Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Remedios cefalea tensional
07-05-2010, 11:53 AM
Mensaje: #1
Icon_confused Remedios cefalea tensional
Hola chicas!!! Bueno esto es una consulta de tipo personal... pero digamos que estamos un poco "desesperados" y cualquier truquillo que sepáis es bienvenido...
Resulta que mi madre, desde la menopausia, sufre fuertes dolores de cabeza (le han dicho que es cefalea tensional), le duele sobre todo en la parte izquierda y con su aura precedido. Tiene 58 años, es hipertensa pero bien controlada, y está yendo a un neurólogo el cual le ha dicho que lo normal es que dentro de unos años, (sobre los 65 Exclamation) se le vayan los dolores porque la causa es la menopausia...pero hasta entonces os podéis imaginar lo que le limita la vida diaria... raro es el día que no le duele la verdad...
Está en tratamiento farmacológico (se lo han cambiado mil veces y no consiguen dar), también ha probado con productos naturales de herbolisterías pero nada... Le hicieron una TAC, resonancia... y todo está bien.
Y bueno, os cuento esto por si sabéis de algun remedio casero o yo que se, algo que sepáis que resulta efectivo, porque por probar no perdemos nada...
Muchas gracias de antemano chicas!!
Un besito

"Un día sin sonrisas es un día perdido" Charles Chaplin
Big Grin
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-05-2010, 02:10 PM
Mensaje: #2
RE: Remedios cefalea tensional
La madre de una amiga mia la padece, y esta yendo a un chino que hace acupuntura y la verdad que esta mucho mejor, es más, su hija (que es mi amiga) ha empezado a ir tambien al chino ese para los dolores de espalda y las dos estan muy contentas, por qué no prueba con la terapia naturópata??

Espero que se mejore pronto!

"La primera vez que un bebé ríe, un hada nace y despliega sus alas..."
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-05-2010, 02:52 PM
Mensaje: #3
RE: Remedios cefalea tensional
Hola cariño te hablo de mis remedios para mis cefaleas, las pastillas de cafeina me fueron muy bien,en cuatro dias redujeron bastante los dolores de cabeza post puncion, tambien llevo todas las orejas con semillas y chinchetas puestas de la acupuntura,que me han ayudado mucho y el hielo, una bolsa de hielo,puesta despues de administrarte un remedio que me mandaron de la india,se llama tigre balsamico y sirve para las cefaleas lumbalgias etc, es buenisimo huele como eucalipto, le echas un poquito en la frente sin que le llegue mucho a los ojos porque lacrimea, que se tumbe de lado izquierdo y se ponga el hielo, relajada a oscuras que pruebe si no puede hacerse lo de la acupuntura estas tres cosas,pastillas de cafeina+balsamo+hielo local, a mi se me han reducido los dolores de cabeza en un 70% llevo dos semanas asi con mis dolores, pero sin cefaleas , el balsamo en las herboristerias hay, si no dime tu dirección y te lo mando en un paquetito a tu casa si no lo encuentras,yo lo llevo a todos lados es milagroso, espero que estos remedios le sirvan un besito cariño
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-05-2010, 04:16 PM
Mensaje: #4
RE: Remedios cefalea tensional
Yo te hablo de mi propia experiencia: Yo padezco migrañas, creo, que desde siempre. Hace mucho tiempo con un simple ibuprofeno, meterme en la cama a oscuras y dormir un poquito (si eran muy fuertes) se me pasaban. Pero por circunstancias de la vida, he ido acumulando una tension increible que , por lo que se ve, y segun me dijo mi fisioterapeuta, comenze hace dos años a tener cosa de 3 semanales.... Era impresionante lo limitada que tenia la vida, y lo deshecho que llevaba el estomago del ibuprofeno. Fui a la neurologa: ni TAC, ni RMN, ni na...como eres una persona "nerviosa", pues tienes migrañas (muy típico el diagnosticar enfermedades por nervios). Asi que me dio antidepresivos, que por lo que se ve tienen un efecto beneficioso para las migrañas a dosis bajas. Y era una medicacion ya de por vida, asi que pasé del tema. Al final, pasandolo muy mal e investigando, decidí probar lo del fisioterapeuta....y TATACHAN...he mejorado muchisimo. Resulta que debía tener las fascias de la zona facial y craneal super contracturadas, asi que con muchas sesiones y trabajo he conseguido reducirlas. No me como la cabeza demasiado porque se que si con fisioterapia me ha disminuido, son migrañas, pero nadie se ha dignado ha hacerme un triste TAC para descartar y quedarnos mas tranquilos. De todas formas sigo tenieno mis crisis, de vez en cuando me dan, y eso estará ahi siempre, pero con valium + ibuprofeno y medicacion especifica de migraña lo voy llevando. He pasado de 3 semanalas a 2 mensuales mas o menos. Asi que bien....

Esa es mi experiencia, y no es la primera que conozco que el problemas es acumulo de tension de hace años. POr supuesto que la menopausia tendrá que ver, asi como en mi caso la genetica, pero si te sirve.... Mas vale agotar todos los remedios "naturales", por asi decirlo, que tomar ya de por vida antidepresivos o antagonistas del calcio, el nuevo descubrimiento de las migrañas. Bueno, espero hacer ayudado con mi peaaaaaaazo parrafada. Besiños!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-05-2010, 05:18 PM
Mensaje: #5
RE: Remedios cefalea tensional
Chicas muchas gracias por vuestras respuestas!
Pats30, la acupuntura no la ha probado, pero dice que va a preguntar porque hace un tiempo se estuvo dando sesiones para dolores de espalda y le funcionaron bien. La verdad es que ni había caído en la acupuntura!
Ikap, lo del bálsamo puede ser que sea parecido a un stick que le dieron en la farmacia hace un tiempo, se llama "migrastick". He mirado la composición pero no pone nada de tigre balsámico, así que luego bajaremos a la herboristería a preguntar por lo que me has dicho, y las pastillas de cafeína.
Esti2, gracias a ti también. Me alegro que con la fisioterapia vayas mejor, la semana que viene también iré a preguntar un fisio amigo mio. A ella también le mandaron al principio antidepresivos, y luego AINES, pero nada... y el estómago hecho una porquería.
Muchas gracias a las 3, de verdad!!!!!!
Besitos!!!!

"Un día sin sonrisas es un día perdido" Charles Chaplin
Big Grin
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-05-2010, 06:46 PM
Mensaje: #6
RE: Remedios cefalea tensional
lo delas pastillas de cafeina fue muy bien la verdad, y no,no es migrastik ,esto se llama exactamente tiger balm(bálsamo de tigre blanco) a mi me lo traen de barcelona que la distribuidora esta allí ,si no lo encuentras porque no es fácil mi marido marcha el domingo para su tierra, barcelona y vendra sobre el 20 yo le voy a encargar que me traiga un par de tarritos le digo que heche otro más y te lo mando,no me cuesta nada, por probar no pierde nada, y lo de las pastillas de cafeina me lo mandaron en el hospital cuando estuve ingresada, yo creia que no funcionaba pero funcionan, y lo de la acupuntura me esta yendo tambien muy bien , espero que entre todas le solucionemos a la pobre el problema que lo tiene que estar pasando fatal, asi que aqui te iremos dando entre todas soluciones, besos cariño y para tu mami sobretodo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-05-2010, 07:24 PM
Mensaje: #7
RE: Remedios cefalea tensional
Mañana o ya el lunes sin falta iré a una herboristería y preguntaré a ver si lo tienen. Si no, te agradecería que me mandases un tarrito de esos, si a ti te van bien por probar no perdemos nada! que como comprenderás, ya nos agarramos a un clavo ardiendo! jeje! aunque bueno que te voy a contar, eh preciosa? Wink
De todas formas en cuanto sepa algo te lo digo, mil gracias de nuevo a todas por aportar vuestro granito de arena, y a ti ikap palante como los de Alicante, un besito muy gordo!

"Un día sin sonrisas es un día perdido" Charles Chaplin
Big Grin
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-05-2010, 07:33 PM
Mensaje: #8
RE: Remedios cefalea tensional
Se me olvidaba decirte que a mi me han hecho de todo , al principio de mi problema neuropatico me diagnosticaron una neuralgia de Arnold que me iba superbien con infiltraciones anestesicas en la zona suboccipital me inyectaban en ambos lados y era genial porque el dolor desaparecia instantaneo,pero esto como última opcion,las pastillas de cafeina las receta el médico las que yo te digo ,se llaman Durvitan,consultalo antes,pone precaucion,que no contraindicacion si ,diabetes o insuficiencia hepatica o en el caso de las hipertension, que podria aumentarla un poquito,lo que requeriria un mero control ,por eso te digo que las pastillas las receta el médico no,en la herboristeria,se que la pobre anda ya cansada de que no le den solucion pero plantearle antes al médico lo de las pastillas de cafeina por si acaso, es mi opinion, tu ves el balsamo es una cosa inocua,pero cuando hay ya una patologia de base diagnosticada , es mejor siempre plantearselo antes al medico,pidele cita y le planteas la alternativa de la acupuntura a mi me la estan dando a traves de la unidad del dolor por ls SS(lobuloterapia) y lo de las pastillas de cafeina Durvitan (1-0-0), para que no le altere su tensión si la tiene ahora controlada.Hija perdona por extenderme tanto,pero estoy intentando darle soluciones a la pobre , no soporto que la gente lo pase mal con el dolor,lo del balsamo si no lo encuentras me lo dices ,guapi,un beso muy fuerte
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-05-2010, 07:46 PM
Mensaje: #9
RE: Remedios cefalea tensional
MIL GRACIAS IKAP!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Si, ya ha pedido cita con el médico para el lunes por la tarde, así que se lo consultaremos a ver que dice.
Muchas gracias de verdad... te lo agradezco de corazon!!!!
MUACK MUACK MUACK!!!!!!!!!!!!!!

"Un día sin sonrisas es un día perdido" Charles Chaplin
Big Grin
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-05-2010, 03:21 PM
Mensaje: #10
RE: Remedios cefalea tensional
hola, otra k se une, yo usaba el migratik, lo llevo siempre en el bolso, por si acaso, tengo migrañas muy fuertes k solo me ceden con triptanes, medicamento fuertecillos, los mios son con aura, fotofobia y de todo, mi ama tambien tenia y le cedieron con la menopausia, pero hasta llegar alli, frio en la cabeza, olor a meta-eucalipto en la habitacion, silencio y medicacion,
ikap, tambien he probado semilla, chinchetas acupultura, masajitos y me mejoro

muchos besitos

Las oportunidades no son producto de la casualidad, mas bien son resultado del trabajo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido