Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
22-11-2002, 03:08 PM
Mensaje: #1
RE:
Hola!

Yo no soy matrona, y me interesa muchísimo la opinión de las matronas en este tema. Como mujer, creo que hay una falta de comunicación terrible entre nosotras. Me permito hacer algunas preguntas, y os agradezco por adelantado vuestras tespuestas.



Por qué se pone oxitocina?



En la mayoria de los casos es sólo para aligerar? No seria mejor que cada mujer dilatara a su ritmo?



Es verdad que la OMS recomieda no dejar nunca sola a una mujer a la que se le administra oxitocina? Por qué nunca se cumple esto?



Cuál es la opinión de las matronas en lo que respecta a los protocolos hospitalarios que se siguen todavia hoy dia en España? Sentís que hay cosas que cambiar? Muchas mujeres no están contentas con la manera en que se les obliga a parir hoy dia. Cómo os sentís las matronas?



Seria posible acercar posiciones?

Muchas gracias, y mi reconocimiento por vuestra labor.
Cita este mensaje en tu respuesta
08-06-2008, 07:27 PM
Mensaje: #2
RE: oxitocina?
Por qué se pone oxitocina?

Para inducir el parto, cuando este no se inicia espontaneamente y hay por ejemplo una RPM de 48 horas, SGB +, entre otras cosas segun el protocolo del hospital.

Cuando una DU es irregular y no hay progreso en el periodo de dilatacion en 2 horas. Recordar que si en 4 horas el progreso de la misma esta estacionada , es indicacion de cesarea.
Se trata de acelerar con Oxiticina para lograr obtener una dinamica mas frecuente y regular que ayude a avanzar en la dilatacion. y evitar asi partos estacionados.

Es verdad que la OMS recomieda no dejar nunca sola a una mujer a la que se le administra oxitocina? Por qué nunca se cumple esto?
Se realiza monitorizacion continua cuando hay administracion de ocitocina para evaluar el bienestar fetal y la DU a medida que se van subiendo las dosis de esta.
EL OMS recomienda no dejar nunca sola a la mujer por un tema que asi se sienten acompañadas y mas seguras y por supuesto esto añadido al campo fisiologico asegura una buena progresion del parto.
Normalmente la mujer esta con el marido o algun familiar y la matrona trata de estar el mayor tiempo posible segun puede con cada señora.
Por ejemplo cuando no estoy en la dilatacion xq tengo que hacer otra cosa , siempre vamos mirando los monitores en pantallas colocadas x todo el paritorio, se exactamente como estan todos los registros en cada momento y si el servicio lo permite se esta con la mujer lo mas posible.


Cuál es la opinión de las matronas en lo que respecta a los protocolos hospitalarios que se siguen todavia hoy dia en España? Sentís que hay cosas que cambiar? Muchas mujeres no están contentas con la manera en que se les obliga a parir hoy dia. Cómo os sentís las matronas?

En mi hospital la mujer tiene libre eleccion de como quiere tener su parto.

parto natural o
parto hospitalario estandar.
siempre priorizando el bienestar materno y fetal por supuesto.
En mi hospital la mujer escoje y no se le obliga a nada , escoge la postura y como sera .

espero te sea de ayuda .
saludos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-06-2008, 07:17 PM
Mensaje: #3
RE: oxitocina?
Hola,
missvene, me gustaria que me explicaras eso de que si no hay progreso en 2 horas, Si no se deben hacer tactos hasta que no hayan pasado 4 horas como mínimo según la OMS. Tengo entendido que no hay ninguna evidencia científica que diga que hay que hacer tactos con mayor frecuencia. Si la hay me gustaría que me la pasaras y así la ojeo.
Lo de la oxitocina y la dinámica uterina También dependerá de si el parto esta establecido o no, porque obviamente las contracciones de comienzo de parto no son de la misma intensidad ni tan efectivas. Asi q no se va a poner oxitocina a una mujer cuyo parto ni siquiera está bien establecido.
Yo creo q lo de estar con la mujer q tenga oxitocina se refiere mas en este caso para controlar los posibles efectos de esta medicación sobre el feto y sobre la dinámica uterina, y vigilar el monitor, y no solo por apoyo emocional y compañía.
Yo si considero que en muchisimos sitios hay muchas cosas que cambiar. En otros no tantas (al fin y al cabo siempre hay algo q cambiar n todos los sitios). Creo q esta bastante claro que muchas mujeres están descontentas (otras estan contentas) al igual q muchas matronas.
Se vé y se oye muchas veces de hace unos pocos años. Solo hay q leer los foros, prensa, ver programas de radio y tele, cursos, cogresos...y escuchar a matronas y a madres. Por eso.Hasta la FAME y SEGO han modernizado sus recomendaciones. lo bueno es q (como en el hospital de missvene)muchos sitios empiezan a involucrar mas a la mujer y a basar sus protocolos en evidencia científica.
saludos!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-06-2012, 09:19 AM
Mensaje: #4
RE: oxitocina?
Hola. Soy nueva en el foro y la verdad, no sabría muy bien a quien preguntar esto, asi que lo suelto aqui, para ver si alguna matrona me puede ayudar. ¿Que diferencia hay entre induccion y estimulacion con oxitocina? Tengo cesárea anterior, y mi medico me ha recomendado que no me lo induzcan, pero si se puede estimular. Y además, me podrian explicar los protocolos ante un parto despues de cesarea? La verdad estoy muy asustada, y más despues de los dichosos consentimientos que nos hacen firmar para decidir nosotras entre parto o cesárea sin saber nosostras de medicina y sin darnos algunas veces la opinion del medico. Muchas gracias de antemano a quien responda. Un saludo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-06-2012, 11:45 AM
Mensaje: #5
RE: oxitocina?
Hola, te explico un poquito, esto depende de cada hospital.
al tener una cesárea anterior es necesario tener un poco más de precauciones con el uso de la oxitocina.
La estimulación significa aumentar la frecuencia e intensidad de las contracciones con el uso de la oxitocina (asiq ya tiene q haber contracciones)
En el caso de que no hay contracciones, hay que provocarlas, y se pondría también la oxitocina pero a diferente ritmo de infusión para provocarlas.
De todas formas, lo primero que se te hará será una valoración, y dependiendo de como esté tu cuello uterino, se pondrá oxitocina u otra cosa que es como un tampax y te "madurará" el cuello, que son las prostaglandinas, cuando hayan echo su efecto éstas, se iniciará si es necesario , el uso de oxitocina.
Es normal tener miedo a aquello que no se conoce, pero no dudes en preguntar todo aquello que tú necesites saber, los consentimientos es necesario firmarlos, pero piensa que es poco probable que pasen todas las cosas que pone, pero por tema legal es necesario poner todo.

Tranquila, con el apoyo de tu pareja y las matronas estarás más segura de todo.

Espero haberte ayudado. Un Saludo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-06-2012, 03:00 PM
Mensaje: #6
RE: oxitocina?
Hola solyluna. Gracias por responder tan pronto. No me ha quedado muy claro la diferencia entre induccion y estimulacion. Mi ginecologo me ha dicho que estoy en derecho de decir que no quiero induccion ,ya que es mas peligrosa tras cesárea y por supuesto creo que da lugar a mas partos fallidos , pero por otro lado me ha dicho que me estimularán con oxitocina si ven que no progresa el parto. Asi que cual es la diferencia? en la cantidad? en el tiempo? . No quiero pasar otra vez por 20 horas de dolor sin epidural para al final ser cesárea de urgencias por sufrimiento fetal (ya que mi niña no aguantaba ya tanta oxitocina). Que debo de hacer? Sería mejor no firmar el papel de parto natural , para así cuando llegue al hospital si me dicen que no he dilatado nada pedir cesarea? Por favor ayudenme , estoy hecha un lío. Gracias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-06-2012, 06:20 PM
Mensaje: #7
RE: oxitocina?
Yo no se como es en otros sitios. Pero, en el que yo estoy estudiando matrona, no se hace una cesarea aunque el parto anterior haya sido una cesarea. Solo se hace en caso de necesidad.

La inducción es poner de parto artificialmente a una mujer, por las razones que sean. Estimular es hacer que la dinámica uterina lleve un ritmo a base de oxitocina cuando no lo consigue por sus propios medios. En el caso de una cesárea previa son muy cuidadosas porque deben cuidar unos parámetros más restringidos.
La dilatación de una mujer que fue cesaréa previa que yo ví fueron controlándola su matrona y también una gine que se pasaba de vez en cuando a mirar y preguntar como iba.

Eso es lo que yo te puedo comentar... si en otros sitios es diferente... eso ya no se.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-06-2012, 10:35 AM
Mensaje: #8
RE: oxitocina?
Que porcentaje hay de que si la primera vez no has dilatado la segunda tampoco se dilate?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-06-2012, 03:02 AM
Mensaje: #9
RE: oxitocina?
Hola a ver si te puedo ayudar.
Todos los partos son diferentes no hay porcentajens ciertas.
Si quieres tu quieres un parto normal es tu decision. La 1 vez pude ser que no fue tan bien pero la 2 puede ser mejor.
Intenta!!
Si vez que las cosas no estan bien o ya no aguantas los medicos te van ayudar ellos van hacer lo mejor por tu bebe.
Hay muchas mujeres k conseguiran un parto natural despues de cesarea tu no te preocupes...no hay k tener miedo todo va a salir bien!!Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-06-2012, 09:36 PM
Mensaje: #10
RE: oxitocina?
Me presento, soy Matrona y voy a intentar aclarar algunas cosas:
nunca se debe inducir el parto a una mujer con cesárea anterior. Tampoco se debe madurar con prostaglandinas, ya que se puede dar el caso de iniciarse DU irregular con hipertonía o taquisistolia, etc.
En cuanto a la estimulación, en concreto con las cesáreas anteriores ¡muuuucho ojo!, vigilancia constante de la mujer, yo he vivido una rotura uterina que aunque es rara, a veces ocurre (gracias a Dios no hubo graves consecuencias).
Estimular con oxitocina, por suerte o por desgracia es habitual en algunos paritorios: acorta algunos partos (hay mujeres que te piden "porfavor que se termine cuanto antes").
Por cierto NADIE pone oxitocina si el parto no se ha establecido (cuello borrado y 3cm de dilatación).

Podría seguir escribiendo sobre el tema, pero he de admitir, que sí, es cierto, la oxitocina sintética tiene efectos no deseables en fetos/bebés y en las mujeres. A veces es difícil trabajar siguiendo la evidencia científica, desde mi humilde opinión creo que lo más importante es particularizar cada caso.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido