Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
PARTO EN CASA TRAS CESAREA ANTERIOR
03-10-2010, 09:13 PM
Mensaje: #1
PARTO EN CASA TRAS CESAREA ANTERIOR
Tras la lectura en otro foro me gustaria poner en discusion en este vuestras opiniones al respecto, en especial a las experiencias que tengais en el sector británico.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-10-2010, 01:22 PM
Mensaje: #2
RE: PARTO EN CASA TRAS CESAREA ANTERIOR
Dorajackie,tu siempre mojándote, si quieres abrir una discusión sobre un determinado tema deberías emitir tu opinión primero.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-10-2010, 07:56 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-10-2010 07:59 PM por miro_onreturn.)
Mensaje: #3
RE: PARTO EN CASA TRAS CESAREA ANTERIOR
Dorajackie, en inglaterra una mujer con una cesarea anterior en la primera visita con su comadrona se le refiere al consultant o adjunto en el hospital.
Y una vez alli, cuando se discuten las opciones de parto se le da la opción de parir con cesárea o parto normal, se le informa de que el riesgo de ruptura uterina es 1:200 para una cesarea anterior, y ella que tome la decisión de como desea parir conociendo los riesgos.
Si la mujer está empeñada en parir en casa a pesar de los riesgos, una comadrona del NHS tendría que cuidarla en casa. En realidad la decisión es de ella, pero la tendencia es a parir en hospital.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-10-2010, 10:11 PM
Mensaje: #4
RE: PARTO EN CASA TRAS CESAREA ANTERIOR
No sería yo quien ayudara a una mújer que quisiera parir en domicilio y tuviera una cesarea anterior ( independientemente de la causa de esta ).
De mi escasa experiencia hospitalaria ( 14 años ) son dos las roturas uterinas que he presenciado, las madres bien pero los hijos acabaron con encefalopatia hipoxico-isquemica.
La experiencia me dice pues que hay que tenerle un respeto y que es un parto de riesgo.
Ben Hur, espero tu opinión
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-10-2010, 10:39 PM
Mensaje: #5
RE: PARTO EN CASA TRAS CESAREA ANTERIOR
Yo he presenciado una rotura uterina tambien, menos mal que me dio por sondarla antes del expulsivo y empezó a salir orina hematurica, había desgarrado la vejiga que estaba adherida a la pared uterina y el destrozo era tal que aquello parecia un globo reventado en pedazos y el agujero en el utero le cabían tres dedos. En fin, esta claro que es de riesgo y yo tampoco la atendería en casa, pero tambien creo que las mujeres deben ser libres para elegir lo que les da la gana, una cesarea o un parto en hospital. Y si ella decide tenerlo en casa conociendo todos los riesgos, una matrona debería estar con ella aunque no seamos ni tu ni yo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-10-2010, 11:02 PM
Mensaje: #6
RE: PARTO EN CASA TRAS CESAREA ANTERIOR
Mi opinión es que es la mujer quien debe decidir desde el conocimiento y asumiendo los riesgos inherentes a cada opción.
Puestos a asistir un PVDC sí es importante el motivo de la cesárea anterior. Si la cesárea se realiza de urgencia o emergencia aumentan las posibilidades de que el tipo de incisión uterina sea corporal y no transversa, con lo que él riesgo de rotura uterina aumenta de un 0,2%-1.5% (SEGO) a un 8% (SEGO)
No olvidemos que entre los factores de riesgo [/b]está el empleo de oxitócicos y prostaglandinas, algo que no se utiliza en los partos domiciliarios...
¿Alguien más se quiere mojar?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-10-2010, 11:29 AM
Mensaje: #7
RE: PARTO EN CASA TRAS CESAREA ANTERIOR
¿Sería politicamente correcto decir que un parto con cesárea anterior, por ser de riesgo, tendría que ser asistido siempre en un hospital?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-10-2010, 02:27 PM
Mensaje: #8
RE: PARTO EN CASA TRAS CESAREA ANTERIOR
Ben, ahora no te mojas tu.......Te esperaremos
¿ debe una administración pública admitir una práctica clínica con ese grado de riesgo?.
No cabe duda que una mújer puede tenerlo claro, clarísimo.....¿quién avala a ese profesional ante una eventual complicación?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-10-2010, 11:12 PM
Mensaje: #9
RE: PARTO EN CASA TRAS CESAREA ANTERIOR
Está bien Dora me mojaré, yo opino que si una gestante tiene claro, clarísimo que con una cesárea previa quiere parir en su domicilio, es que quien le ha asesorado ha visto pocas roturas uterinas, tu y yo hemos visto unas cuantas y no veas,algunas han sido el resultado de la tan traida y llevada evidencia científica, esto como tu bien sabes le costó el puesto a un "reputado" tocólogo.
En cuanto a lo de quien te respaldaría si la cosa sale mal,está claro o bien tu bolsillo o bien tu seguro de responsabilidad civil,no esperes que ninguna administración te rerspalde.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-10-2010, 03:45 PM
Mensaje: #10
RE: PARTO EN CASA TRAS CESAREA ANTERIOR
El problema es que aunque la mujer esté bien informada y acepte los riesgos, incluso firmando algún documento que exima al profesional, si sucede algún problema, como la cesarea anterior ya es un factor de riesgo que clasifica el embarazo como "alto riesgo" (al menos en Cataluña) , a la Matrona se la llevan por delante.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido