Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Reivindicación por nuestra especialidad de matrona!!!
02-01-2015, 04:49 PM
Mensaje: #27
RE: Reivindicación por nuestra especialidad de matrona!!!
Desde mi más humilde opinión (no he trabajado nunca de matrona en España, me he formado en Inglaterra). Aquí la matrona sólo se dedica a la atencion de la mujer embarazada en el periodo antenatal, intraparto y postparto. Las competencias ginecologicas las lleva la enfermera comunitaria y las enfermeras ginecologicas de planta, y en mi más humilde opinión, no veo nada de malo, pero entiendo que la formación de matrona en España incluye la parte ginecologica y me gusta ver que luchéis si se están entrometiendo en vuestras competencias.
Por cierto, en Uk las enfemeras durante su formación tienen un rotatorio en sala de partos, y aunque reconozco que al principio no me parecía muy bien, encuentro que es una fantástica oportunidad para conocer las diferentes opciones profesionales a las que te puedes dedicar, cosa que yo tuve que estar pidiendo como "favor" cuando hacía enfermería, ya que no tuve la suerte de rotar por alli. Ellas no van a robar el puesto a nadie, sino que van a aprender y conocer otra profesión, al igual que durante la formación de matrona yo roté por la unidad de neonatos.

Lo que nunca he entendido, entiendo y nunca entenderé es cómo no os molesta que enfermeras, sin ningún tipo de especialidad, se dediquen a cuidar de mujeres embarazadas o durante el postparto, ingresadas en las plantas de maternidad. A eso no se le llama intrusismo profesional? O como muchas de vosotras habéis dicho, están presentes incluso en quirófano? Porque a mí me escuece que no veas. Y sin mencionar todo lo relacionado con la lactancia y cuidados de neonato no este fomentado y realizado por una matrona también clama al cielo. Pero bueno, repito, es mi más sencilla opinión y no pretendo generar polémica.
Espero que algun dia la matrona en España tenga el lugar que se merece y las mujeres dispongan también de la atención que realmente se merecen.

Firmado: matrona de planta antenatal, paritorio y postnatal.

"La libertad de un país puede medirse por la libertad al nacer"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Mensajes en este tema
RE: Reivindicación por nuestra especialidad de matrona!!! - Risperdal - 02-01-2015 04:49 PM

Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido