Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Estreptococo agalactiae
07-05-2010, 08:44 PM
Mensaje: #1
Estreptococo agalactiae
Hola,
en un exudado de control para ver si se me había curado el micoplasma ( se curó después de 1 semana de antibiótico) salió que tenia EGB. ¿Puede estar relacionado con los antibióticos?
Por otro lado mi pareja y yo estamos buscando el embarazo.
Quería saber si debo tratarlo ahora que no estoy embarazada o no hace falta, y si lo trato ahora ¿es definitivo o puede volver?
Y sobre todo, ¿por qué sale esta infeccion? ¿cómo se puede evitar?
Muchas gracias.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-05-2010, 09:06 PM
Mensaje: #2
RE: Estreptococo agalactiae
Hoola!!

La infección vaginal por EGB durante el embarazo no se trata porque su única complicación es la transmisión al bebé durante el parto, con lo cual no debe condicionarte para quedarte embarazada o no. Como te digo, sólo hay que tenerlo en cuenta en el momento del parto, pero para ello te harán controles de rutina en la gestación.
Por otro lado, la infección es recidivante, es decir, que puede aparecer y desaparecer una y otra vez. No da sintomatología ni es contagiosa, por lo que no creo que debas darle más importancia. Es una bacteria que aparece muy frecuentemente, sobre todo en la embarazada. Es cierto que a veces los antibióticos conlleva una pequeña disminución de nuestras defensas naturales, pero es importante utilizarlos adecuadamente cuando hay una infección vaginal importante.

Sueña, espera y cree.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-05-2010, 09:10 PM
Mensaje: #3
RE: Estreptococo agalactiae
Se me ha olvidado responder a tu última pregunta, el porqué aparece el EGB en las mujeres. No hay un porqué, simplemente forma parte de la flora natural de algunas mujeres. No puedes evitarlo ni. Sí que es importante, si tienes propensión a las infecciones, que uses ropa interior de algodón, evites el uso de salvaslip de manera cotidiana y los lavados excesivos (1 ó 2 veces al día con jabón neutro es suficiente)...

Sueña, espera y cree.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-05-2010, 10:01 AM
Mensaje: #4
RE: Estreptococo agalactiae
Muchas gracias! me quedo más tranquila porque no me apetecía nada volver a hacer un ciclo de antibióticos!
otra pregunta......el que ahora lo tenga significa que lo tendré durante el embarazo y ya es seguro que me tendran que poner antibióticos durante el parto o no tiene nada que ver.......por otro lado en los resultados del exudado decia habia un crecimiento discreto.......que significa?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-05-2010, 11:14 PM
Mensaje: #5
RE: Estreptococo agalactiae
5 semanas antes de la fecha probable del parto te harán un exudado para detectar el EGB. Ese resultado y/o la presencia de factores de riesgo en el momento del parto será lo que determine la necesidad de administrar antibióticos en el parto.
Relajate, cuidate y busca tu embarazo, esto no tiene mayor importancia.

Sueña, espera y cree.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-05-2010, 01:41 AM
Mensaje: #6
RE: Estreptococo agalactiae
Buenas noches. Mi duda es la siguiente: Actualmente estoy embarazada de 39+3, y he dado positivo en Streptococus agalactiae. El problema es que soy alérgica a penicilina y a cefalosporina. Le agradecería me aclarase qué otras opciones hay de cara a evitar que la infección se transmita a mi bebé. Muchas gracias.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-05-2010, 04:02 AM
Mensaje: #7
RE: Estreptococo agalactiae
Hola Maikald
aqui te envío una pauta
Se recomienda administrar, al comienzo del trabajo de parto, una de las dos pautas siguientes: a) 2 g de ampicilina i.v., seguidos de 1 g cada 4 h hasta su finalización, y b) 5 MU de penicilina G i.v., seguidos de 2.5 MU cada 4 h, hasta el fin del parto. En caso de alergia a los ß-lactámicos, puede utilizarse la clindamicina i.v. 900 mg/8 h, o la eritromicina i.v. 500 mg/6h hasta la conclusión del parto.
En conclusión deberias usar Clindamicina o lincomicina en 900 mg c/8hrs desde el momento que ingreses con trabajo de parto hasta que tengas tu parto.
Espero te sirva, cualquier duda estamos en contacto
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-05-2010, 11:55 AM
Mensaje: #8
RE: Estreptococo agalactiae
Hola Maikald,
No debes tomarte nada, simplemente informar cuando ingreses de parto que eres alérgica a la penicilina y en el centro donde ingreses te administrarán el antibiótico que esté protocolizado. Debes estar atenta por si rompes la bolsa de las aguas para acudir de inmediato y así empiecen la profilaxis antibiótica.

De todos modos para quedarte más tranquila, te recomiendo que acudas a tu Matrona en el ambulatorio y ella te informará mejor sobre los protocolos que se utilizan en el centro que te corresponde, ya que aconsejar a través de un foro considero que es generalizar y tampoco conocemos ningún antecedente personal ni médico tuyos.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido