Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Socorrooo!!!nose como empezar a estudiar
21-05-2010, 11:50 AM
Mensaje: #1
Socorrooo!!!nose como empezar a estudiar
Holaaa....me e puesto a estudiar y nose por donde tirar..tengo los 2 libros de CTO y empiezo una asignatura y como nose por donde cojerla, cambio a otra y otra vez...y asi no puedo hacer nada...pero esque nose como estudiar ni como empezar...
Alguien me puede decir la manera de hacerlo???
Espero vuestra respuesta!!Gracias...Blink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-05-2010, 12:59 PM
Mensaje: #2
RE: Socorrooo!!!nose como empezar a estudiar
Hola Mire! pos mira yo tb estoy un poco desorientada porque es mi primer intento jejeje pero por lo que he leido hay que hacer muchos teset, en la pagina del ministerio de sanidad tienes los ultimos examenes eir desde el 2005 al 2009 creo...y luego pues los libros te dicen que temas entran con mas frecuencia y esos pues a tope con ellos!!!poco a poco que parece imposible pero no lo es!tengo una amiga que este año ha sacado plaza y era su primer año asi que...mucho animoo!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-05-2010, 03:54 PM
Mensaje: #3
RE: Socorrooo!!!nose como empezar a estudiar
Hola Mire!! Sobre todo no agobiarse... Te cuento como lo estoy haciendo yo. También tengo los libros de CTO. He empezado por el principio del libro. Voy leyendo, comprendiendo, subrayando..y lo q no veo claro o creo q está un poco corto lo amplio con apuntes de la carrera, libros, internet... Cuando acabo un tema hago los test de ese tema e intento hacer 1 simulacro a la semana. Espero haberte ayudado. Mucho ánimo y suerte!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-05-2010, 04:08 PM
Mensaje: #4
RE: Socorrooo!!!nose como empezar a estudiar
No agobiarse!!! yo empece en julio a estudiar y estoy a unos poquitos días de empezar (ahora estamos de presentaciones, reconocimientos etc.) yo estudiaba en la 1era vuelta del libro, subrayaba y hacia resumenes (los resumenes en clase los sabados, pero si no vas a ninguna academia haztelos) hacia los test q habian entrado en el eir de esa asignatura, otros tests más (que daban en la academia y yo tb usaba el test olalla) y el domingo me hacia un simulacro cmo si fuera el examen.... y asi con todas las asignaturas.
en la 2da vuelta ya descarte las no rentables y estudie de los resumenes y de tests (y simulacros).
si tienes los libros de cto mirate un poco, como ayuda y orientación lo que pone al principio, los temas mas preguntados, cuantas preg. caen al año etc etc...
un beso
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-05-2010, 06:05 PM
Mensaje: #5
RE: Socorrooo!!!nose como empezar a estudiar
para mi tambien es mi primera vez asi que no se si estrá muy bien como lo estoy haciendo pero te cuento. primero he empezado con las asignaturas que a mi parecer me iban a costar mas (por la cosa de que al principio estas mas motivada y eso...) fundamentos,administracion, salud pública (cuantos bichos por dios!)...
primero leo todo el tema comprendiendolo bien, si hay algo que no entiendo busco tambien en apuntes... (a veces lo mismo pero visto de otra manera se me hace mucho mas facil). despues le vuelvo a dar otra vuelta al tema subrayando lo importante y por último lo saco a folios escritos por mi en forma de resumen(mientras vas escribiendo se te quedan bastantes cositas). Despues hago las preguntas de esa asignatura desde hace muchos años. Antes de pasar al siguiente tema intento aunque no saberlo de memoria muy muy bien, tener claras las cosas y fallar lo menos posible. la verdad que me esta funcionando muy bien el sistema y se me hace mas facil cuando tengo las cosas con mi letra (manias). cuando akabe volvere al principio, imagino que ya a las asignaturas menos importantes les dedicare menos tiempo. pero por ahora intento hacer lo mismo con todas, sea cual sea su peso para por lo menos tener cosas básicas claras que luego uno nunca sabe....
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-05-2010, 12:59 PM
Mensaje: #6
RE: Socorrooo!!!nose como empezar a estudiar
Mire, muchas de nosotras seguimos un calendario de asignaturas que puedes encontrar en un post que hay en la primera pagina que se llama ENVIOS yo intento seguirlo para llevar cierta organizacion.
Despues los consejos de las compañeras me parecen muy buenos, yo leo y subrayo hago resumenes y tambien intento hacer los test que tengo de esa asignatura. Despues cuando estes estudiando si te surge alguna duda de algun tema hay post abiertos de todas las asignaturas, la pones ahí y siempre alguna compañera ayuda porque este foro ademas de forocomadronas deberia llamarse el forosolidario, porque siempre hay alguien que responde o anima o lo que necesitemos.
Espero que te haya ayudado.

Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reír.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-05-2010, 06:19 PM
Mensaje: #7
RE: Socorrooo!!!nose como empezar a estudiar
Hola Mire:
Lo principal que te quiero decir, es q no te agobies cariño, que oportunidades tienes tantas como quieras y que cuanto más tranquila te prepares este examen mejor te saldrá. Yo te cuento mi experiencia.
Me apunté a la academia CTO justo después de terminar la carrera, y bueno, pienso que tiene sus puntos negativos y positivos. A mí me sirvió para obligarme a estudiar y que las asignaturas me fueran más amenas de preparar, solucionar algunas dudas que tenía del temario, y sobre todo para comprobar que tenía muchas compañeras q estaban igual de perdidas que yo. Los puntos negativos: es carisima, a veces agobia en exceso, xq el temario que hay de estudio no se sabe muy bien si es para prepararse el EIR o el MIR, y bueno lo típico de tener todos los sábados ocupados.
Sinceramente creo q no debes agobiarte por el temario y porque haya cosas q te suenen a chino, te aseguro que nos pasa a todas, pero si miras los exámenes de los últimos años no tienen nada que ver con la preguntas y el temario que se ofrece. Los exámenes están siendo muy enfermeros y bajo mi punto de vista con preguntas de respuestas más bien intuitivas que teóricas (aunque evidentemente la teoría es importante de estudiar).
Pienso que las asignaturas más importantes son las asignaturas más enfermeras como ciencia independiente. Yo personalmente me estudiaría bien fundamentos, comunitaria, administración, y médico-quirúrgica. En lo libros CTO te viene el porcentaje de preguntas de cada año de cada asignatura.
Además, como ya te han dicho algunas compañeras, en la web del ministerio, en formación profesional vienen los test de los últimos años con las respuestas, suelen repetirse algunas preguntas así que viene bien repasarlo.
Te digo todo esto porque yo estaba igual de agobiada que tú, no entendía la mitad de las cosas, y estaba más perdía que Marco en el día de la madre. Al final decidí dejar de pensar q me jugaba la vida en esto. No sé exactamente q pasó pero fui muy tranquila al examen y contesté un montón de preguntas por intuición, no porque lo supiera seguro (por eso creo q estar super tranquila es básico, ya que si yo no lo hubiera estado no habría contestado ni a la mitad de las preguntas q contesté). Al final conseguí una plaza en la ciudad que quería.
Te mando todo mi ánimo y estoy segura de que puedes conseguirlo guapisima.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-05-2010, 06:56 PM
Mensaje: #8
RE: Socorrooo!!!nose como empezar a estudiar
jo da gusto leer q gente lo consigue. Yo te daria los mismo consejos q las compañeras y que no te agobies xq es un punto en contra tuya en este examen, yo ya es el 3º año q ire y haber si hay suerte, xq mas q es tudie el año pasado... pero creo q no solo es cuestion de estudiar este examen sino de ir tranquila... esto es lo que tengo practicar este año jeje la tranquilidad y serenidad sino por mucho q sepas no haces nada ni razonas lo facil.
Animo y suerte!! hay otro post abierto de los temas mas importantes en la pagina 3 del foro
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-05-2010, 07:36 PM
Mensaje: #9
RE: Socorrooo!!!nose como empezar a estudiar
Mire mucho ánimo, ya veras como poco a poco vas cogiendo tus truquillos, lo importante es ser constante y tener mucha ilusión puesta en esto para no desanimarnos en los momentos de bajon, creo que las compañeras te han dado muy buenos consejos,lo que necesites aqui estamos.

“El éxito es la habilidad de ir de fracaso a fracaso sin perder el entusiasmo”
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido