Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS SIMULACRO 6
27-04-2010, 11:51 AM
Mensaje: #1
DUDAS SIMULACRO 6
Bueno, pues abro este post porque me ha surgido una duda!
Ya escribí en otro post ke no entendia la diferencia entre la posicion de sims y la lateral de seguridad, pero ya me kedó claro ke la de sims era con las rodillas flexionadas hacia el pecho y que era para pruebas diagnosticas y eso, pues en el simulacro 6 hay una pregunta ke dice:

la posicion de sims es:
a) las zonas de presión se encuentran en occipucio, omoplatos, sacro y talones.
b) es la posicion de seguridad.
c) las zonas de presión se localizan en nariz, hombro, esternón, cresta hiliaca, trocánter y rodilla.
d) el paciente está en decúnito supino y la cama con cierto grado de inclinación.
d) es una posición recomendada para la realización de la maniobra de RCP.

Da como correcta la 2 (la verdad eske es la más verdadera), pero si no es lo mismo seria impugnable,no? porque realmente no es la posicion de seguridad.
Me he liado al ver esta pregunta!

"La primera vez que un bebé ríe, un hada nace y despliega sus alas..."
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-04-2010, 01:11 PM
Mensaje: #2
RE: DUDAS SIMULACRO 6
yo tb tengo la misma duda,como en el otro posto kedo claro que eran dos posiciones distintas la descarté,pero al leer las demas respuestas,esa era la mas acertada.Pero entonces está ekivokada o no?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-04-2010, 01:20 PM
Mensaje: #3
RE: DUDAS SIMULACRO 6
Otra que tampoco sé es la 30

Cual de las siguientes no es una contraindicacion de la nutrición enteral:
a) peritonitis difusa
b) obstruccion intestinal
c) pacientes que no pueden usar la via oral.
d) vómitos intratables.
e) ileo paralitico.

Da como correcta la 3, pero no la entiendo, porqué no p uede ser otra? yo no daria nutricion enteral si no se puede usar la via oral, pondria parenteral, con lo cual seria una contrainicacion de la enteral, nose, me he liado yo sola jejeje, si alguien me lo sabe explicar lo agradeceria!!

"La primera vez que un bebé ríe, un hada nace y despliega sus alas..."
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-04-2010, 01:28 PM
Mensaje: #4
RE: DUDAS SIMULACRO 6
No puede ser otra porque todas son problemas digestivos y tendria que usarse la parenteral.En cambio en la 3 solo dice que no puede usar via oral,pero no tiene ningun problema digestivo...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-04-2010, 02:12 PM
Mensaje: #5
RE: DUDAS SIMULACRO 6
Pats, yo entiendo la de la nutricion enteral q no puede utilizar la via oral como por ejemplo por problemas de deglucion o antecedentes de aspiración, no por problema digestivo como dice azulm.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-04-2010, 05:28 PM
Mensaje: #6
RE: DUDAS SIMULACRO 6
Chicas yo entiendo también como jesica que la nutrición enteral no seria una contraindicación para la via oral, sino una indicación en caso de problemas como disfagia liquida con riesgo de broncoaspiración,no estaria contraindicada sino indicada en estos casos pienso yo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-04-2010, 08:26 PM
Mensaje: #7
RE: DUDAS SIMULACRO 6
Chicas, yo estoy con azulm, creo que si tiene problemas digestivos está contraindicada la nutrición enteral, el único que no es un problema digestivo es la 3 por lo que supongo que en este caso podría ser alimentado por SNG y utilizar, por tanto, nutrición enteral. Yo también la respondí mal.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-04-2010, 08:53 PM
Mensaje: #8
RE: DUDAS SIMULACRO 6
Entonces en conclusion, es correcta la 3 porque:
-Todas las demás son problemas digestivos menos esa
-Porque en pacientes que no pueden utilizar la via oral, estaria indicada la nutricion enteral con SNG

Si?las dos opciones son válidas pienso yo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-04-2010, 08:28 PM
Mensaje: #9
RE: DUDAS SIMULACRO 6
Tengo dudads en 1 pregunta.
43. Las alteraciones de la afectividad desde un punto de vista cuantitativo que se presentan de forma transitoria, reciben el nombre de:
a) Moria
b) Distimia
c) Frialdad afectiva
d) Labilidad afectiva
e) Paratimias
Da como válida la b), a mí me parece que no se corresponde con la definición de distimia y me parece más correcta la d). Qué opinan, chicas? A ver si alguien puede sacarme de dudas. Gracias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-04-2010, 08:22 AM
Mensaje: #10
RE: DUDAS SIMULACRO 6
AINOSUS, yo tb creo que es mas correcta Labilidad afectiva ya que la Distimia es un trastorno afectivo CRÓNICO caracterizado por una baja autoestima y estado melancólico. En cambio la Labilidad afectiva es una INESTABILIDAD afectiva donde hay una tendencia al cambio frecuente del humor por lo tanto que se presenta de forma TRANSITORIA.
No sé si me he explicado bien...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido