Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¡Queremos experiencias!
28-05-2010, 04:38 PM
Mensaje: #1
¡Queremos experiencias!
Hola a tod@s l@s recien residentes!! pero porque nadie cuenta sus experiencias de primer dia??? l@s que nos toca volver a estudiar este año necesitamos leeros para motivarnos, al menos yo!!! asi que contad vuestro primer dia por favor: sensaciones, emociones, compañeros, docentes.... Mucho animo y muchos besos para todos!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-05-2010, 10:46 PM
Mensaje: #2
RE: ¡Queremos experiencias!
Di k siiiiiiii!!!!!!! asi soñamos un poco con poderlo vivir algun diaaa!!!!!!!
Chicas k se siente??? como es el primer dia?????

Lo importante no son las veces que caigas.... si no las que levantes
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-05-2010, 11:49 PM
Mensaje: #3
RE: ¡Queremos experiencias!
Hola chicas! Imagino que nadie habrá escrito todavía pq al menos yo, aquí, en Málaga, no tengo mucho tiempo entre unas cosas y otras de pasar mucho.
El primer día... el día de nuestra presentación, no te puedes creer estar allí; todo es nuevo, no te orientas ni espacial ni temporalmente como decían algunas compañeras; es simplemente increíble. Piensas a todas horas que estás viviendo un sueño que no creías que llegaría, pero que llega sin duda. Todo el mundo se nos presenta, nos dan consejos y sobre todo el mensaje más importante: disfrutar de la residencia pq dos años se pasan volando.
Después las clases, aquí llevamos toda la semana por las mañanas y al ppio queremos saber todo y ya!! También tenemos cierta incertidumbre pq no sabemos cómo vamos a reaccionar cuando tengamos delante a la paciente, si sabremos hacer todo lo que nos dicen... pero por otro lado nos tranquilizan diciendo que nunca estaremos solas.
Dentro de dos semanas empezamos las prácticas e imagino que ya podremos contaros un poco más lo que vivimos día a día pq de momento tenemos clases. Eso sí, hay mucha ilusión y desde aquí os animo de verdad a que sigais adelante, que al final se saca, el esfuerzo se ve recompensado y merece mucho la pena. Nunca pensé que escribiría este mensaje y mirad, es un sueño real y lo vivireis. Mucho ánimo!!!

La perseverancia es aquella cualidad que no poseen los que abandonan sus sueños
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-05-2010, 01:33 PM
Mensaje: #4
RE: ¡Queremos experiencias!
Ayyyyyyy muxas graciiaass!!!!!!! ahora mismito m piro a hacer unos test jejejejjee
Jooo k way esperemos algun dia poder vivirlo.... ya me imagine k no tendrias muxo tiempo ahora, asi k trankis...
Y estoy de acuerdo.....DISFRUTARLO xk sois unas privilegiadas!!!!!!!!!!!

Lo importante no son las veces que caigas.... si no las que levantes
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-05-2010, 06:16 PM
Mensaje: #5
RE: ¡Queremos experiencias!
Nuestro primer dia fue la presentación, nos llenaron de folletos, un video de masaje infantil, la cartilla de la embarazada y un archivador con los objetivos y demás. La bienvenida de nuestras Resis mayores y de las que ya son matronas, de lo mejor!! nos pusieron un video de estos con fotos y musica muy bonito diciendonos más o menos lo que encontraremos en este primer año de residencia, tambien hicieron lo mismo las que acababan este año. A la salida del acto nuestras resis mayores nos hicieron un regalito (un broche de fieltro que es una matrona con un bebe), que he de decir que me encanta! La directora nos preguntó que porque queriamos ser matronas, uno a uno fuimos diciendo el porqué y la verdad que fue muy emocionante cuando sabes que te va a tocar a ti, que has dado un gran paso y ahora te van a escuchar... me puse roja, me tembló la voz, y fue como si todo se parase.

Al dia siguiente asistimos al acto de presentación de los trabajos de investigación de las que terminaban y el viernes fue el acto de clausura (bajo mi punto de vista, el dia más emocionante), todos lloramos cuando las ahora matronas subieron a recoger su diploma y agradecieron a familiares y demás...

Ahora estamos con teoria, con muchas ganas de aprender y hasta Julio no vamos a hospital, así que la cosa está un poco tranquila pero cuando ponga un pie en el hospi lo estoy poniendo en el foro! jajaja

Un beso y mucho ánimo!!

De derrota en derrota hasta la victoria final!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-05-2010, 10:25 AM
Mensaje: #6
RE: ¡Queremos experiencias!
Mil gracias!!! Jo que subidón. Es que leeros es la mejor inyección de energía para ponerte a estudiar. Lo dicho, mil gracias y mucho ánimo!!! Disfrutad al máximo, aprended todo lo que podais para luego transmitirnoslo a nosotras, cuando lleguemos!! Espero que sea al año que viene!!! Muuuuuaaaaaaaaakkkkkkkkkkkkkkkk!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-05-2010, 03:54 PM
Mensaje: #7
RE: ¡Queremos experiencias!
JO!!! la verdad es que si menudo subidon al leeros!! q emocionante es imaginarselo asiq ni nos imaginamos como seria en realidad!! esperemos poder algun dia contarlo nosotras tb!! disfrutad a tope!! nosotras gracias a vuestras esperiencias lo cogeremos con mas ganas!!!
SUERTE
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-06-2010, 04:20 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-06-2010 04:22 PM por ERIKA86.)
Mensaje: #8
RE: ¡Queremos experiencias!
Hola! Pues a nosotras, nos dieron la bienvenida en Bilbao, nos presentaron al unidad docente, nos dierons unos cuantos libros sobre los programas de los dos cursos... y por fín nos dijeron a qué Centro de Salud iba cada una. Y lo mejor fue que las matronas de los Centros de Salud vinieron a hablar con nosotras! Súper majas!

Las ahora R2 vinieron a darnos la bienvenida, y nos trajeron a cada una un cartelito con el nombre para ponérnoslo en el uniforme y un listado con sus nombres y datos de contacto por si tenemos alguna duda, majísismas!!

Ahora estamos todas en primaria. Y este fín de semana empezamos con las guardias en paritorio, ya os iremos contando! Por ahora, por mi parte, todo genial!

Ánimo!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-06-2010, 09:09 PM
Mensaje: #9
RE: ¡Queremos experiencias!
Hola a todos!! Estoy últimamente un poco perdida del foro porque tenemos muchas horas de clase y ahora mismo tampoco tengo internet a mano. Pero en cuanto lo tenga, vuelvo a escribir con más regularidad. Me alegra mucho ver que os está yendo bien los primeros días de la residencia. A ver si las demás (Bereca, Ixha, Kaperu, lulumbela, Shaia, Estiblanca, Anahit, Sabel, Raton, Alba-rod, etc) tienen un ratito para escribir. Por cierto, que sepais que me acuerdo un montón de todas vosotras Wub.

El primer día que fuimos a firmar a Jaén, muy bien. Por fin después de un par de meses hablando con mis compañeros por el foro les puse cara. A nosotros nos han acogido con los brazos abiertos... esta unidad docente es nueva (somos la segunda promoción) pero tanto las matronas de Córdoba como los de Jaén, la han cogido con muchas ganas. Además que son todos majísimos.

Ahora estamos dando clases y la semana que viene empezaremos las rotaciones (todavía no se donde me tocará). A nosotros nos pasa igual que a Pri_t_hivi somos muy preguntones y lo queremos saber todo YA, y a veces nos adelantamos a las explicaciones de los profesores jeje

¿Sensaciones? uff de felicidad pura y dura Laughing. Yo no termino de creérmelo jajajaj. De vez en cuando pienso en el año pasado, a estas alturas estaba como vosotras: estudiando, con los simulacros (que por cierto me traían de cabeza), leyendo lo que escribían las R1 para motivarme etc. Y un año más tarde por las mismas fechas estoy dando mis primeras clases y ya mismo con las rotaciones...Wub
Yo ahora mismo sigo en la fase de estar en una nube, loca perdia de alegría . De momento me están encantando todas las clases.

Ainsssss cada vez que pienso que la semana que viene empiezo ya las rotaciones me entra un cosquilleo en el estómago... Al paritorio vamos a tardar más en pisarlo. Y aunque es lo que más atrae a todo el mundo (¿y a quién no? Wink ) a mí me impone respeto, así que todo a su debido tiempo.

Las que vais a pisar paritorio antes, a ver si nos vais contando cosas...

Por último, a todas las que siguen estudiando el Eir porque quieren ser matronas POR VOCACIÓN: Ni se os ocurra abandonar!!! Que aunque lleve poco tiempo, esto tiene pinta de ser PRECIOSO, por lo menos la teoría (y espero que la práctica también lo sea). Recordad que el que la sigue la consigue. Que nadie piense que aprobar el Eir es imposible que yo he aprobado SIN AÑOS TRABAJADOS (y tengo más compañeras igual).

Saludos y ánimo a tod@s

Muchos fracasos de lavida han sido de hombres que no supieron darse cuenta de lo cerca que estaban del éxito cuando se rindieron (Thomas Edison)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-06-2010, 08:16 PM
Mensaje: #10
RE: ¡Queremos experiencias!
Chicas!!!!!por fin puedo entrar al foro.
Todavia sigo sin internet en Logroño, pero ahora estoy en mi ciudad porque me he pedido mañana el dia libre por traslado para hacer papeleo, que los del banco me tienen loquita!!!
Pero a lo que vamos, que decir que ESTOY GENIAL es quedarme corta.
El dia de la presentacion fue muy muy emotivo.Nos recibieron todos genial, la coordinadora es como una madre (de hecho nos presenta a las matronas como sus nuevas hijas...jeje), nos recibieron todos los profesores y matronas muy muy bien, las de 2º tambien, se ofrecieron a ayudarnos y nos fuimos todos, residentes de primero, de segundo y matronas a tomar algo despues del acto.

Desde el dia 19 al 31 hemos tenido seminarios, presentaciones y un curso de Lactancia Materna (he estado de 8 a 8 en el hospital, muerta de cansancio pero muy muy contenta) en el que he aprendido un monton de cosas.

Y antes de ayer empece las rotaciones en test basal, y estoy pletorica, de verdad, me lo nota todo el mundo.Pongo monitores como churros, en tres dias he hecho 10 tactos (si, llevo la cuenta), he visto una amnioscopia, un parto con forceps, he puesto un monton de monitores y he aprendido mas o menos a interpretarlos, y saber cuando estan bien y cuando hay algo que preocupa un poquillo.

Pero bueno, el resumen de todos mis dias lo tendreis en mi blog, dia a dia, jeje, que lo voy a actualizar ahora.

Estoy solo un mes en test basal, y mañana lo tengo libre y la semana que viene tenemos puente desde el miercoles, y aunque parezca increible, me da muchisima pena perderme 4 dias de test basal, porque se aprende muchisimo, asi que ya le estoy dando vueltas a la cabeza para ver como recuperarlos, jejeje.
Y el trato con las mujeres es genial.
De verdad, a las que estais estudiando, seguid adelante, merece la pena con creces, os cueste lo que os cueste, os lo dice una que solo lleva tres dia [/font]de rotacion...jejej Angel

Por cierto, Esti y Tuchi, con esto creo que os contesto a vuestros privados no??? juas juasWub

No te repitas todo el tiempo "voy a conseguirlo",tu alma ya lo sabe.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido