Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
reivindicacion social y economica de las matronas
01-05-2010, 04:41 PM
Mensaje: #1
reivindicacion social y economica de las matronas
Hola a tod@s
como sabeis ultimamente se estan produciendo movimientos reivindicativos respecto a nuestro colectivo en diferentes puntos de España. Uno de los problemas que siempre hemos tenido como colectivo ha sido el hecho de ser minoria y estar disgregados y poco unidos.
La actualidad nos muestra que las nuevas tecnologias nos permiten estar en contacto y transmitirnos informacion practicamente en tiempo real y sin costes( la mayoria disponemos de internet). Es por eso por lo que la union nos pueder haer mas fuertes y podemos coordinar estrategias reivindicativas mejor y mas rapido.
Esta pagina mismo de comadronas.org constituye un punto de encuentro de matronas de toda España y solo hay que ver las visitas a los rtemas del foro para darnos cuenta que la visitamos bastante. Yo querria tambien adjuntaros el siguiente enlace:
http://matronas.objectis.net/reconocimiento/formulario
es un formulario con tu nombre y mail que lo que pretende es poder elaborar una lista de matronas para mantenerlas informadas de las iniciativas que se vayan poniendo en marcha.
En esta misma pagina web de matronasweb podeis ver que hacen un analissis de las retribuciones de matronas y su comparacion a las de las enfermeras no especialistas en las diferentes comunidades autonomas. A mi me surge la pregunta de como puede ser que teniendo dos años mas que una enfermera cobremos una media de 40 euros mas al mes. Las unicas que estan bien pagadas son las cantabras que han negociado bien y una matrona gana más de 600 euros / mes respecto a una enfermera.
Os animo a dejar vuestros correos y que de una vez por todas nos unamos y se nos reconozca la especialidad, ademas de acabar con el agravio de trabajar en CCAA que no sean cantabria.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-05-2010, 02:01 PM
Mensaje: #2
RE: reivindicacion social y economica de las matronas
Hola comarin,

Me parece muy buena tu propuesta, la enviaré a todos mis contactos comadronas.

Un saludo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-05-2010, 02:48 PM
Mensaje: #3
RE: reivindicacion social y economica de las matronas
Sabes si los residentes nos podemos apuntar o tengo que esperar a terminar la residencia para poder apuntarme??

Muchas gracias Comarin

Muchos fracasos de lavida han sido de hombres que no supieron darse cuenta de lo cerca que estaban del éxito cuando se rindieron (Thomas Edison)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-05-2010, 12:55 PM
Mensaje: #4
RE: reivindicacion social y economica de las matronas
hola bea, aqui se puede apuntar el que quiera y si eres residente de matrona no veo que diferencia hay si eres matrona ya en funciones.
Todos tenemos algo que aportar y os animo a que cualquier iniciativa la pongais en marcha en vuestros centros de trabajo y paguinas web.
Es cierto que ahora el satse y los colegios como ven las especialidades a la vuelta de la esquina y ademas existe una via extraordinaria para obtener la especialidad con un computo de años, los sindicateros y colegiales ven la posibilidad de aumentar sus sueldos.
cuando años atras hemos sido las matronas como colectivo las que rivindicabamos, desde la enfermeria (colegios y satse) siempre nos decian lo mismo: por delante que era una injusticia y que nos mereciamos mas sueldo y reconocimiento, pero por detras siempre decian que hay que ver que las matronas nos crieamos especiales y mejores.
Eso ha sido lo que durante los ultimos años dentro de las matronas se alentara un sentimiento de no pertenencia a la enfermeria ya que no nos sentiamos encajadas ni respetadas ni reconocidas dentro de la propia enfermeria.
Aunque ahora sea por el interes de los de siempre creo que la union hace la fuerza. seremos mas fuertes si como colectivo enfermero especialista nos apoyan colegios y satse( y demas sindicatos).
No obstante tengo la impresion de que en lo referente al tema economico por la actual coyuntura no nos van a hacer ni el mas minimo caso, ya que sencillamente NO HAY UN DURO. Pero no deberiamos resignarnos a que nuestras funciones se desarrollen y se respeten para lo que es necesario el desarrollo de la ley de ordenacion de profesiones sanitarias del 2003
Ley 44/2003, de 21 de noviembre, siete años despues esta ley no esta desarrolada en lo que respecta a las funciones de las matronas por lo que se sigue usando el estatuto del personal sanitario no facultativo de 1973.
¿a que este detalle no lo sabiais ? son los servicios de salud de las CCAA las que deben desarrollarlo, pero como estan tan ocupados en robar y enriquecerse con nuestros impuestos estas cosas del funcionamiento de la sanidad se las bufa completamente. Hay mucho que hacer pero estamos apaticos y en estado de estupor continuo. Todo nos parece bien y si no pasamos esperando a que venga otro a arreglarlo, cosa que no pasará.
En fin me he desahogado contra los politicos corruptos que tenemos(todos los partidos) y los sindicateros y colegios que son los chupopteros estomagos agradecidos que pasan por el haro con tal de no perder su "olla gorda". y termino diciendo que entre toda esa basura hay gente que de verdad es integra y lucha por sus ideas, lo que pasa es que a estos no los dejan.....
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido