Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Os habeis preguntado alguna vez....
07-05-2010, 10:05 PM
Mensaje: #1
¿Os habeis preguntado alguna vez....
Valgo para este trabajo?, la verdad es que yo constantemente, y más últimamente que no paran de moverme de un sitio a otro.

En mi hospital le han dado por hacer contratos cortos y en diferentes plantas y especialidades, con lo que ello conlleva, en poco tiempo he estado en medica, obstericia, en partos (si y me encantó), y por último y para mi el sitio mas duro UCI, y así estoy que me muero de los nervios.

Nunca antes había trabajado en Uci, con lo cual ni conozco medicaciones, ni protocolos y para mi lo peor no se donde están las cosas, ni ciertos medicamentos, con lo que esto me está creando un grado de inseguridad y ansiedad grandísimo, ahora no estudio el eir estudio farmacos y tecnicas de UCI.

Para colmo de mis males hoy que ha sido mi segunda mañana, un medico no ha sido demasiado educado conmigo (por no decir que ha sido un borde) por ser nueva en el servicio y me ha pedido un fármaco que yo no sabia donde estaba, y su contestación ha sido ¿y tu cuidas a pacientes criticos?, y yo me queria morir, me queria ir .... no se la de cosas que se me han pasado por la cabeza, y por supuesto me he dado la vuelta con la lagrima en el ojo... que tonta.

Bueno chicas siento aburriros con esto pero no se, queria compartir mi experiencia, la verdad que me he quedado hecha polvo, jaja, pero bueno supongo que será otra de las grandes experiencias de ser enfermera.

Besitos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-05-2010, 10:22 PM
Mensaje: #2
RE: ¿Os habeis preguntado alguna vez....
bienvenida al club, yo despues de terminar la resi de salud mental, empeze en organica, en urg de mater, perfecto para ver partos y ahora estoy en la coronaria, fabulosa unidad donde de 27 de plantilla se han marchado 21 en 20 dias, y somos todas nuevas, con lo cual el percal es parecido,
estupida y sentir k no se que hago es la mayoria de los dias, los que tambien te vas a casa con cefalea o la tripa revuelta, pero bueno, con el paso de los dias, aprendes y todo pasa, pero se agradeceria que trataran bien no? aventurillas mil, hoy tarde horrible, diseccion de aorta en vivo incluida y luego sal con los amigos y di porque tienes mala cara, en fin que va con el puesto parece

mucho animo, que todo pasa!!!!!

Las oportunidades no son producto de la casualidad, mas bien son resultado del trabajo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-05-2010, 10:22 PM
Mensaje: #3
RE: ¿Os habeis preguntado alguna vez....
Hola campanillaceli¡¡¡ Lo que tu cuentas, creo que nos ha pasado a todas, lo malo de la enfermeria es que eres polivalente al empezar igual estás en urgencias, como en uci, como en planta, como en niños...y seguro que ve a un traumatólogo trabajando como cirujano, ni a un urólogo trabajando como ucista, sin embargo nosotras tenemos que saber hacer todas esas cosas tan distintas, y por eso tenemos tanto mérito, sobre todo como cuando al empezar te cambian de servicio de un dia para otro, no conoces a los pacientes, no conoces la planta y sin embargo te exigen que actues como si lo conocieras, el tipo de paciente, medicación y protocolos son muy distintos, y cuando te adaptas a esa planta te mandan a un servicio completamente distinto, y pobre de ti que te equivoques; gracias a dios con las especialidades q se aprobaron esto va a cambiar, o eso se espera...
Lo que te quiero decir, es que no te preocupes, la enfermería es algo muuucho mas amplio que poner medicación, o hacer curas, es algo tan completo como atender a un paciente de forma integral, con todo lo que supone, y la gente que no lo es, no lo sabe ni entiende, lo que tu, nosotras hacemos es algo grande y valorable, algo que cuesta mucho cuando se empieza, aprender y adaptarse constantemente, así que si algun medico o alguien se le ocurre decirte algo, dile por ejemplo, que seria de él, si mañana lo mandan a pediatria a atender niños....que no tendria ni idea. Y ánimo, solo intenta hacerlo lo mejor que puedas.
Besitos¡¡¡¡
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-05-2010, 10:28 PM
Mensaje: #4
RE: ¿Os habeis preguntado alguna vez....
Campanillaceli, no te preocupes... te cuento mi experiencia
Hace dos años, recién acabaita la carrera me metí a currar en la UCI de una clínica privada, pero que es donde más operaciones de cirugía cardíaca se realizan en toda Castilla-La Mancha (8 mínimo por semana). Estaba igual que tu... más perdida no podía estar... sólo estuve de prácticas durante la carrera en la REA y debo decir que no aprendí nada, porque los enfermeros no se molestaban y parecía que si les preguntabas le sentaba mal...
Total que me planté en junio en una UCI y sin tener ni idea siquiera de que era la PVC o cómo se cogía una arteria... y con mucho, mucho miedo, porque como dices, son críticos, y parece que que tienes más responsabilidad.
Pero con el tiempo, le vas cogiendo el truquillo a todo... los compañeros me ayudaron muchísimo, tanto enfermeros como auxiliares, y en cuanto tenía un ratito libre, me iba al almacén para controlar dónde estaba cada cosa por si había que correr... y siempre preguntaba todo, aunque a veces pareciese cansineta jeje, pero no me daba por vencida... porque cada vez me gustaban más los cuidados intensivos y "empezaba" a controlar un poquito la situacion.
En cuanto a lo del médico, gente así sabes que vas a encontrar en todas partes. Mi piedra en el zapato fue un médico que se creía el rey del mambo, y me trataba como a una completa inútil... y si, el primer día que tuve el encontronazo con él salí llorando, pero una y no más, porque todos hemos empezado desde abajo, y más los enfermeros que nos trasladan de sitio tan a menudo... y si no sabemos hacer algo, lo intentamos y aprendemos de nuestros errores.
Así que de verdad, no te agobies, intenta ser una esponja y absorber todos los conocimientos que puedas. Yo estuve un añito y estoy contentísima, he aprendido mucho...
Ya verás como cada vez te sientes más segura, además en la UCI tienes compañeros siempre cerquita q seguro que están dispuestos a echarte un cable.
Un besito y mucho ánimo, que verás como poquito a poco vas mejor!!!

"Un día sin sonrisas es un día perdido" Charles Chaplin
Big Grin
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-05-2010, 10:50 PM
Mensaje: #5
RE: ¿Os habeis preguntado alguna vez....
Chiki que nadie te haga creer que eres inutil o pequeña,todos incluso los médicos han empezado por abajo y muchas veces parece que no tienen memoria,las compis tienen razón,que no por ello te quite las ganas de estar en la UCI porque se aprende mucho,asi que hoy ha sido un dia malo te has llevado tu sofocon pero ya ha pasado, aprovecha los ratitos libres y haz como dicen lascompis,vete al almacen relacionate con el material y los fármacos y preguntale a las demás enfermeras y auxiliares que vean que tienes interes por aprender, ya veras como te ayudan no tengas miedo en preguntar las veces que haga falta,yo muchas veces cuando entraba en un sitio de nuevas aunque supiera como se hacian algunas cosas preguntaba siempre y me hacia un poco la tonta ,porque en cada unidad u hospital tienen su forma de hacer el trabajo, y no queria cometer errores preferia preguntar antes de meter la pata, aunque pareciera evidente pero por si acaso, y asi me curaba en salud, asi que, que nadie te achique ´,te anotas todo en tu libreta, todo,la medicación, material procedimientos nuevos, y ya verás como vas más segura, y de los médicos ni caso tienen dias,hoy has pagado tu su mal dia mañana será otra,asi que ánimo cielo que mañana lo verás todo con otros ojos un beso cielete y ánimo al resto mis niñas,que esto va para todas.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-05-2010, 11:34 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-05-2010 11:38 PM por Nerita.)
Mensaje: #6
RE: ¿Os habeis preguntado alguna vez....
Mira a mi este verano pasado me ha pasado lo mismo q a ti y creo q asi q estamos casi todos... Te cuento un poco mi expereincia, este verano me dieron un contrato d retén durante 2 meses en el hospital (y encima era la 1º vez q iba a trabajar en un hospi dp de 2 años terminada la carrera) y ya te puedes imaginar cada día en una planta distinta (urgencias, pediatría, urología, neonatos, quirofano, maternidad, cirugía cardiaca, vascular y un largo etc.), tenía mi horario xo no sabía a dnd iba hasta el mismo día Cwy lo peor!! uno d los días me dice la chica, hoy te vas xa UCI y yo descompuesta perdía y la verdad lo pasé fatal, me tocó en la zona de cardiaca, el personal d alli ni me hablaba, ni sikiera me miraban, ignoración total, vamos xa ellos era como parte del mobiliario. Sólo una enfermera q era a la q yo iba a sustituir al día siguiente, me estuvo explicando un pokito todo akello, pasé toda la tarde en tensión, ya q no controlaba nada, bombas q nunca había visto, respiradores, drenajes, cables x tos laoss... Cnd llegué a mi casa ya reventé y me harté d llorar, yo diciendole a mi novio q no kería ir al día siguiente a trabajar. Bueno el caso es q al día siguiente fue todo distinto, todos eran super wena gente, como ellos decían "es q nosotros somos el turno way", me explicaron todo, las técnicas más o menos q allí se manejaban, como iba la medicación, las bombas, como "ordeñar" los drenajes, etc. ad+ estuvieron todo el día pendiente de mí, me decían: "antes d hacer algo nos lo dices", "si no sabes algo tu pregunta", "si kieres voy contigo a..." En fin, en la 1º tarde no sabía dnd esconderme y en la 2º fue un gustazo, aprendí un montón y d cosas q no tenía ni idea y q nunca había visto...
Así q ya sabes, lo primero respira, trankilizate y ánimooo!! verás q poco a poco irás cogiendo el control, es muy importante q preguntes todo antes d hacer algo, aunq kedes de pesaita jejeje ve familiarizandote con la medicación, el material q allí se utilice más, las makinitas como yo digo, seguro q ya irás cogiendo confinaza en ti misma y puedes con esto y más!! y si viene otro médico en ese plan dedicale una sonrisa Sideways
campanillaceli besitossssssss y mucho ánimoooooooooo!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-05-2010, 11:51 PM
Mensaje: #7
RE: ¿Os habeis preguntado alguna vez....
ahh!! y x supuesto q vales, eso ni lo dudes!!!
Lo q no es normal es q abusen d nosotras y nos tengan recorriéndonos medio hospital, dan x hecho q lo sabemos todo y ale hay te suelto a los leones y apañatelas como puedas!! En fin, ya querría yo ver a un pediatra en un quirofano de cirugía vascular x ejemplo...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-05-2010, 10:01 AM
Mensaje: #8
RE: ¿Os habeis preguntado alguna vez....
Yo estoy contigo campanillaceli me lo he planteado más de una vez, y en muchas ocasiones he pensado en ponerme a estudiar otra cosa, cada vez me gustan menos servicios del hospital y no es por los pacientes si no por algunos compañeros, os cuento lo k me paso despues de 7 años en hospital ( incluso en UCI pediatrica) me trasladaron a primaria para un dia y el recibimiento que tuve fue unas compañeras las cuales me hicieron sentir una inutil, ni el primer dia en una UCI me habia sentido asi, simplemente pq ellas no tenian ni idea de las vacunas infantiles y mis dudas no las podia solucionar con nadie pq lo unico k recibia era un gruñido o un mal gesto, y encima la adjunta de enfermeria lo unico k hizo fue tratarme con la punta del pie, decirme k si nunca habia estado en primaria pq habia ido, para colmo perdio su corporativo y tb tenia yo la culpa pq segun ella no se lo habia devuelto (luego se acordo k lo dejo en otro sitio) y ni un perdona, no abandone la jornada de trabajo por temor a la sanción pero cd termine sali de alli llorando si tenia que llorar, jamas me habia puesto asi. Cuando yo me vi en el estado de nervios en el k estaba pense que si estudie enfermeria es pq me gustaba y ninguna gilipollas iba a amargarme la vida. Tres dias despues me dieron otro contrato en primaria el cual estuve a punto de rechazar por estas señoritas, pero me arme de valor y lo acepte, me mandaron a otro C.S. en el cual he conocido a gente maravillosa y los cuales no tienen ningun problema en explicarte cualquier cosa. Asi que tu no te acobardes por nada, por desgracia en esta profesión hay mucho imbecil que no se acuerda cd empezo en un servicio, pero tb te vas a encontrar con gente que si lo hace y te ayudará. No dejes que ningún gilipollas te haga llorar, me gustaria a mi ver a ese medico en otro servicio que no fuese su querida UCI rodeado de tanto monitor. Así que mucho animo ya verás como todo pasa y en un par de dias estaras familiarizada con todo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-05-2010, 11:08 AM
Mensaje: #9
RE: ¿Os habeis preguntado alguna vez....
Campanillaceli y demas...que identificada me siento con vosotras...yo acabe la carrera hace unos 8 años,y viví tantos malos momentos,noches sin dormir,dolores de barriga,angustia...contratos de un dia en pediatria,REanimacion,..contratos de 2 dias,uno a cirugia y otro a interna...cuando me llamaban para primaria rezando que no fuera para pediatria,xq de vacunas 0...y rezando para encontrar gente amable que te recordara como funcionaba el programa informatico,xq al ir de pascuas en ramos se me olvidaba...
Esas noches sola en una plante,con 32 pacientes que no conoces,no sabes ni donde esta el amacen cuando te piden un suero,por que un postoperado esta mal,y el de la habitacion de al lado gritando desorientado,los timbres sonando xq no has dado las pastis pa dormir,y el resto de la planta con la medicacion sin poner...y el medico te mira como diciendo eres tontita o q?si tienes suerte y la auxiliar controla,pues mejor xo si es nueva tb como me tiene pasado una noche en trauma,ponte a rezar...
alguna vez creo q el corazon estuvo a punto de salirse..esto hay dinero que lo pague?

Cuando estaba agusto en un sitio ya se terminaba el contrato y vuelta al reten, o a servicios aguantando malas caras, ¨otra nueva¨,voces,malas contestaciones...y a parte de los medicos,nuestras propias compañeras, q fuerte ,nunca habran sido nuevas??

Al fin, harta de esta angustia me ame de valor y me decidi a preparar el EIR,para salud mental,y por fin en unos días empiezo la residencia, espero que sea para bien,y algun dia se regule todo esto, por el bien de todos, tanto pacientes como profesionales!

Mucho animo,somos mas fuertes de lo que pensamos!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-05-2010, 03:29 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-05-2010 03:31 PM por patriti.)
Mensaje: #10
RE: ¿Os habeis preguntado alguna vez....
Vamos nena mucho animo!!!
hay gente que es una h..... ya sabeis,pero tambien hay gente muy buena,yo termine hace 6 años y vivi en mis carnes lo que es tener compañeros qeu ni te miran pero de ahi tambien aprendes a tratar lo mejor que puedas a los nuevos ya que sabes lo mal que lo pasaste cuando te toco a ti.Tengo que reconocer que cada vez que alguien llegaba nueva donde yo he estado REANIMACION(ahora estoy en trauma) estaba al acecho por si algun medico intentaba darselas de listo con ellas,asi que seguro que encontraras gente asi en la UCI.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido