Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cómo está el tema laboral una vez que acabas la especialidad???
30-05-2010, 02:57 PM
Mensaje: #1
Cómo está el tema laboral una vez que acabas la especialidad???
Hola a tod@s.

Llevo estudiando hace unos meses apra presentarme al examen en enero y después de hablar con 2 comadronas me asalta la duda de si después de sufrir para conseguir una plaza de residente tendré trabajo pasados esos 2 años.

Llevo 10 años trabajando en trauma, tengo un buen sueldo, no trabajo festivos ni fines de semana y tengo 2 niños pequeños. Las 2 comadronas con las que he hablado me han contado que una vez acabados los 2 años de residencia no consiguieron más que alguna guardia suelta y que el sueldo no se diferencia mucho de la enfermera sin especialidad.
Aunque mi vocación la tengo muy clara, también quiero ser realista y saber a qué atenerme si sigo con esto adelante..................
alguna comadrona que haga poco que ha acabdo puedo sacarme de dudas????? cuesta mucho encontrar algo medianamente estable una vez acabada la residencia???

Soy de Cataluña, no sé si está igual en todas partes.

Muchas gracias

Ara
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-05-2010, 04:13 PM
Mensaje: #2
RE: Cómo está el tema laboral una vez que acabas la especialidad???
Yo tengo entendio que hay mucho más trabajo de matrona que de enfermería general. De hecho, hay CCAA en las qEn cuanto a lo del sueldo, es verdad que una enfermera general y una matrona no se diferencian mucho, salvo en Cantabria, comunidad en la que sí hay un reconocimiento económico de la especialidad. Alli una matrona gana con respecto a una enfermera general, 600 euros más.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-05-2010, 04:24 PM
Mensaje: #3
RE: Cómo está el tema laboral una vez que acabas la especialidad???