Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
AYUDA MUY IMPORTANTE
29-04-2010, 12:26 PM
Mensaje: #1
AYUDA MUY IMPORTANTE

Hola a todos....
Después de 4 años esperando a que el Sergas se "dignara" a darme una interinidad, me llaman hoy a las 11 de la mañana, para ofertármela.Le expliqué mi situación, que empezaba la residencia de matrona el día 20 de Mayo, que si me la guardaban y después de consultarlo me volvió a llamar la chica de las listas y me dijo que sí, que la podía cojer, que me la guardaban...total, que sería interina por 15 días...
Pero mi duda es; una vez que nos adjudicaron al plaza en el MSC, tenría algún problema por cojerla en estos 15 días o simplemente con que cese el 18 ya está?
Por favor que alguien me oriente un poquito porque aún no tengo nada firmado y no vaya a ser que por 15 días me joroben la residencia de matrona..
Muchas gracias,.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-04-2010, 12:34 PM
Mensaje: #2
RE: AYUDA MUY IMPORTANTE
Hola!! Puedes trabajar hasta el día antes de la incorporación a tu plaza como residente.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-04-2010, 12:36 PM
Mensaje: #3
RE: AYUDA MUY IMPORTANTE
Midewife:) escribió:Hola!! Puedes trabajar hasta el día antes de la incorporación a tu plaza como residente.

Ya, pero mi pregunta es si firmando la internidad con fecha del 3 de Mayo si puedo tener problemas...es que estoy muy agobiada...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-04-2010, 12:40 PM
Mensaje: #4
RE: AYUDA MUY IMPORTANTE
Yo creo que con que ceses el día antes no tienes porque tener problemas. Llama al ministerio para informarte, o a contratación del hospital donde vayas a hacer la residencia.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-04-2010, 01:43 PM
Mensaje: #5
RE: AYUDA MUY IMPORTANTE
Midewife:) escribió:Yo creo que con que ceses el día antes no tienes porque tener problemas. Llama al ministerio para informarte, o a contratación del hospital donde vayas a hacer la residencia.

Bueno, pues al final, llamé al MSC y la chica , muy atenta, me contestó que hasta el 19 de Mayo que firmase el contrato, que podía aceptar lo que quisiera siempre y cuando cesara el 18....así que, qué bien...voy a ser interina por 15 días...hay que jod....!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-04-2010, 08:49 PM
Mensaje: #6
RE: AYUDA MUY IMPORTANTE
Hola Andorra en el foro hace tiempo vi comentar esa situación de interinidad, y por lo que decían las interinas, al igual que las fijas tenian derecho a ese permiso por formación sin renunciar a la interinidad, de tal manera que te quedaría en off, y podrías reincorporarte a ella o bien en ese momento renunciar a la incorporación definitivamente. Enterate de esto porque no sería realmente un cese sino un permiso. Ya te digo todo de oidas saludos.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-04-2010, 10:00 PM
Mensaje: #7
RE: AYUDA MUY IMPORTANTE
Jo, no entiendo nada... No es justo que en unas comunidades respeten la interinidad y en otras tengamos que rechazarla. En mi caso se acogieron al Estatuto Marco del Personal sanitario, en el que claramente se dice que el permiso por realizar especialidad con el sistema de residencia se concede únicamente a personal fijo. ¿Y a que se acogen los que si lo permiten? ¿que permiso piden exactamente? ?¿el mismo? Ayudarnos por favor, es una gran p.... tener que renunciar a una interinidad en esto tiempos... Muchas gracias!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-04-2010, 10:15 PM
Mensaje: #8
RE: AYUDA MUY IMPORTANTE
nyng escribió:Jo, no entiendo nada... No es justo que en unas comunidades respeten la interinidad y en otras tengamos que rechazarla. En mi caso se acogieron al Estatuto Marco del Personal sanitario, en el que claramente se dice que el permiso por realizar especialidad con el sistema de residencia se concede únicamente a personal fijo. ¿Y a que se acogen los que si lo permiten? ¿que permiso piden exactamente? ?¿el mismo? Ayudarnos por favor, es una gran p.... tener que renunciar a una interinidad en esto tiempos... Muchas gracias!!!

Yo no te puedo ayudar mucho...porque todo fue hoy sobre la marcha..ni contaba con la interinidad esta de última hora..de todas formas , mañana iré hablar con ellos, que me expliquen cómo tengo que hacer mi cese (El Lunes empiezo y es justamente 15 días antes...), pero sí que sé que en Asturias, por ejemplo, no guardan las interinidades...
Si me entero de algo más os lo diré..un saludo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-04-2010, 09:37 AM
Mensaje: #9
RE: AYUDA MUY IMPORTANTE
Hola chicas!, espero ayudaros, las interinas al incorporarse en la residencia creo que tienen que renunciar a su contrato, perdiendo todos los derechos, sólo las personas fijas con plaza en propiedad pueden acogerse a la situación especial en activo durante estos dos años, incorporándose al dia siguiente de finalizar la misma a su plaza, y en este tiempo se le contabiliza el tiempo como tiempo trabajando, teniendo derecho a cobrar los trienios y el algunos sitios la carrera profesional.
Espero que os ayude, y suerte en vuestra residencia.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-04-2010, 09:48 AM
Mensaje: #10
RE: AYUDA MUY IMPORTANTE
Hola Chicas!
Os cuento mi experiencia.Yo llevo tres años de interina en un centro de salud y no he tenido que renunciar a mi interinidad para hacer la residencia de matrona.Simplemente he solicitado una situación especial a la cual las interinas tenemos tanto derecho como las fijas y me la han concedido con lo cual me cuenten los trienios y el tiempo trabajado.
No le he pedido permiso a nadie redacté una instancia y se la envié a la Dirección de Recursos humanos.
Espero que te haya ayudado Andorra.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido