Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
01-09-2010, 11:01 AM
Mensaje: #1
TBC
Hola!! Lo primero ánimo a tod@s!!

Tengo una duda en cuanto a la quimioprofilaxis de la TBC. En pacientes infectados pero asintomáticos, según el manual de CTO, el tratmatiento es dos meses con rifampicina y piramizida y repetir la PPD. Sin embargo en una pregunta test de CTO la respuesa correcta es iniciar profilaxix con isoniazida y a las 4-6 semanas realizar PPD.

Gracias!!
Encuentra todos sus mensajes
01-09-2010, 01:06 PM
Mensaje: #2
RE: TBC
lo mismo te digo,muxo animo!!!k lo vamos a necesitar,jeje.
si tienes alguna duda de algún tema en particular es mejor que lo comentes en el post de cada asignatura,se resuelven mejor las dudas.
te respondo en DUDAS RESPIRATORIO,un saludo.
Encuentra todos sus mensajes
01-09-2010, 01:25 PM
Mensaje: #3
RE: TBC
Itsaso escribió:Hola!! Lo primero ánimo a tod@s!!

Tengo una duda en cuanto a la quimioprofilaxis de la TBC. En pacientes infectados pero asintomáticos, según el manual de CTO, el tratmatiento es dos meses con rifampicina y piramizida y repetir la PPD. Sin embargo en una pregunta test de CTO la respuesa correcta es iniciar profilaxix con isoniazida y a las 4-6 semanas realizar PPD.

Gracias!!

Yo lo tengo como dices,porque no envias la pregunta y a ver si entre todas lo podemos solucionar,te mando lo k yo tengo de quimioprofilaxis,chao.

- Quimioprofilaxis primaria: es el ttº preventivo de las personas no infectadas que tiene por objetivo evitar la infección. Indicada en los contactos íntimos de pacientes bacilíferos (especialmente niños e inmunodeprimidos) que han presentados una prueba de la tuberculina negativa. Tras dos meses de ttº se vuelve a realizar la prueba de la tuberculina; si es negativa, se suspende la quimioprofilaxis y si el resultado es positivo se continúa con isoniazida hasta completar un período de 6 meses (o de 12 si el paciente es VIH positivo).
- Quimioprofilaxis secundaria: es el ttº preventivo de las personas infectadas (prueba tuberculínica positiva) y que tiene por objetivo evitar la progresión a enfermedad. Se administrarán a las personas infectadas que presenten mayor riesgo de desarrollar la enfermedad por: ser convivientes con enfermos, ser conversores recientes, ser portadores de lesiones fibróticas pulmonares, presentar anticuerpos contra el VIH o presentar otros factores de riesgo. Esta quimioprofilaxis se realiza una sola vez en la vida y su duración habitual es de 6 meses.
Encuentra todos sus mensajes
02-09-2010, 03:59 PM
Mensaje: #4
RE: TBC
Muchas gracias!! Disculpad, pensé que lo había puesto en dudas de respiratorio... No tengo mucha experiencia en esto de los foros. Gracias de nuevo
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido