Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
rotación externa
28-04-2010, 06:46 PM
Mensaje: #1
rotación externa
Hola matrones, es así como debe decirse?, ABRO ESTE POST, para preguntar a los que hayais hecho alguna rotación externa durante vuestra residencia de matrona. QUIERO SABER si merece la pena, si os la concedieron sin problemas, en que parte de la residencia....al inicio,al final,etc la habeis hecho,etc.... creo que sobre esto hay poca infomacion, y nos sería de gran ayuda, gracias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-04-2010, 11:08 PM
Mensaje: #2
RE: rotación externa
Me interesa el tema! eso, eso, information! yo lo único que se es que en mi unidad docente (Cataluña) creo que solo se puede hacer en el 2º año. Ah! y que las que se iban a Inglaterra no puedieron ir por la nube volcanica! jejeje no se como se arreglo la cosa al final!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-05-2010, 03:06 PM
Mensaje: #3
RE: rotación externa
A los que se han ido o se van a ir les quería hacer una pregunta: la unidad docente suele poner pegas o es "relativamente fácil" hacer el papeleo para las rotaciones externas?? Sabéis cuales son los requisitos??

Si mi unidad docente me da la oportunidad (y encotrase a alguien que quisiera venir conmigo...) quizás me piense eso de hacer alguna rotación por Inglaterra. Pero primero quiero ver lo que encuentro por aquí. Ver que es exactamente lo que mi hospital/unidad docente puede ofrecerme y que no.

Muchos fracasos de lavida han sido de hombres que no supieron darse cuenta de lo cerca que estaban del éxito cuando se rindieron (Thomas Edison)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-05-2010, 03:10 PM
Mensaje: #4
RE: rotación externa
alguien sabe si la unidad docente de sevilla nos ofrece la oportunidad de hacer rotaciones externas?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-05-2010, 03:38 PM
Mensaje: #5
RE: rotación externa
Hola Carmav.
Por lo que he leido en la "guia del residente" me atreveria a decir que las rotaciones externas estan permitidas en todas las unidades docentes.Lo unico que para poder hacerla, se tienen que cumplir una serie de requisitos (que tambien bien enumerados en la guia) y tiene que ser aprobado, es decir, mucho papeleo.
Pero como no estoy segura del todo, te invito a que lo leas a ver si es como yo digo o no, a parte de que te va a venir bien leer la guia entera que, aunque sea muuuuuuy aburrida, te aclara muchisimas cosas.

Lo de las rotaciones externas esta en el art 8.

Un saludo.

No te repitas todo el tiempo "voy a conseguirlo",tu alma ya lo sabe.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-05-2010, 05:31 PM
Mensaje: #6
RE: rotación externa
Yo en su día me leí la guía del residente y sí es muy aburrido... además con letra pequeña!!
Si no me equivoco diría k puedes hacer rotación externa en cualquier unidad docente siempre k dónde estás no exista la posibilidad de hacer esa parte...
Es decir, x ejemplo en mi hospital no hay neonatos y hasta ahora,en vez de enviarte a otro sitio, pues ese rotatorio no lo hacian! se quedaban 2 meses en puerperas...
De ahí deduzco, k según tu tipo de hospital verás más unas cosas k otras y puedes hacer una rotación externa para ver akello k en tu hospital no es posible...
Vamos, k si en el mío no hay neonatos puedo ir a otro sitio y lo mismo otras k en su hospital no haya alto riesgo o parto natural, x ejemplo...
Eso es lo k yo interpreté de la guía del residente, pero es k a veces hay k traducirla a nuestro idioma...jeje...
Bea, a mi tb me encantaría hacer una rotación x Inglaterra xk allí son pioneros en Obstetricia, pero no sé si podré... me tendré k informar a ver cómo funciona!!
Un besote a tod@s!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-05-2010, 07:57 PM
Mensaje: #7
RE: rotación externa
gracias, isha, tengo delito porque leí la guía...lo que pasa es q la interpreté mal. Creía que las rotaciones externas sólo se hacen en las unidades docentes que no son completas, es decir, aquellas en las que faltan unidades y, claro, como la de Sevilla es muy buena...pues pensé que no era necesario hacer rotaciones externas allí. Ya ves, anda que leo bien...Blink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-05-2010, 08:28 PM
Mensaje: #8
RE: rotación externa
Carmav, uno de los requisitos para que te dejen hacer la rotacion externa es que el motivo por el que quieras irte fuera sea un servicio que no se ofrece en tu unidad, por ejemplo, parto natural, FIV...no se, X servicio.
Despues tienen que aceptarlo y tal (con su correspondiente papeleo) y ya esta, jejeje.

No te repitas todo el tiempo "voy a conseguirlo",tu alma ya lo sabe.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-05-2010, 12:36 PM
Mensaje: #9
RE: rotación externa
Hola Carmav, decirte que en Sevilla este fue el primer año que una residente hizo una rotación externa, se fue a Londres una semanita y vino encantada!no te ponen problemas lo que pasa que es algo que no se había hecho antes...y esta chica tuvo que ponerse en contacto con los hospitales de alli y eso primero...y ahora en junio 4 de nosotros queremos hacer una rotación al costa del sol en marbella y no nos han puesto problema ninguno. Tienes que rellenar la solicitud por el portaleir y que esten de acuerdo las dos unidades docentes, tu tutor...(tiene que ser un hospital que tenga algo que el tuyo no) y otra compañera quiere irse a Londres pero más tiempo...asi que ya os contaremos que tal para aconsejaros si quereis hacerla para cuando esteis en segundo que yo creo que es cuando más se aprevecha!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-05-2010, 03:06 PM
Mensaje: #10
RE: rotación externa
gracias!! Qué valor tenéis los que os queréis ir a Inglaterra!! (a mí es que me da un poco de miedo Cwy) Vamos, que tendría que pensarme el ir. Por cierto, otra preguntita más, Patri, ¿Qué unidad es la que tiene el hospital Costa del Sol que no tiene el Virgen del Rocío? Gracias de nuevo!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido