Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
curva larga, fuera de uso
27-09-2004, 07:20 PM
Mensaje: #1
RE:
Hola a <a href="mailto:tod@s" target="_new[/img]tod@s</a>, hace siglos que no escribo, he estado desconectada como un mes; hace mas o menos un mes se inició un debate sobre la diabetes gestacional, en fin el caso es que en principio a mi me dio alta la curva corta y me mandaban a hacerme la curva larga de cabeza. Estando de vacaciones consulté a otro ginecólogo que me dijo que mi azúcar basal era buena y que después del mejunje tampoco era muy alta, asi es que él solo realizaría un control en la semana 30 de la grasa del bebe y según eso actuaría.

Ahora estoy de 30 + 6, en la eco de la semana pasada no se ve nada anormal, por si acaso me hice la MALDITA CURVA LARGA, que por cierto después de tomarme el mejunje, después de 3 pinchazos y a tan solo 20 minutos del último pinchazo lo vomité todo.............., asi es que ahora veremos que da la curva!!!!!!!!!!1.

En cualquier caso un colega, que esta en el gremio de los médicos........, me ha comentado que esa prueba va a dejar de hacerse, por lo agresiva que es............., habéis oído algo¿???????.

Besos.
[img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img] [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img] [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-10-2004, 08:50 AM
Mensaje: #2
RE:
¡¡¡Te crecen los enanos del circo, Mari Luz!!!
Tranquila por lo de las glucemias(azucar).
La gestacion es una situacion donde existe siempre una tendencia a irregularidades en las glucemias.
Supongo que estaras bien controlada por tu matrona, pero en general, decirte que el test de O,Sullivan solo es un crivaje para separar a las gestantes que se les realiza la curva de las que no.
La curva se usa para el diagnostico de la diabetes gestacional, pero de todo eso deberia preocuparse tu matrona y tu tocologo.
Tú lo unico que debes hacer es seguir sus recomendaciones , que seguro que incluyen una dieta equilibrada (¡¡Sin nada de dulce!!), y algo de ejercicio fisico, y si se confirmase la diabetes gestacional, ya te mandarian al endocrino. Pero tranqui, que con valores de O,Sullivan de menos de 170 no suele suceder.
Cuidate, relajate, se feliz, y hazle caso a tu matrona.
Un beso y suerte.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-10-2004, 12:08 PM
Mensaje: #3
RE:
Hola Francisco, lo curioso es que me comentes que si esto lo controla mi matrona...., mi matrona?????, yo vivo en Madrid y a la matrona la he visto una vez al principio del embarazo y en el curso de preparación al parto y de los análisis de sangre, orina, etc. Se encarga el ginecólogo y la matrona que tiene nada que hacer............., es mas si le llevas los análisis que eso se lo das al ginecólogo.

Asi es que como yo opino que de partos y embarazos los que entienden son los/las matronas me buscaré una privada, aunque me cueste dinero, que le voy a hacer.

De todas formas si me dieron los resultados de la curva larga y a falta del último dato, los otros 3 dieron bien....... Tanto mal trago para nada......

Por lo visto el informe de que ya no van a hacer la curva larga mas es de la SEGO, si lo encuentro de una vez os paso el link, lo que alucino es cómo pueden estar los médicos tan desinformados y ser los clientes o pacientes los que nos enteramos de estas cosas......., esta claro que nuestra salud nos preocupa mas a nosotros.........

Besotes.
[img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img] [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img] [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido