Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
problema estadística rebelde !!
06-10-2010, 09:25 AM
Mensaje: #1
Icon_mad problema estadística rebelde !!
SOS!
aki os dejo un problema de estadística haber si podéis resolverlo porque a mi ya me crispa!!!jeje no consigo que me de como resultado la respuesta correcta!!mañana os comento la respuesta para que no os condicione a la hora de resolverlo:


"Si tenemos una población de 6000 personas donde se aplica un test para la detección del hipotiroidismo.Sabemos que la prevalencia de la enfermedad en esa población es del 2%. la sensibilidad de la prueba es del 70% y la especificidad del 85%.
¿cuantas personas tendrán, según el test, un resultado compatible con hipotiroidismo?


MUCHAS GRACIASS!!!!
Encuentra todos sus mensajes
06-10-2010, 02:40 PM
Mensaje: #2
RE: problema estadística rebelde !!
Hola Matisse, la verdad que cuando he leido tu problema, me ha costado un poco pero me he puesto a hacerlo y espero que me haya salido bien porque sino, ya tendriamos dudas las 2 jejejejeAngel

A mi, de resultado me da 972 positivos.

Espero tu respuesta mañana jejeShy

Y a ver si se anima la gente y vamos poniendo solucionesSideways
Encuentra todos sus mensajes
06-10-2010, 03:36 PM
Mensaje: #3
RE: problema estadística rebelde !!
Umm a mi no me da eso, como lo has hecho?

"La primera vez que un bebé ríe, un hada nace y despliega sus alas..."
Encuentra todos sus mensajes
06-10-2010, 04:43 PM
Mensaje: #4
RE: problema estadística rebelde !!
Y que te da a ti pats30¿? La verdad que la explicacion es bastante larga. Vamos a esperar que diga matisse la solucion y si e estado acertada, pues lo explico, ¿ok?
Encuentra todos sus mensajes
06-10-2010, 05:41 PM
Mensaje: #5
RE: problema estadística rebelde !!
Hola chicas!! a mi el total de positivos me da 966! jejeje parecido a Lokilla86 = nos hemos colao en alguna cuenta jejeeje
A ver k dicen...

Lo importante no son las veces que caigas.... si no las que levantes
Encuentra todos sus mensajes
06-10-2010, 06:28 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-10-2010 06:28 PM por Lolika86.)
Mensaje: #6
RE: problema estadística rebelde !!
Tuchi, tienes toda la razon. Me habia equivocado y habia cogio de sensibilidad el 75% jeje.
Ahora me da como a ti, 966 de resultado
Encuentra todos sus mensajes
06-10-2010, 06:30 PM
Mensaje: #7
RE: problema estadística rebelde !!
yo tambien lo acabo de hacer! pero me da mucho menos. A mi salen 84 positivos
Encuentra todos sus mensajes
06-10-2010, 06:43 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-10-2010 06:43 PM por Lolika86.)
Mensaje: #8
RE: problema estadística rebelde !!
dortoka escribió:yo tambien lo acabo de hacer! pero me da mucho menos. A mi salen 84 positivos

Es que tambien tienes que tomar como positivos los FALSOS POSITIVOSWink
Encuentra todos sus mensajes
06-10-2010, 06:52 PM
Mensaje: #9
RE: problema estadística rebelde !!
Ahh!! jeje entonces si que me sale 966 tmb!! Sumando los VERDADEROS POSITIVOS y los VERDADEROS NEGATIVOS! Ok, pero si en problema te piden las personas que tendrán un resultado compatible con el hipotiroidismo según el test, eso no son los VERDADEROS POSITIVOS? es decir, 84 personas? Uff!! ya me he líado! Siento si os estoy liando más a vosotras tambien!
Encuentra todos sus mensajes
06-10-2010, 07:01 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-10-2010 07:02 PM por Lolika86.)
Mensaje: #10
RE: problema estadística rebelde !!
Dortoka, en el enunciado del problema te piden los resultados positivos segun el test y eso es la suma de los verdaderos positivos y los falsos positivos(aunque estos ultimos no esten enfermos de verdad)
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido