Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Posicion en occipitoposterior
07-08-2010, 05:06 PM
Mensaje: #1
Posicion en occipitoposterior
Hola chicassss, en primer lugar mil perdones por no conectarme al foro antes pero es que hemos estao super liadas , y ahora que estoy de vacaciones jejje a investigar un poquito y conectarme al foroo que tantas alegrias nos han dado
Chicas es que en paritorio cuando el niño vienen en occipitoposterior (mirando hacia el pubis dela madre en vez de al sacro,)el parto se hace mas lento y la mayoria de las veces acaba en ventosa... y mas cuando se le ha puesto epidural (que eso es otra) sabeis si hay algun libro que venga bien y que ayude mediante ciertas posiciones... que el niño puda rotar a occipitoanterior??Me he leido parir en movimiento que esta muy bien , pero...
Graciassss chicasss
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-08-2010, 05:18 PM
Mensaje: #2
RE: Posicion en occipitoposterior
Hola Myri!.Como bien te han dicho, para aclarar tus dudas, el libro de "Parir en movimiento" está fenomenal.Yo lo tengo, aunque no me lo he leido todavía (la pila de libros que tengo no es pequeña).

Y sí, yo he visto que aquí algunas matronas ponen a la mujer "a cuatro patas" y prácticamente todos terminan rotando, es increible, pero cierto. De momento, de todos los que he visto, todos han terminado rotando.Tenemos que tener en cuenta que la pelvis tiene movilidad y que, por así decirlo "hay que dejarle sitio".

Espero haberte ayudado.

Un fuerte beso.

No te repitas todo el tiempo "voy a conseguirlo",tu alma ya lo sabe.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-08-2010, 06:34 PM
Mensaje: #3
RE: Posicion en occipitoposterior
Ixha escribió:Hola Myri!.Como bien te han dicho, para aclarar tus dudas, el libro de "Parir en movimiento" está fenomenal.Yo lo tengo, aunque no me lo he leido todavía (la pila de libros que tengo no es pequeña).

Y sí, yo he visto que aquí algunas matronas ponen a la mujer "a cuatro patas" y prácticamente todos terminan rotando, es increible, pero cierto. De momento, de todos los que he visto, todos han terminado rotando.Tenemos que tener en cuenta que la pelvis tiene movilidad y que, por así decirlo "hay que dejarle sitio".

Espero haberte ayudado.

Un fuerte beso.


Ixha muchas gracias, pero claro, con la dichosa epidural , la mayoria tienen poca movilidad en las piernas , y como estan monitorizadas... a cuatro patas se intenta pero...es algo complicadillo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-08-2010, 06:43 PM
Mensaje: #4
RE: Posicion en occipitoposterior
Myri en cuanto a lo del libro no te puedo ayudar, se que es tema actual de investigación, por lo que a lo mejor encuentras algún articulo.

El otro dia en mi hospi tuvimos una occipitoposterior pura que rotó en campo (ya en paritorio vi perfectamente como el niño rotó la cabeza, fue increible, jajaja)

Un besito!

De derrota en derrota hasta la victoria final!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-08-2010, 10:16 PM
Mensaje: #5
RE: Posicion en occipitoposterior
Conozco una matrona que en las clases de preparación maternal les enseña precisamente esa posición (cuadrupedia) antes del parto para favorecer las posiciones en occipitoanterior durante el expulsivo. Y parece mentira pero muchos de esos niños tienden después a rotar bien. El libro parir en movimiento está fenomenal, lo recomiendo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-08-2010, 01:00 AM
Mensaje: #6
RE: Posicion en occipitoposterior
Yo tambien he visto como rotaba la cabecita en el paritorio!!! Puede ser que las posiciones en cuadripedia y los ejercicios pélvicos ayuden a que la cabeza rote...sin embargo, leí en una revisión cochrane del 2007 que las diferencias encontradas con respecto a un grupo de mujeres que no realizaron dichos ejercicios en el trabajo de parto, no era estadísticamente significativa...es decir, que no está comprobada su eficacia
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-08-2010, 12:26 PM
Mensaje: #7
RE: Posicion en occipitoposterior
Si si si es alucinate cuando la cabecita va rotando , yo tambien lo he visto en paritorio y resulta que era una mujer que nos habia costado la misma vida que el bebe bajara , estaba con epidural (y claro el expulsivo lo retrasa mas todabia)y aunque no sentia los pujos era muy colaboradora con nosotras , me dio mucho coraje porque aunque estaba ella en litotomia el bebe logro rotar y se veia super bien, fue increible pero claro como llevaba ya casi 2 horas de expulsivo pues entraron los gines y ventosa que fue .. por eso decia yo lo de las posiciones
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-08-2010, 08:44 PM
Mensaje: #8
RE: Posicion en occipitoposterior
Que gracioso!!!!!!!! Yo todavía no lo he visto Sad, Contarme más por favor!! En qué fase del parto suelen rotar?? Entonces la cabeza rota ya esté la mujer a cuatro patas o en decúbito supino no??
Yo sí que había escuchado Myri que con la epidural cuesta más que se den la vuelta...

Por cierto aprobecho para preguntar una duda: a vosotros en las clases os están diciendo que la epidural aumenta o que no aumenta el número de cesáreas?? Es que hay estudios que dicen que no aumentan el número de cesáreas pero buscando por otro sitio he visto que pone que sí que las aumenta Blink(de hecho tiene lógica, porque si aumenta los partos instrumentales y las ateraciones de la FCF, también tendría que aumentar el número de cesáreas).

Pues yo estoy ahora mismo en puérperas y me paso el día ayudando a las mamis a ponerse el niño al pecho (sobre todo a las primerizas y a las que han tenido una cesárea que no se pueden mover mucho). De hecho estoy descubriendo que me está encantando el tema de la lactancia. Además tengo ya un vicio... no hay niño que no se enganche jeje Wub. Lo malo es que no sé si consigo explicarles bien a las mujeres todo lo que quiero transmitirles, en fin, será cuestión de práctica como todo... (o de hacerme un guión y seguirlo para que no se me olvide nada!!)

Perdón por haberme salido un poco del tema principal, pero como últimamente escribo menos, cuando escribo aprobecho para escribir más...Laughing

Muchos fracasos de lavida han sido de hombres que no supieron darse cuenta de lo cerca que estaban del éxito cuando se rindieron (Thomas Edison)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-08-2010, 09:26 PM
Mensaje: #9
RE: Posicion en occipitoposterior
Por lo que leí, el 95% de las presentaciones en occipitoposterior terminan rotando espontáneamente a anterior y también he leído estudios que demuestran que la epidural dificultan que el niño acabe rotando. En cuanto al aumento del número de cesáreas por la epidural, tiene su sentido, teniendo en cuenta que además de las alteraciones del FCF, retrasan el periodo de dilatación. Yo todavía no he ayudao a las mamis a ponerse el niño al pecho pero creo que si se les da mucha información, la van a terminar olvidando....yo pienso que lo mejor es decirle lo más importante (y aún así seguro que hay que andar con guión porque son demasiadas cosas Sideways)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-08-2010, 10:59 PM
Mensaje: #10
RE: Posicion en occipitoposterior
Bea a nosotras nos comentaron , segun los ultimos estudios, que no aumenta el numero de cesareas pero si la necesidad de partos instrumentales tipo ventosa forceps porque si que es verdad que alarga mucho el expulsivo, sobre todo la bajada del bebe de primero a tercer plano, yo cada vez alucino mas como una dilatacion va super bien , sin ninguna alteracion de FCF , con buenas contracciones... y al ponerle epidural casi todas empiezan a hacer alteracion.... aunque tambien he visto que si estan muy tensas les ayuda a relajarse y dilatan mas rapido, pero claro se atascan en expulsivo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido