Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cómo está el tema laboral una vez que acabas la especialidad???
30-05-2010, 02:57 PM
Mensaje: #1
Cómo está el tema laboral una vez que acabas la especialidad???
Hola a tod@s.

Llevo estudiando hace unos meses apra presentarme al examen en enero y después de hablar con 2 comadronas me asalta la duda de si después de sufrir para conseguir una plaza de residente tendré trabajo pasados esos 2 años.

Llevo 10 años trabajando en trauma, tengo un buen sueldo, no trabajo festivos ni fines de semana y tengo 2 niños pequeños. Las 2 comadronas con las que he hablado me han contado que una vez acabados los 2 años de residencia no consiguieron más que alguna guardia suelta y que el sueldo no se diferencia mucho de la enfermera sin especialidad.
Aunque mi vocación la tengo muy clara, también quiero ser realista y saber a qué atenerme si sigo con esto adelante..................
alguna comadrona que haga poco que ha acabdo puedo sacarme de dudas????? cuesta mucho encontrar algo medianamente estable una vez acabada la residencia???

Soy de Cataluña, no sé si está igual en todas partes.

Muchas gracias

Ara
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-05-2010, 04:13 PM
Mensaje: #2
RE: Cómo está el tema laboral una vez que acabas la especialidad???
Yo tengo entendio que hay mucho más trabajo de matrona que de enfermería general. De hecho, hay CCAA en las qEn cuanto a lo del sueldo, es verdad que una enfermera general y una matrona no se diferencian mucho, salvo en Cantabria, comunidad en la que sí hay un reconocimiento económico de la especialidad. Alli una matrona gana con respecto a una enfermera general, 600 euros más.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-05-2010, 04:24 PM
Mensaje: #3
RE: Cómo está el tema laboral una vez que acabas la especialidad???
Yo tengo entendio que hay mucho más trabajo de matrona que de enfermería general. De hecho, hay CCAA que ofertan muchas vacantes de matrona (creo que Cataluña es una de ellas). En cuanto al sueldo, es verdad que económicamente una enfermera general y una matrona ganan prácticamente lo mismo, salvo en Cantabria, única comunidad en la que sí hay un reconocimiento económico de la especialidad, llegando a cobrar una matrona 600 euros más que una enfermera general.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-05-2010, 08:22 PM
Mensaje: #4
RE: Cómo está el tema laboral una vez que acabas la especialidad???
Pues en Aragón, creo que no está muy allá el tema. Aunque si que es verdad que nunca he conocido a una matrona que haya vuelto a ejercer de enfermera por no tener trabajo, asi que supongo que al final se buscarán la vida. Eso si, diferencia de sueldo de unos 50 euros, salvo trabajes en privada. Saludos!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-05-2010, 09:55 PM
Mensaje: #5
RE: Cómo está el tema laboral una vez que acabas la especialidad???
Hola! yo he terminado ahora la especialidad y la verdad es q no he tenido problemas para encontrar trabajo, me han ofrecido un contrato de 6 meses en el hospital donde he hecho la residencia, y creo q casi todos por no decir todos los que hemos acabado ahora tenemos trabajo al acabar, es mas nos llaman y nos mandan ofertas por mail para ver si tenemos disponibilidad asi q creo q al menos en cataluña no hay problemas...
Saludos!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-05-2010, 09:59 PM
Mensaje: #6
RE: Cómo está el tema laboral una vez que acabas la especialidad???
Gracias por las respuestas, la verdad es que da un poco de miedo dejar algo fijo para empezar otra vez a hacer suplencias....pero bueno, seguro que vale la pena.
Un besito
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-05-2010, 10:02 AM
Mensaje: #7
RE: Cómo está el tema laboral una vez que acabas la especialidad???
En Madrid la cosa está bastante más complicada. Evidentemente en verano no , pero el resto del año cada vez peor. La mayoría de las que tienen plaza de enfermera han tenido que incorporarse a su puesto y no han tabajado de matrona el resto del año ni un solo día.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-05-2010, 12:51 PM
Mensaje: #8
RE: Cómo está el tema laboral una vez que acabas la especialidad???
Pues si que está mal el tema ahí, si!!
De todas formas, eso de "La mayoría de las que tienen plaza de enfermera han tenido que incorporarse a su puesto"....cómo lo hacen? les guardan el puesto de trabajo los 2 años de la residencia??

Yo tengo entendido que la empresa no tiene la obligación de readmitirte. Si cuando tú quieres volver hay sitio (y le interesa a la empresa) te incorporas, pero en cualquier unidad y turno, no en el que tú tenias......estoy equivocada?

Joer qué lio

Graciassss!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-05-2010, 11:06 PM
Mensaje: #9
RE: Cómo está el tema laboral una vez que acabas la especialidad???
Si es una excedencia de dos años por situación especial y luego se incorporan
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-06-2010, 12:01 PM
Mensaje: #10
RE: Cómo está el tema laboral una vez que acabas la especialidad???
En Extremadura el sueldo de matrona-enfermera es prácticamente el mismo (unos 35-40 €) y aquí este año es el primero en que hay dificultad para encontrar trabajo.
A los que salieron en mayo les han ofrecido contratos de 4 a 2 meses de sustituciones de verano en los hospitales de la región cuando en años anteriores les ofrecían interinidades en primaria.

Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido