Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Publicaciones enfermeria
25-04-2010, 11:42 PM
Mensaje: #1
Publicaciones enfermeria
Hola chicas, ya se que este tema no tiene nada que ver con el Eir, pero tego que hacer varias publicaciones para conseguir mas puntuacion en la bolsa de trabajo y ando un poco perdida.

Sobre las publicaciones cortitas de algún tema de técnicas de enfermeria, se que se pueden hacer en revistas, pero alguien sabe como se hacen las publicaciones de libros?.

Me vale cualquier indicacion que me deis porque ya os digo que no se por donde empezar, y aunque conozco a personas que lo han hecho no sueltan prenda, es una pena pero ya sabeis que la bolsa en una competición y hay personas que se lo toman muy en serio.

Muchas gracias a todas, besitos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-04-2010, 09:52 AM
Mensaje: #2
RE: Publicaciones enfermeria
Campanillaceli, ante la pregunta cómo se puede hacer una publicación?, depende del nivel que tengas, lo primero que tienes que hacer es ponerte las pilas y leer muchos artículos de enfermería, para quedarte con el esquema de los mismos, no sé que nivel tienes a nivel de investigación, pero hay cursos de investigación cuantitativa, donde te enseñan cómo realizar una búsqueda bibliográfica en condiciones, bioestadística y te orientan bastante, tambien los hay de investigación cualitativa (ya dependerá del camino que quieras escoger). Estos cursos se ofertan en la página index de enfermería en el apartado de quid innova, por ponerte un ejemplo y porque normalmente los da gente muy preparada (también los hay a distancia). Lo que si te digo seguro, que sólo con la motivación, ya has conseguido un paso importante, si sigues motivada seguro que encontrarás la manera. No sé si trabajas en hospital público, tampoco estoy segura si en tu hospital hay una Unidad de Investigación de enfermeria, pero pregunta, porque desde allí también te ayudan bastante.

Empieza leyendo articulos sobre temas que te interesen y sobre los que quieras investigar. Si necesitas algo, mandamé un privado.

Besos.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-04-2010, 10:36 PM
Mensaje: #3
RE: Publicaciones enfermeria
Hola cuidapupas, gracias por la info, mi nivel de investigación es cero, solo tengo lo poquito que me acuerdo de una asignatura optativa que hice durante la carrera que era de investigación de enfermeria, pero la verdad que nula total.

Respecto a si trabajo en lo publico, pues si pero en mi hospi dudo que haya una unidad de investigación, lo preguntaré porque es la primera vez que me lo comentan, no tenia ni idea.

Respecto a los articulos ya he leido varios y no parece demasiado complicado, para mi lo peor es que en algunos sitios hay que hacer una breve introducion o resumen en inglés y aunque me defiendo, en temas de medicina y terminos muy técnicos no tanto.

Y bueno haber como empiezo porque lo voy a hacer con varias compis y si me surge alguna duda ya te pregunto .

Besitos y gracias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido