Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
amniocentesis
05-09-2004, 12:35 PM
Mensaje: #1
RE:
Hola, chicas. Tengo 38 años, por eso me han recomendado hacerme la amniocentesis. Iba con un poco de miedo pero la verdad es que apenas duele, es como una inyeccion cualquiera. Lo malo es que ahora estoy muy preocupada. Mientras estaban haciéndomela , por la conversación entre el médico y la enfermera me dio la impresión de que algo no iba bien. Y ahora estoy todo el día preocupada y dándole vueltas al tema. Pienso que la aguja pudiera haberle dado al feto. Me ayudaría mucho el que alguien pudiera contestarme. He oído que la amniocentesis puede provocar lesiones fetales y también infección en el feto. ¿ Se puede saber por alguna prueba posterior a la amniocentesis si se ha producido lesión o infección? ¿ Es fiable? Os agradecería alguna respuesta. Un beso.
Cita este mensaje en tu respuesta
05-09-2004, 11:57 PM
Mensaje: #2
RE:
Los riesgos de la Amniocentesis te los tienen que explicar antes de hacertela.



Otra cosa es que estes preocupada, la nueva moda es tener a todas las gestantes preocupadas durante todo el embarazo. [img]images/forum/icons/icon_mad.gif[/img]
Cita este mensaje en tu respuesta
06-09-2004, 10:02 PM
Mensaje: #3
RE:
Hola,


Piensa que la amniocentesis te la hicieron con control ecográfico y a tu bebé no lo tocaron en ningún momento.

La amniocentesis tiene un riesgo de aborto que no llega al 1%. Y una de las causas del mismo es que se pueda producir una infección a través de pinchazo en la bolsa ( para intentar evitar esto se hace mediante una técnica estéril). Síntomas que puedes notar son perdida de aguas, que comenzaras a tener contracciones, fiebre. Normalmente el poro que se abrió suele cerrarse entre las 24-72 horas. Si transcurrido ese tiempo no has tenico ninguno de esos síntomas las posibilidades de que pueda haber una infección disminuyen muchísimo.

Un saludo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-09-2004, 05:10 PM
Mensaje: #4
RE:
Muchas gracias Gemma por tu respuesta.Me dejas mucho más tranquila. Un saludo.
Cita este mensaje en tu respuesta
13-09-2004, 07:03 PM
Mensaje: #5
RE:
Para Gemma, o alguien que me pueda contestar.
Gemma, hace unos días cuando me contestaste al mensaje me quedé mucho más tranquila, pero he leído después varios artículos sobre los peligros y efectos de la amniocentesis y me he vuelto a poner de los nervios. Otra vez estoy dándole vueltas al coco.Según me dices, es muy muy difícil que le hagan daño al feto durante la amniocentesis porque se hace bajo control ecográfico, pero poniéndose en el peor de los casos, si se lo hicieran, ¿es posible después detectar con una ecografía de esas de alta resolución o con algún otro método si ha habido lesión fetal?
Agradecería mucho alguna respuesta porque estoy fatal. Un beso.
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido