Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Prescripcion Enfermera
21-06-2010, 02:13 PM
Mensaje: #1
Prescripcion Enfermera
hola chicas, hos comento, yo soy de Bizkaia y el colegio de enfermeria ha sacado cursos de prescipcion enfermera de cara a la convalidacion de due a graduada hacer creditos, alguna lo ha hecho ya? a mi me ha tocado en marzo de año k viene, asi k a saber donde estaremos preparando la residencia...

Las oportunidades no son producto de la casualidad, mas bien son resultado del trabajo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-06-2010, 04:46 PM
Mensaje: #2
RE: Prescripcion Enfermera
Hola leyretxu!! Yo he hecho el curso en el colegio de Sevilla. La verdad es que el curso es una chorrada y un aburrimiento, pero el programa de prescripción está muy completito y muy bien.
Ahora tendremos que esperar a que salgan los cursos de convalidación con el grado por la complutense, pero lo malo es q nos va a costar alrededor de unos 800 euros la gracia pa poder convalidar (como un año de matricula universitaria)
En fín q a pesar de todo estoy deseando convalidar a grado y esperar a ver si es verdad q va en beneficio de nuestra profesion.
Un beso wapa!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-06-2010, 05:28 PM
Mensaje: #3
RE: Prescripcion Enfermera
pero como va lo de grado?
yo pense que tenian que hacer una especie de cursillo, con teoria y practica (que la convalidan si has trabajado) mas proyecto fin de grado... que tiene q ver el curso de la prescripción con el grado?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-06-2010, 10:21 PM
Mensaje: #4
RE: Prescripcion Enfermera
Segun nos han explicado en el curso de prescripcion es por la complutense, tienes q pagar lo q mas o menos te costaria un curso de universidad y por lo visto consta de un titulo de experto y 5 cursos acreditados. Se hace en 6 meses.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-06-2010, 06:17 AM
Mensaje: #5
RE: Prescripcion Enfermera
por lo que yo he oído, enfermería tiene créditos de sobra para hacer la convalidación directa. Nos lo han comentado en el colegio de Madrid. Esperaros antes de gastar el dinero por sí acaso.
Cita este mensaje en tu respuesta
22-06-2010, 10:31 AM
Mensaje: #6
RE: Prescripcion Enfermera
Hola! Yo también acabo de terminar el curso en el Colegio de Sevilla (por cierto, Jéssica09, ¿en qué edición estuviste? yo en la del 1-8-15 de Junio). La verdad es que salieron a relucir muchas "lagunas" acerca de este tema, y la cosa no la veo yo muy clara, la verdad. Además, yo soy uno de los pocos que cuenta con la licencia prescriptora que dio el SAS hace unos meses, y no nos supieron responder sobre qué ocurriría en estos casos. En fin, proyecto piloto o conejillos de indias llamaría yo a todo este asunto. Y los 800 pico de euros tiran para atrás, ya Tongue

'на вкус и цвет товарища нет'
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-06-2010, 11:40 AM
Mensaje: #7
RE: Prescripcion Enfermera
Jejeje, y tanto q tiran para atras!!! Yo estuve en la primera edicion del todo, del 10 al 24 mayo. Pero es lo q tu dices, hay todavia muchas lagunas, y muchos pajaritos en la cabeza. Me parece a mí que lo han pintao más facil de lo que es. En fín, tendremos q esperar a que se aclaren las cosas.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-06-2010, 05:51 PM
Mensaje: #8
RE: Prescripcion Enfermera
vereis a mi me mandaron el curso de adaptación que iba a hacer la universidad de león y es esto:

Total creditoc 30 ECTS
cuidados paliativos 3 creditos
etica y legislación 3 creditos
nuevas tecnologias 3 creditos
metodologia cientifica 6 creditos
violencia 3 creditos
prescripción enfermera 6 creditos
trabajo fin de grado 6 creditos

duración del curso 4 meses

tambien pone que que se podran homologar 12 creditos por tiempo trabajado q se convalidaran a partir de las 300 horas

no se, la verdad q cada vez oigo una cosa, tambien me habian dicho, como dice anais, q se haria convalidación directa, pues yo tengo 256 creditos y el grado son 260... 4 creditos de diferencia...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-06-2010, 11:11 AM
Mensaje: #9
RE: Prescripcion Enfermera
EN ORENSE LO VAN HACER ASI:
titulo de grado 240 creditos (due 210) faltan 30 creditos repartidos asi:

12 créditos: Por ejercicio profesional y práctica clínica mediante certificado presentado en la Sede Colegial de haber trabajado un mínimo de 300 h. (aprox. 2 meses)
6 créditos: Curso sobre Prescripción Enfermera, patrocinado por el Colegio (Gratuito)
6 créditos: Curso sobre Utilización de Nuevas Tecnologías, patrocinado por el Colegio (Gratuito)
6 créditos: Trabajo Fin de Grado (realización y presentación de un trabajo profesional. Previa matriculación en la Universidad Complutense de Madrid y pago del importe correspondiente).
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-09-2010, 01:10 AM
Mensaje: #10
RE: Prescripcion Enfermera
ola! tengo entendido que la diferencia entre DUE y enfermero de grado son 30 creditos ECTS, el colegio oferta un programa que consta de cursos, practicas y un trabajo final que todos juntos sumana los 30 creditos ECTS necesarios. En mi caso tengo el titulo de experto universitario en cirugia menor por el que te dan 30 creditos ECTS.
Mi pregunta es: no son convalidables los puntos q ya tengo para obtener el grado????
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido