Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Vinilos a mp3?
06-09-2004, 11:22 PM
Mensaje: #1
RE:
Hola a todos,

me gustaría que me dierais algunos consejos. Veréis, tengo muchos discos de vinilo, y estoy tratando de encontrar un programa para pasarlos a mp3, pero no soy capaz de hacerlo.

Me bajé el dBpower amp, que según decían donde hice la descarga es bueno, pero no lo entiendo.

Los requisitos previos creo que ya los tengo, es decir, el plato está conectado a través de un preamplificador a la tarjeta de sonido (es vieja, soundblaster 16, no pasa nada no?), y los discos suenan bien a través de los altavoces del pc. Y también, en opciones de grabación he activado "line in". Leí por ahí que hay hacer eso.

Si alguien supiera de alguno que sea sobre todo muy sencillo, porque yo en esto me pierdo de momento...

Gracias,

Miguel
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-09-2004, 07:16 AM
Mensaje: #2
RE:
Hola,

realize esa operación hace algunos años, y la verdad es que fue muy laboriosa. Lo que yo hice fue lo siguiente:

1.- Capturar en formato WAV todos los discos, en principio grabe un fichero por cada disco. Para ello utilice el grabador por defecto de mi sounblaster.

2.- Dividir y limpiar los WAV (espacios en blanco, chasquidos, saltos). De esta manera se consiguen un fichero por cada canción. Puedes utilizar cualquier editor de sonido.

3.- Convertir los WAV a MP3. Aqui no tendras dificultades, la mayoria de programas actuales realian esta operación de forma automatizada.

En <A HREF="http://www.softonic.es" TARGET="_blank[/img]Softonic</A> encontraras varios programas que te automatizan todo o parte de este proceso, inlcuso creo que alguno se llama ViniltoMp3.

Suerte... y paciencia.

|Mis Juegos | Videos de los 80's |
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-09-2004, 11:16 PM
Mensaje: #3
RE:
Gracias Xavi por la respuesta, pero me he quedado en el primer punto. Lo que no consigo precisamente es capturar los discos en wav. No sé cómo hacerlo con la soundblaster y la grabadora de sonidos de windows sólo graba unos segundos.

Gracias de nuevo,

Miguel
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-09-2004, 08:21 AM
Mensaje: #4
RE:
Prueba con el SoundEditor de la propia SoundBlaster, creo que es lo más facil. Piensa que tendras que hacer varias pruebas para ajustar el nivel de entrada.

Y sobre lo que me comentas del Grabador de Sonidos... que raro, ¿has mirado la configuracion a ver si hay algun límite? Te recuerdo que debes tener espacio en disco para almacenar los sonidos (calcula unos 600 Mb por cada disco).

Adios

|Mis Juegos | Videos de los 80's |
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido