Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Para tod@s los que empezais ahora...ya sea para este año o para el que viene...
09-10-2010, 08:25 PM
Mensaje: #1
Para tod@s los que empezais ahora...ya sea para este año o para el que viene...
¡Hola a tod@s! Este mensaje va dirigido a todas aquellas personas que empezais ahora con el Eir, que os quereis preparar al año que viene, que necesitais información... Es imposible contestar personalmente a todos los mensajes que dejais en el foro, asi que contesto una vez más (la última) y asi os enterais todos de un plumazo. Mariaf ya hizo un intento con un mensaje llamado INFORMACIÓN, pero visto lo visto, nadie le hace mucho caso. Asi que...vamos allá con el último intento. Y por favor, haced el esfuerzo de buscar por el foro las cosas, que estan explicadas como 100 veces cada una...si no colapsamos de mensajes iguales el foro..de acuerdo?

- PREPARACIÓN PARA EL EXAMEN....
El EIR es un examen que no tiene un temario específico, por lo que cada uno se lo puede preparar con lo que quiera (temarios de academias, apuntes de la carrera...) Existen dos academias, principalmente, que se encargan de este examen. Son CTO e Ifses. Podeis apuntaros presencialmente o a distancia, depende de la comunidad autónoma. Podeis informaros en sus páginas web. Los cursos suelen empezar en Marzo, hasta Enero. A veces, si hay gente suficiente, sacan cursos intensivos en Septiembre. Por el foro también podeis leer opiniones de gente que ha hecho ambos cursos, por si os interesa.

A parte de apuntarte a la academia, también podeis conseguir los libros de CTO comprándolos en librerías o por Internet..los de Ifses no los venden. Casi todo el mundo nos preparamos con los libros de CTO, aunque realmente se quedan cortos en algunos temas..pero siempre puedes complementarte los apuntes con otro material. También hay de FUDEN, Aula DAE, etc....

- EN QUE CONSISTE EL EIR...
El Eir es un examen que consta de 110 preguntas de test (100 + 10 de reserva), dura 2 horas, y cuenta un 90% el examen + 10% expediente académico (notas de la carrera). El tiempo trabajado lo han quitado este año...

La verdad que es bastante díficil, a la gente le suele costar sacarlo... Al no tener un temario concreto te pueden preguntar de lo que les de la gana, y lo hacen. A veces se sacan preguntas de no se donde...pero me gustaría saberlo.

Una vez que consigues plaza, la residencia dura 2 años, en los que rotas por diversos sitios (centro de salud, hospital...). También alternas periodos de teoría con prácticas, dependiendo de la comunidad lo organizan de una manera u otra. El sueldo es excasito, también depende de la comunidad autónoma.

- QUE ES ESO DE LA ACADEMIA ONLINE...

La Academia online es una "academia" que hemos montado los foreros. La montamos en Febrero, y el plazo está ya mas que cerrado. Cada persona se encargó de una cosa y entre todas las pesonas que participaron adecuadamente, intercambiamos el material que recopilamos...exámenes, apuntes, diapositivas...
Por eso, después de todo el trabajo y esfuerzo que nos costó, no vamos a enviar nada a nadie que venga ahora a pedirnos. Se abrió un plazo, la gente se apuntó, y se cerró. Creo que es comprensible no? Además, ya lleva unos años funcionando, por lo que a quien le interese, el año que viene se volverá a formar seguramente. Yo al año que viene también llegué tarde y no entré, por eso este año después del examen estuve al loro para enterarme del tema.

- DONDE CONSIGO EXAMENES Y SIMULACROS...

Una clave importante de este examen es saber hacer tests...y para eso no necesitas ninguno en especial... Por eso puedes comprarte recopilatorios de test de oposiciones, del EIR, coger los de años anteriores en la pagina del Ministerio de Sanidad... La cosa es practicar. Y cuando ois hablar de simulacros, simplemente son examene que hay de recopilaciones del Eir que los de la academia online hacemos y luego comparamos puntuaciones. Los intentamos hacer el dia y a la hora del examen real, es decir, el sábado a las 16h, para ponernos en situación e ir acostumbrandonos, aunque cada uno lo hace cuando puede....


En fin, creo que no me olvido nada. Si no, me decis. Espero que todos valoreis este mensaje y las dudas que tengais las pongais en este post, para no colapsar el foro vale?
Y nada, que esto es una carrera de fondo en las que todos estamos metidos. La cosa está difícil, pero no imposible, por lo que mucho ánimo a los que lo intentais este año o para el año que viene... Saludos!!!
Encuentra todos sus mensajes
10-10-2010, 12:55 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-10-2010 04:37 PM por kriska.)
Mensaje: #2
RE: Para tod@s los que empezais ahora...ya sea para este año o para el que viene...
Hola, yo este año soy nueva, aunq el año pasado si q participé en la academia on-line.Ahora m estoy renganchando a todo esto del EIR de cara al 2012, he estado mirando los mensajes y entiendo perfectamente q pongais este tipo de mensajes xa evitar tanta pregunta igual...lo q si creo q seria mejor q se pusiese en la primera hoja en plan "normas del foro" (es un ejemplo, xa q m entendais), xq la gente creo q no le da por leer mas allá de la ultima pagina q este activa..

Un saludo y mucho animo xa las q estais echando el resto..Ya os queda muy poquito!!!!
Encuentra todos sus mensajes
10-10-2010, 12:46 PM
Mensaje: #3
RE: Para tod@s los que empezais ahora...ya sea para este año o para el que viene...
wauuu Esti mu bien explicaito to!!! bueno a ver si con este post kedan aclaraita las cosas... De todas formas si a alguien le ha kedado alguna duda q la ponga x aki q entre todos intentaremos resolverla y ayudar en lo q se pueda. Besitoss y a estudiar!!! Sideways
Encuentra todos sus mensajes
11-10-2010, 09:46 PM
Mensaje: #4
RE: Para tod@s los que empezais ahora...ya sea para este año o para el que viene...
Hola!!!
Pues a mi mas k preguntar algo me gustaria pediros consejo!jeje
eske estoy estudiando de los manuales de cto, y kerria saber si ay algun tema k debo ampliar!!!Por lo k a dicho Esti si, jejej, por eso os keria preguntar a vosotras cual os parece k deberia ampliar!!!

gracias a todas!
Encuentra todos sus mensajes
12-10-2010, 11:57 AM
Mensaje: #5
RE: Para tod@s los que empezais ahora...ya sea para este año o para el que viene...
Pues eso es un poco opinión personal, pero yo ampliaría fundamentos, aldo de administración, lo de la Nanda, Nic, Noc, cuidados de enfermería... Si alguien se le ocurre algo mas que lo ponga. Besos!!
Encuentra todos sus mensajes
13-10-2010, 04:32 PM
Mensaje: #6
RE: Para tod@s los que empezais ahora...ya sea para este año o para el que viene...
Esa es mi estiiiii!!!! jejejej no habia leido este mensa k bueno! Unbesazooooo

Lo importante no son las veces que caigas.... si no las que levantes
Encuentra todos sus mensajes
13-10-2010, 05:52 PM
Mensaje: #7
RE: Para tod@s los que empezais ahora...ya sea para este año o para el que viene...
Muchas gracias Esti!!!!!!!
lo tendre en cuenta!
Encuentra todos sus mensajes
10-11-2010, 07:22 PM
Mensaje: #8
RE: Para tod@s los que empezais ahora...ya sea para este año o para el que viene...
Hola!!
Me pregunto si hay algún apartado en el que comenteis los errores que tienen los manuales de CTO, sino lo hay sería muy interesante crear uno y que todas fueramos comentando los errores que vamos encontrando, ya que somos muchas la que estudiamos por esos manuales.
Encuentra todos sus mensajes
10-11-2010, 09:59 PM
Mensaje: #9
RE: Para tod@s los que empezais ahora...ya sea para este año o para el que viene...
Hola Lauriz2552, ya hay un post abierto sobre ese tema. Está en el apartado "estudiantes" - "EIR 2011" - "errores en los apuntes". Sino lo encuentras pon en búsqueda: "errores en los apuntes" y te saldrá. Saludos.
Encuentra todos sus mensajes
11-11-2010, 03:07 PM
Mensaje: #10
RE: Para tod@s los que empezais ahora...ya sea para este año o para el que viene...
Hola!

Me gustaría saber cuando mas o menos se abre el plazo para apuntarse en la academia online, es de muy comprensible que el plazo este mas que cerrado para este año , por eso me gustaría informarme de cara al año que viene para tenerlo en cuenta.

Muchísimas gracias

http://gabriel-diariode.blogspot.com.es/
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido