Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Provocar parto por fiestas navidad
26-07-2010, 05:55 PM
Mensaje: #1
Provocar parto por fiestas navidad
Hola a todos.
Acabo de venir de ver a una amiga recien parida con parto programado porque su gine se va de vacaciones. Al menos es sincero, le ha dicho que era porque el no estaria, y si queria ser atendida por el, tenia que ser así y a ella le ha ido bien.
El caso es que a mi también me atiende el mismo médico, y tengo fecha prevista de parto a finales de diciembre, menuda fecha.
Me estoy viendo que me va a ofrecer el inducido por si me da por parir el 31 de diciembre por la noche, que son fechas muy malas, o por si llego o no llego al chequebebe.
Yo la verdad es que prefiero un parto natural no inducido, aunque pierda el chequebebe, si se que va a ir todo bien, pero me da miedo ponerme de parto el 24 de dic o el 31 fun fun fun, y que por ser esas fechas haya menos gente de la que debiera, o me vayan a atender peor, o yo que se. Si supiera seguro que aunque me ponga de parto en una fecha mala, me iban a atender igual de bien que en una fecha / hora normal, ni me lo pensaba, pero claro, no tengo ni idea.
Por si alguien me puede aconsejar, estaría agradecida.
Por cierto, es en la Palmaplanas de Mallorca

Un saludo.
Cita este mensaje en tu respuesta
26-07-2010, 06:08 PM
Mensaje: #2
RE: Provocar parto por fiestas navidad
Añado que a mi tanto me da que el gine este o no este cuando yo de a luz. Con que haya una buena matrona... lo demás me importa poco.
Cita este mensaje en tu respuesta
26-07-2010, 07:03 PM
Mensaje: #3
RE: Provocar parto por fiestas navidad
Hola Tica,
En primer lugar quiero expresar la pena que me dá la situación que cuentas: el protagonista de estos partos no es la mujer y su hijo, sino el ginecólogo. Para que este profesional pueda disfrutar de vacaciones no importa medicalizar a la gestante y a su bebé... Qué fuerte!! y perdona que te lo diga así. Esto no pasa en la pública.

Siempre he pensado que la mujer debe escoger el modo de parir que más se adapte a su filosofía de vida. Realmente está justificada una inducción cuando no es por motivos de salud, sino por la comodidad de un profesional que además lo cobra extra???

Aquí en Cataluña, depende de la "clínica privada" que escojas el ginecólogo pertenece a un grupo de profesionales que pueden sustituirle si él no está, o en caso contrario si te pones de parto y él no está te atenderá el ginecólogo que esté de guardia en la clínica en ese momento.

En cuanto a la Matrona, no voy a entrar en detalles porque no voy a criticar a ninguna compañera ni su opción en relación al parto, pero el "modus operandi" de las que trabajan en la privada es el mismo que el de los ginecólogos.

Decidas lo que decidas te deseo que acabes de vivir tu embarazo y que tengas un parto especial. Lo importante es la vivencia que tú tengas y tu satisfacción
Un abrazo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-07-2010, 09:05 AM
Mensaje: #4
RE: Provocar parto por fiestas navidad
Hola, y muchas gracias por tu respuesta.

El medico en cuestión trabaja con un equipo, con lo cual, si el no está en el hospital por vacaciones o libres o lo que sea, pues te atiende cualquier otra persona del equipo. El tema es que hay personas que prefieren que el parto lo atienda determinada persona, por que les de confianza o el motivo que sea, y entonces el ofrece esa opcion. Si quieres te atiendo yo y se provoca, sino, pues te atiende cualquiera del equipo. A mi personalmente me da igual que me atienda uno u otro, mientras se atienda bien. Con lo cual si el señor esta de libre o de vacaciones, porque evidentemente ha de tenerlas, pues que me atienda otro.

Lo que me preocupa es que por parir con las uvas, poniendome en el peor de los casos, pueda haber menos personal del que debiera, o se atienda peor. Ojo, que esto son solo ideas mias, desconozco absolutamente como va el tema y por eso pregunto.

De momento mi decision es no tocar nada, no adelantar nada, que el niño salga cuando quiera, que todo siga su curso natural y a rezar porque en el paritorio haya una matrona estupenda y a mi me vaya también que para cuando venga el medico ya esté todo hecho.

Pero bueno, si alguno conoce como está el patio por la planas, pues se agradecen opiniones, aunque todas las parturientas que han parido alli han estado contentas...

Un abrazo y gracias miles por tu mensaje.
Cita este mensaje en tu respuesta
28-07-2010, 08:31 AM
Mensaje: #5
RE: Provocar parto por fiestas navidad
¡Hola Tica!
Yo soy residente de matrona, eso significa, que soy enfermera y estoy estudiando para matrona en Mallorca. Como enfermera he trabajado en Palma Planas y también en el sector público. Te puedo decir que la diferencia fundamental, desde mi punto de vista, entre un sitio y otro, es que en la privada la salud es un negocio y al paciente se le ve como parte de él, tanto si está enfermo como si no, como es el caso de las embarazadas. Depende fundamentalmente de el equipo con el que te encuentres, pero desde el punto de vista de una enfermera, sí que hay diferencia al trabajar en una pública que en una privada también con respecto al equipo (normalmente hay más diferencia entre estamentos en la privada).
En cuanto a lo del parto, creo que eres tú la que debes decidir y saber ¿que es para ti un parto natural? Si para ti significa sólo el poder parir por vía vaginal o si para ti significa poder ser tú la que decides cómo y de qué manera quieres parir, qué tipo de parto quieres llevar (si te quieres mover, si quieres o no que te monitoricen, que te pongan la epidural sólo porque eres primeriza y no te den ni tan solo el derecho a decidir, que te pongan tu hijo encima nada más nacer y no se lo lleven a "observación´" etc). Si eres de la opinión del primer parto, es decir, que sólo quieres un parto vía vaginal, pues creo que es una buena opción lo de parir en la Palma Planas. Si por el contrario, quieres ser tú la verdadera protagonista de tu parto, como decía Padme, te aconsejo que vayas al hospital público porque ahí se te respetará mucho más como mujer que va a parir y si tu parto es eutócico, es decir, normal, la que te atenderá será una matrona que es la que debe atender este tipo de partos y es la que te va a saber acompañar durante tu proceso. Además no sé de que zona de Mallorca eres, pero si tienes la suerte de que te toca Son Llàtzer, Hospital Comarcal d'Inca o el Hospital de Manacor, te puedo decir que tienes la gran suerte de poder tener a buenísimas comadronas que te van a ayudar y que tienes todas las herramientas para poder hacer un parto completamente natural: bañeras de dilatación, sillas de parto para que puedas parir en la posición que a ti y a tu bebé os vaya bien etc. Además en el Hospital de Inca puedes parir en el agua (todo un lujo, del que no todas las mujeres en España pueden disfrutar)
En fin, espero haberte ayudado. Si necesitas más información me puedes enviar un privado. Deseo que tengas un parto fantástico y que disfrutes mucho de él.
Saludos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-07-2010, 09:01 AM
Mensaje: #6
RE: Provocar parto por fiestas navidad
Muchisimas gracias por tu respuesta.
Hace días que le vengo dando vueltas a la cabeza a todo esto y estoy empezando a pensar en pasarme a la pública. Hay cosas que me gustan mucho de la privada y cosas que no me gustan lo más mínimo. Supongo que aún es pronto para preguntarle al ginecologo como son los partos, estoy solo de 4 meses, pero aprovechando que mañana tengo visita, creo que aprovecharé y le pedire que me cuente como es un parto normal. Si lo que me cuenta no me convence, me voy a pensar muy seriamente pasarme a la publica, pese a tener el seguro privado.
Creo que me empieza a tirar más la forma de parir de son llazer que el hotel de la privada.
Gracias de nuevo por tus consejos.
Cita este mensaje en tu respuesta
28-07-2010, 12:48 PM
Mensaje: #7
RE: Provocar parto por fiestas navidad
Bueno, tica, de nada. Ya sabes si necesitas algo más me lo dices. En cuanto a lo del hotel, en Son Llàtzer también tienes habitaciones privadas y un buen equipo que te ayuda en todo lo que puede con la lactancia. Están intentando hacer muchas cosas, como por ejemplo, hay un lactario en el que te enseñan y aconsejan sobre lactancia materna y cuidados al alta del bebé, y yo que ya he hecho prácticas en esa planta, te puedo decir que todo el personal se desvive para ayudarte en todo lo que necesites, tanto las comadronas, como las enfermeras como las auxiliares de enfermería. En general el concepto de parir en Son Llàtzer tiene muy buena fama. Habla con más mujeres y compara y así podrás sacar tus propias conclusiones.
Que tengas un parto feliz
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-07-2010, 12:56 PM
Mensaje: #8
RE: Provocar parto por fiestas navidad
Gracias de nuevo. Mañana tengo revision y aprovechare para preguntarle al ginecologo que tipo de partos hacen para los normales, los que no tienen complicaciones, si hacen partos respetados y que significa eso para ellos. Igual es un poco pronto para preguntar, estoy solo d cuatro meses, pero segun lo que me cuente podré decidir o no.
Muchisimas gracias de nuevo por tu ayuda.
Cita este mensaje en tu respuesta
29-07-2010, 02:43 PM
Mensaje: #9
RE: Provocar parto por fiestas navidad
Hola Tica:
Si realmente quieres parir en Son Llatzer o en otro hospital publico de la isla, te recomiendo que empieces a hacerte el control del embarazo en le hospital en el que quieras parir. Si es el que te toca por area, bastara con ir a tu matrona del centro de salud y que empieze a controlarte ella el embarazo. Tambien te recomiendo que no te hagas doble control de la gestacion (publico y privado) porque lo que haces es duplicar pruebas, gastar el doble de recursos y liarte porque se pueden utilizar diferentes criterios.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido