Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
dudas simulacro 10
22-05-2010, 08:23 AM
Mensaje: #1
dudas simulacro 10
pregunta 38.cantidad necesaria para realizar laprueba de la tuberculina

1.0,1
2.0,3
3.0,5
4.0,4
5.0,2
Viene como correcta la 4 pero es la 1 , 0,1 ml de tuberculina si no lo han cambiado

pregunta 70. Indicar que signos configuran el cuadro de hipoglucemia

1.Sudoracion, bradicarcia,debilidad
2.sudoracion,confusion, taquicardia
3.temblor,cefaleas y anorexia
4confusion,palpitacion,cianosis
5.Boca seca,dificultad para respirar y boca muy seca.

La opcion que da es la 3, pero la anorexia no me viene reflajada por ningun sitio,auqnue quiza podria ser,yo puse la 2, sudoracion confusion y taquicardia como mecanismo compensatorio

pregunta 84.No es un sintoma de IC derecha

1.molestias grastointestinales ascitis
2.ingurgitacion yugular
3.hepatomegalia
4.PCV elevada
5.Ortopnea

Da como correcta la 4 pero he estado mirando y la ortopnea es un sintoma claro de la IC izquierda

a ver que opinais vosotras y me decis un besito chicas
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-05-2010, 12:35 PM
Mensaje: #2
RE: dudas simulacro 10
Pregunta 38: Yo tb contesto 0.1ml y lo que encuentro por internet pone eso mismo.

Pregunta 70: Yo he contestado la uno y encuentro lo siguiente:
Los síntomas que aparecen se manifiestan por distintos síntomas o signos, dependiendo del mecanismo que los produzca:

1.- Debidos a la descarga de adrenalina: ansiedad, inquietud, irritabilidad, palpitaciones, taquicardia, palidez, debilidad muscular, temblor, sudoración intensa y sensación de hambre.

2.- Debidos al déficit de glucosa en el sistema nervioso central: dolor de cabeza, lentitud, dificultad para hablar, alteración del comportamiento con irritabilidad, agresividad, confusión..., somnolencia, visión doble, negativismo, psicosis e incluso crisis convulsivas.


Pregunta 84: totalmente de acuerdo con ikap!

::Si nunca te arriesgas a perder, nunca te das la oportunidad de ganar
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-05-2010, 05:11 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-05-2010 06:32 PM por PonKtal.)
Mensaje: #3
RE: dudas simulacro 10
a mi me ha pasado lo mismo en esas tres, respondi lo que vosotras...

91. Los acidos grasos poliinsaturados omega-3 se caracterizan por:
1. disminuir el riesgo de demencia.
2. disminuir el colesterol sérico.
3. disminuir el HDL-c si existen grandes consumos.
4. existir en el ácido linoleico.
5. disminuir la enfermedad cardiovascular.

la respuesta correcta es la 5, pero a parte de disminuir la enfermedad cardiovascular no disminuye el colesterol sérico también??

la pregunta 54 esta repetida, yo cogi la 101
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-05-2010, 08:30 PM
Mensaje: #4
RE: dudas simulacro 10
-Respecto a la 38, que to sepa de toda la vida es o,1ml,no?En la 30 yo tambien puese la 2.La hipoglucemia produce aumento del apetito y no anorexia
-En la 84 yo puse ortopnea porque esto me sonaba mas a insuficiencia izq ya que el extasis sanguineo se produce en la circulaión pulmonar
Ahi van mas dudas
30-¿cual de los siguientes es un indicador de proceso?1-nº de hipertensos controlados/nº total de hipertensos
2-nº de diabeticos controlados/nº total de diabeticos incluidos en el programa
3-nº total de visitas realizadas por enfermermera/nº total de visitas
4-Grado de satisfación de las personas incluidas en el programa
5-Ninguna es correcta
Da como correecta es la 3 y yo puese la 2,¿alguien me puede decir porque esa es la correcta?

48-¿cuál de los siguientes parámetros no se incluye en el test de apgar?1-frecuencia respiratoria
2-tono muscular
3-reflejos
4-temperatura
5-frecuencia cardiaca
Da como correcta la 4 y yo puse esa pero en realidad en el test de apgar no se valora la frecuencia respiratoria sino el esfuerzo respiratorio,no?Ya se que se pueden considerar como signos relacionados pero puestos a ser tiquismiquis..
Gracias!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-05-2010, 10:01 AM
Mensaje: #5
RE: dudas simulacro 10
Estoy de acoerdo con vosotras en la anteriores.
La 30 no me la sabia, asike no puedo opinar, y la 48 yo tambien dude con la frecuencia respiratoria, pero me imagine que era un fallo del test, puse la temperatura xq en el apgar de temeratura no pone nada jejejeje.

"La primera vez que un bebé ríe, un hada nace y despliega sus alas..."
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-05-2010, 04:52 PM
Mensaje: #6
RE: dudas simulacro 10
Respecto a la pregunta 30, sería de proceso porque es el indicador que realmente implica el cómo se lleva a cabo el control. Las otras respuestas creo que son indicadores de resultado (lo que conseguimos).
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-05-2010, 06:42 PM
Mensaje: #7
RE: dudas simulacro 10
Ikap, en las tres preguntas que has puesto yo he contestado lo mismo.
Legaire, de la 30 tampoco tenía ni idea la verdad... pero con lo que ha explicado Carol77 ya me queda más claro, gracias!!
Y la 48 también pensé como pats30 que sería un fallo del test, y también puse la temperatura.
¿Y qué me decís del Esprue no tropical? ¿Mande? Jaja!! Nunca lo había oído!!!

"Un día sin sonrisas es un día perdido" Charles Chaplin
Big Grin
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-05-2010, 07:15 PM
Mensaje: #8
RE: dudas simulacro 10
Esprue Tropical:

El esprue tropical se distribuye mundialmente de manera irregular y en parches, siendo endémico en algunas áreas tropicales de Asia (especialmente en la India), el Caribe (Puerto Rico, Cuba, Haití y República Dominicana), África, la región norte de América del Sur y Oriente Medio.
Causas [editar]

El esprue tropical sigue siendo de causa desconocida, se propone una teoría de etiología (estudio de las causas de las enfermedades) infecciosa probablemente relacionada con la infección gastrointestinal, persistente y repetida, por bacterias coliformes enterotoxígenas, cuya proliferación intestinal puede verse favorecida por el consumo elevado de ácido linoléico en la dieta de las poblaciones afectadas; esta teoría infecciosa bacteriana ayudaría a explicar la ocurrencia epidémica (epidemia es el desarrollo de una enfermedad o de un fenómeno patológico que afecta simultáneamente a numerosas personas en un territorio más o menos extenso y sometido a influencias idénticas e inhabituales) y la respuesta a antibióticos. Otros autores, postulan la posible participación de virus y parásitos. Por todo ello esta enfermedad podría ser considerada como un síndrome (patrón de múltiples anomalías que afectan a múltiples áreas del desarrollo y que tienen etiopatogenias, causas y mecanismos de producción de enfermedad, relacionadas), que en el futuro sea clasificado en diferentes enfermedades específicas causadas por diferentes agentes infecciosos.

Otros factores etiopatogénicos (estudio del funcionamiento del organismo o de un órgano, cuando está alterado por una enfermedad) son la insuficiencia pancreática exocrina secundaría a disminución de la secreción de hormonas como secretina y colecistocinina por la mucosa intestinal alterada, que parece contribuir a la pérdida de nutrientes que no serian digeridos adecuadamente; algunos autores involucran también la deficiente absorción de líquidos y electrolitos y ciertos cambios en la composición y concentración de sales biliares.

La clínica se presenta típicamente con diarrea crónica y otros signos de malabsorción: pérdida de peso, astenia (debilitación del estado general), deficiencias vitamínicas.

La depleción de las reservas de ácido fólico y vitamina B12 puede conducir en una anemia megaloblástica (anemias caracterizadas por la presencia de megaloblastos de gran tamaño), manifestación muy frecuente de la enfermedad. El déficit de ácido fólico, además de ser considerado como una consecuencia de la malabsorción intestinal, pudiera estar implicado en los mecanismos de producción de ésta, ya que la malabsorcion mejora con la administración de ácido fólico.
Diagnóstico [editar]

El diagnóstico debe sospecharse en cualquier paciente, nativo o visitante de una región tropical, que presente un síndrome progresivo de malabsorción sin etiología específica y que responda a tratamiento con ácido fólico y/o antibióticos.

El esprue tropical es un diagnóstico de exclusión; carece de manifestaciones clínicas, bioquímicas o anatómicas patognomónicas (signo que no se encuentra más que en un estado mórbido determinado y es suficiente por sí mismo para caracterizar este estado mórbido y para establecer su diagnóstico).

Las radiografías intestinales muestran hallazgos similares a los de la enfermedad celíaca. Las pruebas de absorción de grasa, xilosa y vitamina B12 suelen ser patológicas y la biopsia (operación que consiste en extirpar en el individuo vivo un fragmento de órgano o de tumor con objeto de someterlo a examen microscópico) intestinal muestra defectos en las vellosidades intestinales.

Diagnóstico diferencial
El diagnóstico diferencial debe hacerse con las diarreas crónicas con pérdida de peso se acompañen o no de anemia megaloblástica.

No hay que confundirla con la “enteropatía tropical” o enteropatía inespecífica, muy frecuente en regiones tropicales subdesarrolladas y que, a diferencia del esprue tropical tiende a mejorar o incluso desaparecer cuando los pacientes, nativos o foráneos se mudan a países templados.

Las oportunidades no son producto de la casualidad, mas bien son resultado del trabajo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-05-2010, 08:36 PM
Mensaje: #9
RE: dudas simulacro 10
Muchas gracias leyretxu!!! la de cosas que me quedan por saber, jeje!! gracias!! Wink

"Un día sin sonrisas es un día perdido" Charles Chaplin
Big Grin
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-05-2010, 11:10 PM
Mensaje: #10
RE: dudas simulacro 10
La 38 del la tuberculina, la 54 repetida y la 70 de hipoglucemia: las anulo y cojo 3 de reserva.
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido