginecólogo o matrona...

No me enrollo más... es que me toca la fibra...

"Mejorar el estado emocional de la mujer embarazada es mejorar la salud de la sociedad". Vivette Glover.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-04-2010, 04:15 PM
Mensaje: #5
RE: Olé por este hospital.
NO os perdais los comentarios de los ciudadanos que están debajo del artículo, son curiosos, de vé la confusión que existe, y chapó por el hospital malagueño, espero que se extienda la iniciativa a tods los hospitales de la piel de toro y sus islas.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-04-2010, 04:27 PM
Mensaje: #6
RE: Olé por este hospital.
Yo, la verdad, lo de los ginecólogos lo veo patético...Se ve que pa ellos es mu duro (ea ea ea, chiquito) aceptar que su presencia en el parto normal no es necesaria. Tampoco asumen que la matrona nunca será ayudante y secretaria de ellos.
Por otro lao, me alegra saber la cantidad de gente que nos apoya. Viva las MATRONAS!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-04-2010, 09:48 AM
Mensaje: #7
RE: Olé por este hospital.
http://www.diariosur.es/v/20100423/malag...00423.html

Este hospital acaba de perder toda la gracia ke tenia ayer!! han dado marcha atras en el proceso. Me pàrece vergonzoso vaya!

"La primera vez que un bebé ríe, un hada nace y despliega sus alas..."
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-04-2010, 10:34 AM
Mensaje: #8
RE: Olé por este hospital.
Me quedo muerta!!

Muchos fracasos de lavida han sido de hombres que no supieron darse cuenta de lo cerca que estaban del éxito cuando se rindieron (Thomas Edison)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-04-2010, 11:56 AM
Mensaje: #9
RE: Olé por este hospital.
vaya..y yo contándole a mi madre todo orgullosa que habia un maldito hospital en españa que proponia únicamente lo que dice la ley, que el parto eutócico corre a cargo de la matrona...
madre del amor hermoso, qué enorme pereza me da tener que luchar cada dia de profesión por estos líos de poderes y opinión pública Sleeping
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-04-2010, 11:58 AM
Mensaje: #10
RE: Olé por este hospital.
Yo es que ya no se ni como reaccionar.Un paso para adelante y dos para atras.
¿Tanto les escuece el hecho de que les reconozcan a las matronas su labor? ¿Que pasa? ¿sienten que pierden poder?.

La enfermeria y las matronas somos autenticos monigotes.Nos dejamos pisotear por todos.

Yo he estado de practicas en paritorio y nunca he visto a un ginecologo en un parto hasta que se complicara la cosa, y cuidado si lo molestabas, que un mal de ojo era lo menos que te podia caer.

¿A que viene de repente ahora todo esto? porque no lo entiendo, de verdad.

Yo no digo nada de no trabajar en equipo, nos necesitamos, pero las matronas estan completamente capacitadas para atender un parto normal. ¿Que se puede complicar? si, y ahi entra el ginecologo. ¿Tan dificil es aceptar eso?.

¿Me tengo que creer que los ginecologos quieren estar presentes en todos los partos normales, sin complicaciones?.

En fin, voy a dejar de escribir porque me enciendo...Angry

No te repitas todo el tiempo "voy a conseguirlo",tu alma ya lo sabe.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido