Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
29-08-2010, 05:31 PM
Mensaje: #1
AYUDA
HOLA,ES LA PRIMERA VEZ QUE ME VOY A PRESENTAR AL EIR, Y LO ACABO DE DECIDIR,YA SE QUE ES TARDE PERO QUIERO INTENTARLO Y SABER COMO ES EL EXAMEN PARA UNA SEGUNDA VEZ..
NO TENGO NI IDEA QUE ESTUDIAR, SI SOLO LOS SIMULACROS Y LOS TEST O QUE?¿ ME PODEIS AYUDAR?? GRACIAS
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-08-2010, 04:49 PM
Mensaje: #2
RE: AYUDA
Seguramente habrá muchos post que te resuelvan estas dudas, si buscas encontrarás las respuestas. Asi que, aviso a navegantes (novatos en el foro), cuando entreis al foro y querais este tipo de información, buscad post en los que se explica todo. Porque si no llenamos el post con la misma información repetida 20 veces, y no es cuestión de eso. De todas formas, yo te lo explico, no me importa:

El EIR es un examen que no tiene temario, es decir, es un examen de toda la carrera de enfermería en general y que te lo puedes estudiar con lo que te de la gana: apuntes de la carrera, libros que te compres, academias...
CTO e Ifses son las dos academias que cobran mas peso en este examen. LLevan años preparando para este examen y casi todo el mundo lo prepara con una u otra. CTO tiene sus propios libro, que puedes comprarlos en alguna libreria o por Internet, sin necesidad de apuntarte al curso. IFSES, necesitas apuntarte para conseguir su temario. Yo personalmente pienso que CTO estaba muy bien para un EIR de hace unos años, ya que el examen ha cambiado y ya no es tan técnico, sino que se centra más en cuidados de enfermería, diagnosticos, modelos... Sin embargo, casi todos estudiamos con ese temario, porque está bastante bien. Pero creo que debes complementarlo con otros apuntes, porque se queda cojo en algunos temas. Pero eso ya es opinión personal.

También existen simulacros de EIR de estas academias, pero es lo mismo que comprarte libros de test y hacertelos. Es lo mas importante, hacer test. Asi que puedes recopilar todos los test que te de la gana para hacer (oposiciones de tu comunidad, de hace años, etc...).

El examen sale todos los años (hasta ahora), y este años han cambiado la puntuación. Si mal no recuerdo, cuenta un 10% el expediente académico (nota de la carrera), y 90% el examen. Antes contaba el tiempo trabajado, pero lo han quitado.

Son 110 preguntas de test, 100 de examen y 10 de reserva. Y el examen dura 2 horas.

Espero haberte resuelto tus dudas. Si necesitas algo ya sabes. Un saludo!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido