Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Plazas EIR 2010/2011
14-07-2010, 03:12 PM
Mensaje: #11
RE: Plazas EIR 2010/2011
Muchas gracias por la información Ponkal, la verdad es que yo me he llevado una alegría al leerlo pq con esto de la crisis tenía miedo que redujesen el numero de plazas con respecto al año pasado....
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-07-2010, 01:16 PM
Mensaje: #12
RE: Plazas EIR 2010/2011
Mil gracias guapa!!!!! que ilusion, porque con la crisis yo me esperaba mas recorte. Aunque tenía la esperanza de que pusieran ya alguna otra especialidad...enfin...para el siguiente año será. Mientras tanto, 16 oportunidades mas de ser matrona!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-07-2010, 11:01 PM
Mensaje: #13
RE: Plazas EIR 2010/2011
Hola, yo tambien creía que podrían reducir muuuucho más las plazas, incluso congelar el EIR.
400 y pico no está nada mal!!
Claro está que siempre se puede mejorar, of course.
Ánimo a todas y todos!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-07-2010, 06:51 PM
Mensaje: #14
RE: Plazas EIR 2010/2011
Yo estoy ahí ahí, supuestamente para esta convocatoria sacaban geriatría que se aprobó el año pasado y ponía que para la próxima convocatoria sacaban plazas.

Por eso, esto me parece que es las plazas que sacaron para este año, puesto que coinciden en todo, creo, es que tendría que buscar los listados de lugares de este año para comprobarlo al 100%. Pero todos los años cuando sacan la convocatoria, sacan el número de plazas para cada especialidad y los lugares. y que sea tan igual esto publicado a la convocatoria de 2010, me da que pensar que es una errata en algún sitio.

Sólo hay un fracaso en la vida y es el no intentarlo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-07-2010, 08:43 AM
Mensaje: #15
RE: Plazas EIR 2010/2011
no es la misma convocatoria que la del año pasado, hay 16 plazas mas de geriatria y 10 de salud mental, lo que no se es donde... aun que la verdad que a mi tambien se me ha hecho raro que no hayan sacado geriatria y que las plazas de enfermeria del trabajo sigan siendo las mismas...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-07-2010, 09:20 AM
Mensaje: #16
RE: Plazas EIR 2010/2011
Llamadme ilusa pero creo que este año aunque sean 12 para cada nueva especialidad las van a sacar...por cierto las plazas oficiales en el boe sabeis cuando salen?. Es que me suena un poco raro lo que comentais, prefiero esperar a que salga lo definitivo y oficial. Un beso chicas

Quien desea conseguir cosas extraordinarias debe hacer esfuerzos extraordinarios
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-07-2010, 10:07 AM
Mensaje: #17
RE: Plazas EIR 2010/2011
yo también creo que hay que esperar. Pienso que a lo mejor sale algo en geriatria y que para trabajo también debería salir algo más. Hasta septiembre no creo que sepamos nada concreto.
Cita este mensaje en tu respuesta
21-07-2010, 10:25 AM
Mensaje: #18
RE: Plazas EIR 2010/2011
Hola chicas!!!acabo de leer todo esto (con el trabajo y unos dias ke mehe pillado para ir al campo no me he conectado ultimamente), ufff, pensaba que iban a reducir plazas, la verdad esque me estaba desilusionando, pero al ver esto he vuelto a cojer los libros jejejeje.
Ojala en septiembre cuando salga publicado en el BOE aparezcan plazas de otras especialidades, al menos geriatria que el año pasado se quedo en el tintero.....
Bueno mucho ánimo a todas y pensad que hay mas plazas que el año pasado, que cada vez estamos mas cerca!!!

"La primera vez que un bebé ríe, un hada nace y despliega sus alas..."
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-07-2010, 09:23 PM
Mensaje: #19
RE: Plazas EIR 2010/2011
Ola chicas!! He dejado esto algo abandonadillo!! ahora estoi trabajando..y disfruutando del verano..con lo cual no estudio nada..en septiembre me pondre en serio,xq aora con el calor es imposible,yo lo intento pero no me qeda nada... =(
Joo yo pense q iban a salir mas plazas de enfermeria del trabajo y nuevas especialidades, me qede un poco desilusionada,pero weno mas vale algo q nada!!! pero d aqi a setiembre esperemos q tb salgan algunas especialidades mas..o es definitivo?Bueno haber si hay suerte y sale algo mas!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-07-2010, 11:14 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-07-2010 11:18 AM por dirnariel.)
Mensaje: #20
RE: Plazas EIR 2010/2011
Me parece que diario enfermero se ha adelantado mucho al dar datos, ya que de forma extraordinaria (por estar fuera de plazo, que terminaba el plazo de acrediación de las unidades docentes el 1 marzo con caracter general) han aprobado a 23 de julio y hasta el 20 de agosto el plao para acreditar las unidades docentes multiprofesionales de Atención familiar y comunitaria y de pediatria para incluir enfermería familiar y comunitaria y enfermería pediátrica, por lo cual podrian salir plazas este mismo año, es más en ASANEC (asociación de enfermería comunitaria de andalucía) aparece la siguiente noticia:

"http://www.asanec.es/index.php?option=com_content&view=article&id=375:en-octubre-de-este-ano-habra-convocatoria-eir-de-plazas-para-enfermeria-familiar-y-comunitaria&catid=248:noticias-gradoespecialidad-enfermeria&Itemid=242


En octubre de este año habrá convocatoria EIR de plazas para Enfermeria Familiar y Comunitaria


Escrito por ASANEC
Jueves, 29 de Julio de 2010 18:10
El Ministerio ha comunicado hoy mismo a la Presidenta de FAECAP Marta Pisano, que en la semana próxima el Ministerio publicará los criterios mínimos de acreditación de las Unidades Docente Multiprofesionales de Atención Familiar y Comunitaria. Hasta ahora varias CCAA han mostrado su interés por poner en marcha esta especialidad en su comunidad, entre ellas Andalucía. Este requisito es previo a la formación de EIR de Enfermeria Familiar y Comunitaria en Andalucia. Por tanto, todo parece indicar que este año los compañeros y compañeras que realicen el examen EIR tendrán opción a elegir dicha especialidad.


De forma que, estamos de enhorabuena, porque por fin vamos a ver cumplido un deseo que tantos años de trabajo ha costado.


Tenemos que agradecer a la Consejería de Salud, el apoyo que siempre ha demostrado hacia nuestra especialidad y que ha hecho que sea una realidad.


También a organizaciones como CODAPA o Facua que mostraron su apoyo, como medida para el aumento de la calidad de la atención, así como ha sindicatos como CCOO que han declarado públicamente su petición como puesto de trabajo diferenciado y a sociedades como Semergen que han apoyado desde un principio que esta especialidad sea una realidad.”

También salió esta noticia el día 28 de julio:

http://www.europapress.es/sociedad/salud...62720.html

"Lo avanzan los sindicatos Las primeras enfermeras de familia se formarán el próximo curso

El director general de Cohesión del Sistema Nacional de Salud del Ministerio de Sanidad, Alberto Infante, ha señalado que "el año que viene se formarán las primeras enfermeras internas residentes de familia", según han indicado los sindicatos de enfermería FAECAP, AEC y SEEFYC tras la reunión que han mantenido este miércoles.

La presidenta de FAECAP, la enfermera asturiana Marta Pisano, estuvo presente en el encuentro con el alto cargo del Ministerio de Sanidad. Infante indicó que el proceso para la puesta en marcha de las titulaciones comenzará en el mes de agosto, sostienen los sindicatos.

Asimismo, explicaron que durante ese periodo las Comunidades Autónomas solicitarán su acreditación. "Una vez dado este paso, en el mes de septiembre se procederá a solicitar el número de plazas que se considere oportuno para cada comunidad autónoma", apuntan en un comunidad.

De este modo, la previsión es que en torno a marzo del año que viene se realice un único examen y en mayo empiecen a formarse las primeras enfermeras residentes, que serán de la promoción de mayo de 2011. El posterior periodo de residencia tendrá una duración de dos años.

Por ello, las tres asociaciones felicitan al Ministerio de Sanidad "por el tiempo récord en el que han llevado a cabo el proceso que supone a homologar y equiparar las prestaciones de la enfermería con el imprescindible un amparo legal".


Así que habrá sorpresas en este EIR

Mi blog de preparacion del EIR
¡¡¡A por plaza de matrona este año!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido