Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Reivindicación por nuestra especialidad de matrona!!!
16-06-2011, 04:16 PM
Mensaje: #16
RE: Reivindicación por nuestra especialidad de matrona!!!
Hola! mirando por el foro, he llegado hasta este tema. Y solo quería dejar mi opinión, yo soy una residente de comunitaria y he de decir que por una parte os entiendo, ya que muchas administraciones contratan personal no especialista para realizar tareas q no son de su competencia.
Pero, también pienso, que cuando salgamos de nuestra especialidad nunca podréis ser sustituidas por nosotras, ya que por ejemplo en mi unidad docente Guadalajara (no se si en todos los casos sera así), las rotaciones con la matrona en at. primaria solo son de 15 días y en paritorios en hospital 5 días, que por supuesto nada tienen que ver con los 2 años de residencia de las matronas. Por lo que ni de lejos podríamos realizar vuestras tareas. Creo que esto lo han hecho para que tengamos una nociones muy muy básicas sobre ello y que en el hipotético caso de que estemos en un pueblo (como comentabais) sepamos como reaccionar si se diera el caso.
Es como si el medico de atención primaria al que llevas a tu hijo por estar en un pueblo y no haber pediatra, te dice que no lo atiende por no saber nada de pediatría. O dicho de otra forma, si tu estas en un restaurante y a una persona le da un infarto tu no vas a decir q no le atiendes, por no ser enfermera de urgencias no?? Ya que cm eres enfermera le atenderás por tu deber de asistencia no?
Con esto quiero llegar a que todas somos enfermeras, y sea cual sea el paciente y por el motivo al que acuda a la consulta/hospital en un caso de extrema urgencia, deberá ser atendido por todas nosotras sea cual sea nuestra especialidad.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Mensajes en este tema
RE: Reivindicación por nuestra especialidad de matrona!!! - Nebulosah - 16-06-2011 04:16 PM

Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido