Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
02-08-2010, 08:00 PM
Mensaje: #1
sin fuerzas
Hola chic@s, despues de tener un mes abandonados los estudios ,ya que mi madre ha estado enferma y he tenido que cuidarla y ocuparme de todo, hoy me he puesto y no me veo con fuerzas, lo tenía todo planificado y claro ahora nose ni por donde cogerlo...Llevo ya tres intentos,este es el cuarto y cada vez se me hace más cuesta arriba, voy viendo como la gente del foro va aprobando y yo sigo igual. Creo que ya todo el mundo de mi alrededor está tambien cansado de esto y ya nadie me apoya y yo creo que cada día estoy más perdida con este examen, nose que metodo utilizar ni se ya como estudiar.Perdonar por el royo que he soltado pero necesitaba desaogarme y se que vosotr@s me emtendeis mejor que nadie.Nose que haría sin este foro, gracias

“El éxito es la habilidad de ir de fracaso a fracaso sin perder el entusiasmo”
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-08-2010, 10:39 PM
Mensaje: #2
RE: sin fuerzas
Si la gente de tu alrededor se ha cansado, pasa de ellos y desahógate en el foro que para eso estamos.

Empieza a leerte una asignatura y después a hacer miiiles de test, luego otra asignatura + test, luego otra... y así poquito a poco. Si ahora estás muy dispersa en vez de estudiar intenta hacer esquemas o incluso, pasar directamente a hacer test. Si no tienes suficientes test cómprate libros, coge exámenes de oposiciones...etc.

Lolita si de verdad quieres ser matrona no dejes de intentarlo NUNCA!! Es muy normal que te quedes sin fuerzas, a todos nos ha pasado. Pero cuando llegue la recompensa, verás como piensas que todo lo pasado ha merecido la pena.
Si estás pasando por un mal momento, quizás lo que necesites es tomarte un tiempo (ojo un tiempo limitado, no quiero decir que abandones ni mucho menos). El Eir no lo es todo. Yo que tu mañana por la tarde salía a darme una vuelta a que me diera el air, me tomaría un helado y me iría de tiendas. Es imposible estar al 100% todos los días, todos pasamos (o hemos pasado) por esos días en los que no puedes ni con tu alma (o mejor dicho, con tu ánimo).

Yo aprobé a la segunda pero para este último intento dediqué un año sabático al EIR. Y fue muuuuy duro, lleno de bajones, casi acabo bipolar (recalco el "casi" porque la bipolaridad se consigue durante la residencia)menos mal que tenía el foro...
Pero hay compañeras que han aprobado a la 4ª, a la 5ª, a la 6ª... y qué?. No creo que en paritorio ninguna mujer te pregunte entre contracciones "a ver usted cuántas veces se presentó al EIR??".
Sigue intentándolo pero sin agobiarte, verás como llega cuando tiene que llegar.

ÁNIMO GUAPA!!

Muchos fracasos de lavida han sido de hombres que no supieron darse cuenta de lo cerca que estaban del éxito cuando se rindieron (Thomas Edison)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-08-2010, 09:35 AM
Mensaje: #3
RE: sin fuerzas
Bueno, veo que bea ya te ha dixo todo. Si de verdad quieres ser matrona no lo abandones y es normal que ahora te cueste ponerte de nuevo y mas despues de una situación familiar complicada.
Si no te ves capaz de comenzar a estudiar con una asignatura, comienza por hacerte test y examenes de otros años que eso parece que es mas light y cuando te veas con fuerzas empiezas de nuevo a cojer libro.
Todos tenemos dias mejores y dias peores y mas ahora para verano que cuesta una barbaridad, yo ya tengo ganas de que sea septiembre para volver a cojerlo con fuerzas xk ahora voy floja.
Asi que animo lolita y verás como al final tiene su recompensa.
Muak**

::Si nunca te arriesgas a perder, nunca te das la oportunidad de ganar
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-08-2010, 10:17 AM
Mensaje: #4
RE: sin fuerzas
lolita, puedes con eso y con mas el apoyo es importante pero tu lo eres mas, si es realmente lo que quieres lo haras este eaño, el que viene el otro o cuando sea, asi k no desesperes, no dejes de mirarte algo, yo ahora me es impsoble estudiar asi k estoy con los teses a muerte y en septiembre me recluyo cuan custodia a estudiar, asi k kierete mas k a nada ni a nadie y a por todo!!!

Las oportunidades no son producto de la casualidad, mas bien son resultado del trabajo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-08-2010, 10:29 AM
Mensaje: #5
RE: sin fuerzas
Lolita, no te desanimes, algunas estamos peor (despues de 7 intentos),ahora tambien en verano cuesta mas, pero poco a poco empezamos ya mismo la 2 vuelta y vamos a ponernos las pilas para cogerla con mas ganas este año es nuestro por muchos motivos:
-Por las ganas que le ponemos.
-Por la ilusion que nos hace.
-Por la profesion (que debe ser apasionante)
-......... y cada una por nuestros motivos personales......

Yo llevo unas semanas desconectada, entre trabajo, enfermedad, verano.......todas las excusas son buenas, pero en mi caso visto lo visto y despues de 8 años siendo la nueva en todas partes a las que voy a trabajar, he decidido sacarlo de una puñetera vez y dejar de imaginarme como seria aprobar el dichoso EIR y hacerlo realidad y el año que viene en mayo incorporarme a ser R1 matrona.

A mi me pasa lo mismo ya parece que nadie de mi alreddor me apoya, creo que han perdido la fe en mi, normal despues de 7 años haciendo el examen y suspendiendo, hasta yo la he perdido en muchas ocasiones pero hay que levantarse y volver a intentarlo, hasta que no apruebe o me jubile no dejaré de intentarlo, asi que descansa tomate un tiempo y a intentarlo por la asignatura que mas te guste.

Bueno despues de este toston espero que te hayas animado al saber que estamos algunas que lo hemos intentado mas veces que tu y lo seguremos intentando ..........
UN BESAZO Y ANIMO
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-08-2010, 12:45 PM
Mensaje: #6
RE: sin fuerzas
Hola! yo es la primera vez que me presento, y he decidido dedicarme solamente a estudiar, no voy a trabajar, pero pienso que debería tener muxas ganas de estudiar y la verdad es que no hay quien me siente en la silla mas de media hora.
Yo cuando estoy que no me entra nada de nada en la cabeza, me cojo los temas de maternal (por ir adelantando algo para la residencia:wub:je je) o también leo en los foros las experiencias de las R1 para motivarme.
Si ya no te apoyan los de tu alrededor, pasa del tema, demuéstrate a ti misma y a ellos que puedes, que todos tenemos malos momentos, pero ya llegarán los buenos en los que estés a tope, que será con un poco menos de calor Wink ánimo y suerte!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-08-2010, 03:25 PM
Mensaje: #7
RE: sin fuerzas
chicas de verdad muchísimas gracias, no os podeis imaginar lo que me ayuda leeros, intentaré seguir vuestros consejos y no rendirme, lo que tengo claro esq en este foro hay gente estupenda y que si llega el día en el que apruebe una gran parte se la debere al foro, nunca pense que gente que ni siquiera conozco podría ayudarme tanto, gracias por entenderme

“El éxito es la habilidad de ir de fracaso a fracaso sin perder el entusiasmo”
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-08-2010, 09:49 PM
Mensaje: #8
RE: sin fuerzas
Decirte que yo me he presentado 3 veces, todas en vano porque fui sin estudiar. este año he visto algo más, pero con el peque y el trabajo es dificil, aún así nadie me desanima, me da igual lo que digan, mi madre me dice que no lo voy a sacar nunca, y menos si quiero otro hijo, mi marido que descanse y no estudie, que mejor duerma...pero yo me ponga aunque sea media hora.
Tú no te disgustes, no planifiques a largo plazo, simplemente vete haciendo pequeños planes de estudio, eso hago yo, veo a ver que me puede dar tiempo esta semana, aunque intento seguir el calendario del foro, es muy dificil
Animate nunca se sabe que enero vas a estar inspirada y aprobar, asi que nunca digas NO
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-08-2010, 10:22 PM
Mensaje: #9
RE: sin fuerzas
Vamossssssss lolita!!
Aqui estoy yo con mas ganas qeu nunca y medio empezando ahora siiiii!!!
ya me mude y en una semana el lunes tendré interntet(ahora escribo desde el hospi) y empezare con vosotras los simulacros y todo.
Venga animo!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-08-2010, 07:32 PM
Mensaje: #10
RE: sin fuerzas
¡Bueno Lolita! si miras en el EIR de 2010 en agosto, estábamos todas igual, no teníamos ganas de estudiar, el calor era insoportable, y casi todo el mundo desmoralizado. Pero de verdad yo creo que vale la pena intentarlo.
Yo, como ya he dicho en otro mensaje, lo tenía muy chungo para aprobar, porque mi nota de carrera era muy baja (de media creo que un 1'2), tengo 4 hijos y no puedo dejar de trabajar, así que el año pasado me dediqué sobretodo a hacer test porque me iban fatal, y a escuchar los temas que me grabé en una grabadora. Por otro lado sabía que si lo aprobaba, no lo tenía del todo mal para quedarme en Mallorca. El año pasado decidí que era el último que estudiaba (no el último que me presentaba) porque no quería robarles más tiempo a mis hijos, y me di cuenta de que no era tiempo lo que gastaba, sino energía. Así que puse toda mi energía en el examen, especialmente los dos últimos meses y tuve la gran suerte de aprobar (porque yo sigo creyendo que esto es una lotería, porque conocimientos todas tenemos los mismos más o menos), y como dice Bea, de verdad que vale la pena.
Por otro lado yo me había planteado irme a Inglaterra o a Irlanda a estudiarlo, ya sólo me faltaba convencer a mi hija mayor (porque por supuesto habríamos ido todos). Pero ya ves, no me ha hecho falta y aunque todavía no me lo creo, estoy en ello y disfrutando, así que cuando tengas un bajón, no te machaques y vuélvete a levantar todavía con más fuerza, ponle energía y lo conseguirás, pero sobretodo no te cierres puertas.
Saludos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido