Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi parto natural en hospital (Madrid)
02-10-2004, 03:57 PM
Mensaje: #1
RE:
El jueves 23 de septiembre de 2004 tuve una fuerte hemorragia en casa sin contracciones. Pensé que se había desprendido la placenta, ya que tuve placenta previa en el embarazo aunque al final era simplemente baja. Una ambulancia me llevó a la Fundación Jiménez Díaz. Dejamos a Hugo con la vecina de abajo.

Allí me pusieron monitor y había latido (uf) y contracciones flojitas y no demasiado regulares. Tras una ecografía que sentenció que la placenta no obstruía el canal de parto decidieron que no sería cesárea, pero que el parto no se podía demorar mucho ya que otra hemorragia podría ser peor. Un tacto y estoy de casi dos dedos de dilatación, cuello blandito, 80% borrado... muy favorable a la aceleración con oxitocina.

Mientras me hacen todo esto se leen mi plan de parto con detenimiento y salen fuera a consultar alguna cosa.

No os he dicho que yo ese día estaba fatal, con mocos, fiebre (38º)... solo había comido un caldito de pollo... Mi fiebre provocaba que el corazón de la niña fuera algo rápido (160-165 pulsaciones, el máximo de lo normal).

Me dice la gine que han leído el plan de parto y que intentarán respetar todo excepto que entre Hugo (mi hijo de 3 años) y que debo parir en potro ya que no cabe la camilla en paritorio. Lo de Hugo sin problemas y dejo la puerta abierta a parir en potro pero en una postura más fisiológica. Insiste en recomendar la oxitocina, que me pondría flojita ya que dice que con lo mínimo el parto se pondrían en marcha y sería fácil y rápido.

Bajamos a dilatación y me ponen suero y paracetamol para la fiebre, pero no la oxitocina (dicen que esperarán una hora a ver qué tal). Monitor externo y me animan a sentarme, moverme... La sala está en penumbra. El corazón ahora va peor: ronda los 180 y está así casi mucho tiempo. Después de eso volvemos a hablar con la gine de la oxitocina y dice que ya han esperado todo lo posible. Las pulsaciones ya rondan los 165 (el paracetamol actúa) pero mis contracciones se van parando, la cosa no avanza y puede repetirse la hemorragia o que vuelva la taquicardia e ir a quirófano. Sigo con 2-3 de dilatación. Insiste en que pondrán la dosis más baja. Nos quedamos convencidos de que era lo mejor. Por cierto, yo seguí sangrado todo el tiempo del parto, pero ya menos. La oxitocina la pusieron a las diez de la noche más o menos (tengo que pedir mi historial, supongo que allí figuran mejor estos datos).

Pasa un rato y las pulsaciones están bien: unas 140. Las contracciones vuelven y no duelen, jaja. Bueno, después empezaron a molestar, pero solo tuve 4 o 5 "malas". Otro tacto: 3 cm, me ofrecen la epidural pero la rechazo extrañada, no estoy para ponerme anestesia. Al poco (15 minutos?) otro tacto y de 6 cm (me lo hicieron porque expulsé moco por la vagina y la matrona decía que seguramete estaba de 6. En efecto. Eran las 0:30. Me dijo que si notaba ganas de empujar avisara, que se iba un momento. Al instante tuve una super contracción de expulsivo en la que salió Violeta. La matrona llegó corriendo (creo que se dio cuenta porque se perdió el latido al bajar la niña y pitó el monitor). Valentín ya se había hecho cargo y estaba dispuesto a ejercer de nuevo de comadrón, pero al llegar ella se retiró y le dejó el puesto. Di a luz a las 0:35 del día 24 en la sala de dilatación, en penumbra, en posición casi sentada (la cama estaba muy subida en la cabecera), sin episiotomía ni desgarro. No llevaba enema ni rasurado, no me habían roto la bolsa (se rompió en el expulsivo). Esperaron un poquito a cortar el cordón (no excesivo, pero la niña ya respiraba espontáneamente). Todo el tiempo que estuve allí fueron muy amables conmigo, les conté mi otro parto en casa, bromearon con que si era tan rápida pariría allí mismo y me libraría del potro (jeje). Eramos dos mujeres y dos matronas (una cortina nos separaba), nadie más, aunque la gine aparecía de vez en cuando y las matronas desaparecían también. Me indicaron que cambiara de postura, me levantara de la cama, etc.

Me pasaron a paritorio para examinar el periné (ni un rasguño), la placenta salió enseguida, sin tirar de ella, a la niña le hicieron el Apgar y la pesaron delante de nosotros (3,700) y luego me la puse al pecho mientras salía la placenta. Rechazamos el colirio y la vacuna de la hepatitis B (esto nos lo hicieron firmar al día siguiente). No le aspiraron mucosas ni metieron sondas. Accedimos a la vitamina K porque el parto no había sido muy normal (fiebre, hemorragia, expusivo super rápido, taquicardias, oxitocina...). Nos dieron la placenta (la tenemos en el congelador). Me limpiaron el periné con suero en lugar de betadine diluido, como era su intención. No tuvimos que discutir nada, todo nos lo consultaban antes (bueno, un poco pesaditos se pusieron con la vacuna... pero nada espectacular).

En fin, creo que hemos tenido lo más parecido a un parto en casa, pero en hospital. Natural por completo a excepción de la oxitocina, que nos pareció razonada.

Por cierto, el paritorio es horrible, con una luz super fuerte y lleno de gente (no si si vinieron a cotillear o es lo habitual). El potro es espantoso, los pies los pones en una cuerda que te deja señales ya con 5 minutos de uso.

En cuanto al postparto, no se la llevaron al nido en ningún momento, a pesar de que es "obligatorio" un período de observación de dos horas y "casi obligatorio" el nido nocturno. Era la única recién nacida de la planta que dormía en la habitación. Hicimos colecho ya que me llevé una barrera para que no se cayera de la cama. La revisión del pediatra fue en nuestra habitación, y para la prueba del talón me acerqué yo al nido con ella. En la FJD se llevan a todos los bebés al nido de 0 a 6 de la mañana, donde les dan un biberón de leche a mitad de noche. Luego te lo devuelven de 6 a 7 y se lo llevan otras dos horas para bañarlo, pesarlo, etc. Yo me la quedé siempre y la lavaba en la habitación, me ocupé de la cura del cordón, etc.

Ya os contaré con más detalle la política de nidos-biberones del hospital, es para morirse. Yo lo pasé fatal por mi compañera de habitación.

En fin, esta es la versión breve, jaja. Continuará...

Un beso,

Mariajo, mamá de Hugo y Violeta, nacidos de dos partos respetados.


P.D. Si alguien quiere mi plan de parto, lo tengo en formato word. Mi email es mariajoo arroba arrakis punto es.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-10-2004, 12:14 PM
Mensaje: #2
RE:
Que alucine Maria José, por fin puedo leer tu parto, me ha encantado, me hace creer que es posible un parto respetado en un hospital, claro que con lo mucho que te lo has trabajado no te mereces menos.

Me alegro un montón, te escribo a tu dirección y te cuento cosas, besitos.

Mari Luz empezando la semana 33 [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img] [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img] [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-10-2004, 02:29 PM
Mensaje: #3
RE:
Me alegro muchisimo que fuera así.
A mi me encantaria poder trabajar en estas condiciones pero no puedo hacerlo en el centro donde trabajo
Las comadronas no podemos decidir muchas cosas en los hospitales públicos.
Saludos [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-10-2004, 09:20 PM
Mensaje: #4
RE:
Pues este hospital es público, yo pertenezco a la Seguridad Social. Bastante pago ya cada mes para encima contratar un seguro privado [img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-10-2004, 05:27 PM
Mensaje: #5
RE:
Felicidades Mariajo por tu bebé y por haber podido vivir tu parto respetado, me alegro mucho que tuvieran en cuenta tu plan de parto seriosamente y con las mejores intenciones de llevarlo a la práctica,creo que enseguida se dieron cuenta que eras una mujer informada y que sabías lo que querías, de nuevo felicidades y que disfrutes con tu recién ampliada familia y te recuperes.

Besos. Pili. [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido