Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Estudios de comadrona
18-05-2010, 11:46 AM
Mensaje: #1
Estudios de comadrona
Hola a todas,

Des de hace algún tiempo que pienso seriamente en iniciar un curso para ser matrona.

La verdad es que mi formación es de humanidades pero pienso que me gustaría trabajar como matrona en partos naturales en casa.

Me podrías informar de los estudios necesarios para realizar dicha profesión?

Es necesario realizar una carrera de enfermería o puedo acceder des de un módulo formativo u otro curso?

Muchas gracias por vuestra ayuda

Eva
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-05-2010, 01:30 PM
Mensaje: #2
RE: Estudios de comadrona
Hola Eva!

Pues me temo que si quieres estudiarlo en España, tienes que estudiar enfermería primero. Después tendrías que hacer un examen (EIR) para acceder a la especialidad. Lo que pasa con este examen, es que por mucho que estudies, no es seguro que saques plaza, ya que no depende sólo de tu nota, sino de la nota del resto de opositores. Uan vez conseguida la plaza, son 2 años de formación en Atención primaria y hospital. No hay una formación específica para partos en casa. Primero tendrías que tener la especialidad y después formarte mediante alguna asociación, curso...

La otra opción, es hacerlo en el Reino Unido o en Bélgica, donde el los partos anturales y los partos en casa son muchísimo más abundantes.

A ver si alguna compañera que se haya formado ene stos países puede decirte algo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-05-2010, 07:39 AM
Mensaje: #3
RE: Estudios de comadrona
Muchas gracias por tu respuesta Erika

Eva
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-06-2010, 12:32 PM
Mensaje: #4
RE: Estudios de comadrona
Huola, Yo estoy en Irlanda, nosotros tampoco tenemos formacion especifica para partos en casa pero en generalel enfoque es de parto natural. Lo bueno de aqui es que puedes hacer el curso de 4 años de comadrona sin tener que hacer enfermeria. Vamos aqui tienes las dos opciones yo estoy haciendo un postgrado porque ya era enfermera y es una año y medio. Hay varias universidades y no se muy bien los requisitos para entrar porque ya te digo que hice el otro curso. Animo y si te gusta a por ello!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido