Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Para todas las especialistas y residentes de SM
01-09-2010, 05:43 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-09-2010 05:44 PM por Kristiina.)
Mensaje: #1
Para todas las especialistas y residentes de SM
Hola chic@s!!!!
Hoy una PIR me ha dicho que, en la disposición que salió de que se aumentaba el PIR de 3 a 4 años, venía que los que estaban haciendo la especialidad, opcionalmente pueden alargar su estancia como residentes para que la residencia sea de 4 años.

Si ahora en septiembre sale que el EIR en SM pasa a 2 años, podremos los residentes de SM alargarlo si queremos?
Que creeis??
El tiempo lo dirá... (?)

Mi vida está en SUS manos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-09-2010, 03:06 PM
Mensaje: #2
RE: Para todas las especialistas y residentes de SM
Hola, bueno, yo sí que había oído algo de lo que dices cuando estuve haciendo la residencia de salud mental este año. Se decía que los PIR que entraran en este año iban a estar 4 años, eso sí que estaba aprobado. Y lo de que opcionalmente podrían alargar la residencia los residentes que comenzaron a partir del año pasado, también lo había oído, pero simplemente eran rumores, no había nada seguro. De eso no sé nada más. De todas formas, en el caso del EIR pienso que sería diferente al ser la residencia de un año hasta el momento, porque si eso lo empiezan a aplicar a partir del año que viene, los que hayáis empezado este año, se supone que en 2011 ya habréis terminado y tendréis ya el título, no es lo mismo que a los PIR que les pilla el cambio y aun terminado la residencia. No sé, eso es lo que creo yo.

De todas formas, a ver que dicen en septiembre los del ministerio, porque en el congreso nacional de salud mental de abril, y en el encuentro de residentes de salud mental que fue en mayo aun no tenían nada claro de lo del aumento de la residencia a 2 años. En el encuentro una ponente se aventuró a decir que a partir de 2011 la residencia iba a pasar a ser de 2 años, y los de la comisión nacional de salud mental que estaba allí la hicieron rectificar, diciendo que eso aun no estaba aprobado.

Así que como dices, el tiempo lo dirá todo. A ver si en septiembre se nos va aclarando las dudas, de duración de la residencia, nuevas especialidades, el aumento o disminución de las plazas… uufff, a ver qué pasa, que nos tienen en vilo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-09-2010, 03:53 PM
Mensaje: #3
RE: Para todas las especialistas y residentes de SM
Gracias Dortoka

Mi vida está en SUS manos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido