Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ausencia de suplencias en atención primaria por parte del SAS
21-05-2010, 10:17 PM
Mensaje: #1
ausencia de suplencias en atención primaria por parte del SAS
por lo que me han informado las matronas de primaria de la provincia de Sevilla en verano se ven obligadas a cerrar sus consultas ya que no se contrata a matronas para suplir la justificación es la crisis...esto evidentemente no es lógico ,las embarazadas siguen existiendo en este país y desconocemos quien las va a visitar si no hay matrona en los centros durante las vacaciones nosotros como personal cualificado nos incube y muchísimo que nuestros puestos de trabajo sigan permaneciendo y las usuarias sigan evolucionando en su proceso de embarazo.Qué pasa con la primaria en Andalucia que desde la "élite jerarquica"que tienen montada no permiten que se nos respeten a nivel profesional y subestimando y cuestionandose nuestras competencias en salud sexual y reproductiva de la mujer?? a ver si alguien puede asesorarme al respecto ,que tienen que hacer las matronas?doblar turnos?aumentar las agendas,saturarlas?horas extras?que pasa con los residentes que acaban o matrones en el paro?de verdad que es una profesión tan demandada?pocos que somos y prefieren prescindir de nosotros!!!ALGO HAY QUE HACER
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-05-2010, 11:12 PM
Mensaje: #2
RE: ausencia de suplencias en atención primaria por parte del SAS
Totalmente de acuerdo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-05-2010, 11:04 AM
Mensaje: #3
RE: ausencia de suplencias en atención primaria por parte del SAS
De acuerdo tb, con este tema yo es que me enciendo. Ya hay matrones en paro y sin embargo prescinden de nosotros, sin embargo en otra comunidades eso es impensable, es mas trabajan en hospitakl y hacen horas extras en primaria porque no hay matronas. Pero por lo menos en sevilla hay algunas matronas en primaria, pero en almeria solo hay 4 en toda la provincia, el resto lo llevan los medicos de cabecera que no tienen ni idea de este tema ni estan tan preparados/as como nosotros. e suna verguenza. Un grupo de compañeras y yo que hemos terminado ya hemos mandado un escrito ala colegio d eenfermeria, a la consejera, al delegado y al director del SAS; y por supùesto a nuestro queridisimo desfensor del pueblo andaluz que s epermite decir que el trabajo d ela matrona lo puede hacer otro.

Un saludo

- Recuperemos la primaria en Andalucía, nos pertenece-
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-05-2010, 09:48 AM
Mensaje: #4
RE: ausencia de suplencias en atención primaria por parte del SAS
Cómo es posible que hayan matronas en paro con la necesidad que hay de estos profesionales??? Pienso que teneis que poneros en contacto con asociaciones de mujeres del tipo "el parto es nuestro" y de los sindicatos (hay muchos, alguno os hará caso) y sobretodo darle publicidad al asunto.
A los profesionales no nos hacen caso hasta que la población se manifiesta.
También deberíais hacer difusión mediante una carta y enviarla a todas las matronas que conozcáis a nivel estatal y a las asociaciones de matronas.
Si tenéis la suerte de tener un contacto en algún medio audiovisual aprovechadlo.
Si os puedo ayudar de algún modo, desde Barcelona, podéis contar conmigo.
Un abrazo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-05-2010, 10:51 AM
Mensaje: #5
RE: ausencia de suplencias en atención primaria por parte del SAS
pufff!!!!!la verdad es que es una vergüenza!!!!!yo tengo una amiga que vive en galicia, en vigo...y va a dar a luz a principios de julio, le tocaba la preparacion al parto los meses de mayo y junio...pero como su matrona se va de vacaciones en junio...y no ponen a nadie para sustituirla dara todas las clases en mayo.....(no se, cogera apuntes o algo...para q no se la olvide en el mes y pico restante...jejejeje)la administracion les ha dicho q no sustituyen porque no hay matronas.....pero no se hasta que punto sera verdad....porque en todas partes se dice q se necesitan muchas enfermeras y la verdad esq tambien las hay en paro.....asi que....
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-05-2010, 11:09 AM
Mensaje: #6
RE: ausencia de suplencias en atención primaria por parte del SAS
Padme, le mandamos un escrito aal colegio de enfermeria de Almería, todavia sin respuesta, pero dicen q loe stan leyendo y ..... el sindicato SATSE al cual estoy afiliado y creo que poco tiempo; les he calentado la cabeza mil y una vez : ¿sabes cual es su respuesta? Pues que si no hay trabajo en almeria que no me cierre y me vaya a trabaajar fuera, que nos e puede hacer presion porque no hay matronas en paro, que cuando haya matronas en paro será otra cosa; y digo yo si todos nos vamos fuera nunca va a cer paro no¿? este sindicato me tiene decepcionado. Y lo d ela television o medios si el colegio de enfermeria nos respalda es uan cosa xk no vamos ahacer nada 4 pringados de turno. Pero todo esto lo pelearemos.

Un saludo

- Recuperemos la primaria en Andalucía, nos pertenece-
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-05-2010, 11:13 AM
Mensaje: #7
RE: ausencia de suplencias en atención primaria por parte del SAS
muchísimas GRACIAS por vuestro apoyo que con vuestras opiniones lo expresais y nos hacemos conscientes de la situación.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-05-2010, 11:28 AM
Mensaje: #8
RE: ausencia de suplencias en atención primaria por parte del SAS
Marcos te entiendo ,yo también estoy en desempleo este año solo llevo trabajando 2 meses y para el verano aun no tengo nada y no es solo por la crisis es también por el déficit de puestos de trabajo que se ahorra el SAS en contratar a matronas para desarrollar sus competencias profesionales porque en la primaria también figuramos a pesar de la ignorancia y todos estos medicos de embarazo,enfermeras que desarrollan funciones de matrona...no nos favorece ,en una palabra ,hace que tu estes en casa sin trabajar con una titulación especializada pero con escasas oportunidades,en fin creo que hemos de intentar expresarnos y por parte de la administración comprometerse a devolvernos nuestros derechos,las usuarias también nos reclaman y eso es muy importante.Marcos existe alguna plataforma o ...para reivindicar el tema de la primaria?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-05-2010, 11:42 AM
Mensaje: #9
RE: ausencia de suplencias en atención primaria por parte del SAS
pues es uan faenaaaa, pues no tngo ni idea lo d ela plataforma supongo que a niveld e la asociacion del colegio d eenfermeria y los sindicatos. pero no lo sé. lo mejor es dar esto a conocer a los medio de comunicacion.

- Recuperemos la primaria en Andalucía, nos pertenece-
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-05-2010, 04:05 PM
Mensaje: #10
RE: ausencia de suplencias en atención primaria por parte del SAS
Pues en Almería ya estais mejor que en Córdoba, aquí solo hay 3 matronas en atención primaria EN TODA LA PROVINCIA!!

Marcos, me interesa mucho lo del escrito que mandásteis a diversos sitios. Es una muy buena manera de empezar...

Te mando un privado

Mucha suerte en la búsqueda de trabajo, ya nos contarás como están las cosas

Saludos

Muchos fracasos de lavida han sido de hombres que no supieron darse cuenta de lo cerca que estaban del éxito cuando se rindieron (Thomas Edison)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido